viernes, 19 de abril de 2024

El misterioso caso de los Ángeles de Alperton

 


Colección: Ático

Traducción: Claudia Casanova

Formato: 15 x 23 cm, rústica con solapas

Páginas: 552 pp.

Fecha de publicación: 29/01/2024

ISBN: 978-84-19703-40-8

Sinopsis:

El diablo está en los detalles

Amanda Bailey, una exitosa autora de novelas true crime, lo sabe todo sobre la tristemente célebre secta de los Ángeles de Alperton. Al fin y al cabo, se han escrito docenas de libros y hecho varias películas sobre ellos desde aquella aciaga noche, hace ya casi veinte años, en la que intentaron sacrificar a un bebé que afirmaban que era el Anticristo. Ahora, todos los miembros de la secta han muerto excepto su carismático líder, y parece que ya no queda nada nuevo que decir sobre los Ángeles… hasta hoy: el bebé Alperton ha cumplido dieciocho años y por fin puede ser entrevistado. Si Amanda logra encontrarlo, será la primicia del año. Pero Oliver Menzies, un escritor rival, ha tenido la misma idea, tiene mejores contactos y también está tras la pista del bebé. Amanda y Oliver se verán obligados a colaborar y descubrirán que todo lo que se cree saber sobre los Ángeles es falso. La verdad es mucho más oscura y extraña. La diabólica historia de los Ángeles de Alperton está lejos de terminar…


Opinión personal de Tamara López:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque todo el tema relacionado con sectas me llama muchísimo la atención. Soy de esas personas que creen que a mí jamás me atraparía una; según este libro, soy de las que más posibilidades, entonces, tiene de caer en alguna de ellas.

Amanda Bailey, nuestra protagonista, es una exitosa escritora de novelas de true crime, y comienza una investigación sobre el que será el tema de su siguiente libro: la tristemente conocida secta de los Ángeles de Alperton. Salió a la palestra cuandon intentaron sacrificar a un bebé. Ahora, ese bebé cumple dieciocho años y Amanda Bailey está dispuesta a encontrarlo.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la originalidad de su formato, ya que no estamos ante una novela al uso, sino que lo que tenemos en las manos es la investigación de Amanda: mails, whatsapps, cartas, conversaciones transcritas... Vamos, que, pese a su extensión, se lee de manera ágil y amena debido a esta forma de contarnos las cosas. Además, eso hace que nos sintamos totalmente la protagonista, ya que nos vamos enterando a la misma vez que ella de todo lo que va averiguando sobre la secta y sus implicados.ç

Otro punto positivo ha sido tener, en la misma historia, dos puntos de vista diferentes sobre la secta: el de Amanda, más racional e intentando buscarle siempre explicación a todo, y el de Oliver, que se deja llevar por todo lo místico que envuelve a los Ángeles de Alperton. Me ha gustado ver cómo puede afectar, o no, un "líder" a las personas que lo rodean.

Como punto negativo, quizá diría, y que no se me malinterprete, que me ha faltado algo de "chicha" en relación a la secta. Sí, sé que va sobre la investigación, pero algún detalle macabro habría hecho mis delicias. 

Lo recomiendo, resulta muy interesante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...