ASIN : B08XNTKT15
Idioma : Español
Longitud de impresión : 213 páginas
Sinopsis:
QUERÍAN VIVIR UNA AVENTURA "DE PELÍCULA"… ¡PERO NO SABÍAN QUE SERÍA DE TERROR!
Se acerca la Navidad de 1987, e Iván Bartolomé, un inquieto chico de doce años y medio, lo descubrirá por sí mismo cuando se mude con su familia a un apartado (y algo destartalado) bloque de pisos situado en la periferia de la ciudad, y sobre el que pesa una terrible maldición e innumerables leyendas urbanas. Allí conocerá a sus peculiares nuevos vecinos y amigos, unos chicos con demasiada afición por lo misterioso y lo extraño, que le arrastrarán hacia espeluznantes (y en ocasiones peligrosas) aventuras...
PARANOID KIDS es una novela plagada de misterio, terror sobrenatural, ciencia-ficción y aventuras juvenil con espíritu «ochentero», sobre el poder de la amistad en la era pre-internet, en la tradición de películas como Los Goonies, Una Pandilla Alucinante, Cuenta Conmigo o IT (Eso), que a su vez inspiraron obras contemporáneas como Stranger Things o Locke and Key.
Opinión personal de Tamara López:
A Juan Bauty siempre lo defino igual: es un autor friki ochentero. Y eso para mí es un enorme cumplido. Aunque tiene unos cuantos años más que yo, me siento totalmente atraída por historias de los 80 y 90. Yo me crie en esta última década, por lo que, lo que él vivió siendo un veinteañero, yo lo viví siendo una niña. Pero lo viví, y lo recuerdo con nostalgia y cariño. Y eso es precisamente lo que desprenden sus historias.
Esta en concreto, la última que yo he leído, pero la primera que él publicó, trata sobre un edificio de las afueras, al que se muda Iván junto a sus padres y su hermano pequeño. Es la enésima mudanza de su familia, por lo que el chico está cansado de tener que cambiar de amigos continuamente. Por fortuna, no tarda en unirse a la pandilla que hay formada en su nuevo vecindario. Muy pronto, sus nuevos amigos le contarán el misterio que hay en el edificio, en concreto, en el piso trece. Todos juntos intentarán desentrañarlo, lo que les llevará a vivir una aventura de otro mundo.
Como punto fuerte, diré, por ejemplo, que me ha encantado ver esos detalles nimios, pero súper ciertos, de la época: desde el menú que se come en casa de Iván, hasta las misas puestas en la tele. También me ha dado mucha nostalgia recordar la época en la que teníamos que quedar con los amigos el día de antes, pues no había móviles para mandarles mensajitos ni nada. Otro punto a favor ha sido la trama, pues es muy Los Goonies o Cuenta conmigo. Sí, hay una historia sobrenatural, por así decirlo, pero la verdadera protagonista es la amistad de los chicos.
Como punto flojo, y hablando por deformación profesional, le ha fallado un poquito la corrección. Pero diré también, porque tengo que ser justa, que es la primera novela del autor, y en las siguientes que he leído, este punto mejora un montón.
En resumen, una historia de amistad, de aventuras, de sopas de fideos y tortillas de patatas; de misas en la tele y de jugar en la calle a intercambiar cromos. Una historia que os llenará de nostalgia.
¡Hola! No la veo para mí pero me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)
ResponderEliminarTampoco la veo para mí en esta ocasión, pero gracias por dármela a conocer.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ah, pues entonces es muy de mi rollo. Me encantaría leerla.
ResponderEliminarUn beso ;)