Todos esos cuerpos, o cómo bañarse en sangre

 


288 Páginas
20/11/23
14X21
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-19467-23-2

Sinopsis:

Durante el verano de 1958, una ola de crímenes asola el interior de Estados Unidos. Las víctimas se encuentran en sus coches o en sus casas, incluso en sus camas, y sus cuerpos aparecen drenados, sin una gota de sangre.

Michael Jensen es el hijo del sheriff de un pequeño pueblo y sueña con huir a la ciudad para ser periodista. Él se convierte en la persona a la que la única sospechosa de los crímenes, Marie, acepta contar su historia.



Opinión personal de Tamara López:

Hace años leí el primer libro de la autora, Anna vestida de sangre, y lo cierto es que me gustó. Por ello, decidí darle una nueva oportunidad con Todos esos cuerpos, su última novela publicada en España por Dnx. 

La premisa me parece muy interesante: en un pueblo pequeño, donde todos se conocen, una familia entera es asesinada. En el medio de los cuerpos, toda cubierta de sangre, aparece una adolescente. A todas luces, parece la culpable. Michael Jensen, nuestro protagonista e hijo del sheriff del lugar, se ve metido en la investigación cuando la chica, Marie, solo esté dispuesta a hablar con él y con nadie más. 

Como punto positivo, me quedo con la ambientación. Se podría hablar de terror rural, ya que los hechos ocurren en un pueblo pequeño y perdido de EEUU, y a mí, personalmente, ese tipo de terror me encanta. También es un punto a favor el protagonista, Michael, pues, a pesar de ser adolescente, es maduro y responsable, y no el típico al que estás deseando que le peguen una puñalada. 

Como punto negativo, os diré que la novela, a pesar de ser de un género que me gusta, se me ha hecho lenta y muy lineal. No sé, me ha faltado emoción, intriga, algún giro sorprendente... No lo he encontrado, y me ha parecido una pena. 

En resumen, una lectura entretenida, con una buena ambientación y un protagonista que cae simpático, pero a la que le falta algún giro argumental que logre sorprendernos.




Chica Sombra

1 comentario:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...