Shelter (Refugio), o cómo encontrar a un desaparecido

 


Colección: Ficción Young Adult
Páginas: 304
Target de edad: Juvenil
Tipo de encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: ES
Fecha de publicación: 07-09-2023
Autor: Harlan Coben
Editorial: MOLINO

Sinopsis:

La vida de Mickey Bolitar no puede empeorar. Tras ser testigo de la muerte de su padre y tener que ingresar a su madre en un centro de desintoxicación, se ve forzado a vivir con su tío lejano Myron y a cambiar de instituto. Por suerte, allí conoce a la genial Ashley, y parece que las cosas van a mejorar. Es entonces cuando Ashley desaparece. En su búsqueda tras su chica, Mickey descubre todo un mundo oscuro que revela que Ashley no es quien decía ser, y tampoco lo era su padre. Pronto Mickey descubre secretos y conspiraciones que cambiarán su vida y harán que se cuestione todo lo que pensaba que sabía.



Opinión personal de Tamara López:

Me ha pasado algo raro con esta novela y es que, no se por qué, pensaba que era de terror, o algo estilo Stranger Things, y la verdad es que tampoco sé de dónde me he sacado eso, pues ni siquiera había leído la sinopsis. El caso es que me he encontrado una novela juvenil sobre la desaparición de la novia de Mickey, aunque tampoco fuesen eso exactamente. Parece que es el único que la busca, sobre todo porque su vida está patas arriba y se aferra a ella como a un clavo ardiendo: su padre falleció, su madre es drogadicta y vive con su tío, con el que no se lleva especialmente bien.

Junto a sus amigos, Cuchara y Ema, intentará averiguar qué está pasando y seguir cualquier pista que les lleve hasta el paradero de Ashley. Por el camino descubrirán una extraña mariposa, trata de blancas e, incluso, hilos que los llevan hasta el Holocausto. Como veis, una mezcla que no me esperaba para nada y, que, además, resulta bastante introductoria, porque hay más entregas en esta serie.

¿Quiere decir esto que no me ha gustado? Para nada. Me ha resultado entretenida, se lee rápido y me gustaría leer los siguientes para continuar la historia y seguir descubriendo secretos. Pero, como ya sabéis que sucede, las expectativas que tenía (inventadas por mi cabeza, por supuesto) me han impedido que, para mí, pase de eso, de una lectura entretenida.

P.D: Me ha encantado el personaje del Cuchara, me he partido de risa con él.




Chica Sombra

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A ver si te animas con el siguiente y las expectativas no te juegan una mala pasada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar esta vez, así que lo dejo pasar, que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...