lunes, 29 de abril de 2024

Sundial, o cómo perderse en el desierto

 


Colección: Runas

I.S.B.N.: 978-84-1148-309-4

Publicación: 11/05/2023

Formato: Papel

Páginas: 320

Sinopsis:

Todo lo que Rob quería era una vida normal. Y casi la consigue: un marido, dos hijas, una bonita casa en las afueras. Pero bajo este barniz de normalidad, Rob teme por sus hijas: por Callie, que colecciona pequeños huesos y susurra a amigos imaginarios; por Annie, y lo que Callie podría hacerle. Rob ve en Callie algo oscuro que le recuerda a la familia que dejó atrás y decide llevar a Callie a Sundial, la casa de su infancia en el desierto de Mojave. Callie tiene miedo a su madre. Rob ha empezado a mirarla de forma extraña, a contarle secretos de su pasado que la inquietan y la excitan. Y Callie empieza a preguntarse si una de las dos no saldrá viva de Sundial. 



Opinión personal de Tamara López:

Este ha sido mi primer acercamiento a Catriona Ward, y me han sorprendido muy gratamente varias cosas: su retorcida imaginación, la forma que tiene de llevarnos por donde quiere hasta el final y la oscuridad que habita en cada uno de sus personajes. Un muy buen comienzo, sin duda.

Sundial en sí me ha parecido una ambientación MARAVILLOSA. ¿Una especie de comuna/rancho en mitad del desierto? ¿Dónde hay que firmar? Pero nada es lo que parece, sobre todo para Rob, que decide volver allí, la casa de su infancia, junto a su hija Callie. Las dos solas. Con un propósito aterrador. Igual de aterradora que resulta esa casa con sus jaulas, su laboratorio, sus experimentos, sus perros y sus oscuros secretos.

Tengo que reconocer que, aunque no lo narra explícitamente, lo he pasado mal con el tema del maltrato animal y todas las cosas que les hacen a los perros en Sundial. Y también con ese aura oprimente y triste que lo sobrevuela todo durante toda la lectura.

También me parece digno de admirar lo que Catriona ha logrado con los personajes. Con todos. No sabes si Rob es una psicópata, si lo es su marido, Irving, aparte de un maltratador; si las propias niñas, Annie y Callie, lo son también. O quizá lo sean todos. 
El final me ha parecido BRILLANTE. Pues, en el último capítulo, se nos desmonta de un plulmazo toda la versión de la historia que teníamos en la cabeza. No me lo vi venir ni de lejos. 

En definitiva, una autora con un sello muy particular y oscuro que ha hecho mis delicias; una historia adictiva, dura, sorprendente y con una ambientación aterradora y oprimente. 

Muy, muy recomendado.








2 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Tengo pendiente La casa al final de Needless Street; si me gusta, tal vez le dé una oportunidad a este que traes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...