Editorial: Hades
Autor: Rafa Mollá
Sinopsis:
“Tarros de miel” es la historia de Lunático, un joven que tiene que afrontar la ruptura traumática con su novia. En este viaje que vivimos a través de una serie de pasajes y vivencias en diferentes veranos posteriores a la ruptura, vemos como nuestro protagonista no solo evolucionará en su desasosiego interno sino también en su forma de pensar y actuar.
En estos relatos descubrimos como Lunático acaba en situaciones festivas, eróticas y un poco degeneradas, a veces con intención y en otras sin pretenderlo, todo esto fruto de su necesidad de sentir cualquier cosa que le haga olvidar el dolor que siente.
Hay relaciones, personas y emociones que se nos quedan incrustadas tan profundamente que es complicado superarlas, en ocasiones nunca conseguimos hacerlo del todo y a esta situación es a la que se enfrenta nuestro protagonista.
Sin pretensiones, con el simple objetivo de entretener y, en algunos momentos, divertir, “Tarros de miel” se narra en primera persona, con un ritmo adrenalítico y unos diálogos frescos y extensos, porque si por algo se caracteriza Lunático es por su diarrea verbal.
Opinión personal de Tamara López:
Conozco a Rafa desde hace años, cuando yo vivía en Valencia y me invitó a colaborar en su programa de radio. Desde entonces somos colegas, y siempre he sabido de primera mano su deseo de escribir y publicar un libro, así que imaginad mi ilusión cuando al fin tuve Tarros de miel en mis manos.
Lunático es el protagonista de esta historia narrada en primera persona, algo que nos permite ponernos directamente en su pellejo. Vemos cómo se sabotea a sí mismo porque no puede olvidar a la innombrable, a su ex, a la que le rompió el corazón. Así, y mientras intenta terminar sus estudios, sale cada noche a emborracharse y a buscar falso amor en todas las camas que pilla, algo que, lejos de funcionarle, le va dejando aún peor.
Su vida está patas arriba y, si te pones a pensarlo bien, es digno de compasión, pero el autor mete un humor negro y retorcido que provoca que te haga hasta gracia. Rafa dice que su protagonista no es él, pero yo juraría que mucho tiene suyo.
Es una historia para leer sin muchas pretensiones, para pasar un rato entretenido con las locuras de Lunático, con sus amores de una noche, con sus copas, una tras otra, y con su camino hacia el olvido, a toda costa, de la innombrable.
¡Hola! No creo que sea de mi estilo pero me alegra que te haya entretenido. Un besote :)
ResponderEliminarHola, muchas gracias por tu opinión, no obstante, no me llama nada el libro y no creo que lo lea.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No la veo para mi en esta ocasión, así que prefiero dejarla pasar, pero gracias por dármela a conocer.
ResponderEliminarBesotes!!
Hola, felicidades a tu amigo por finalmente cumplir ese sueño de publicar su novela.
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención, sobre todo por la parte erótica de la que advierte la sinopsis y que digas que hay mucho de él en el personaje principal, porque he tenido malas experiencias en otras lecturas que mezclan estas cosas, me da un poco de cringe. Sin embargo, espero que otros lectores puedan encontrarlo interesante.
Muchas gracias por tu opinión,
Un beso <3