ASIN: B0BPTHNLWL
Idioma: Español
Longitud de impresión: 112 páginas
Autora: Anabel Samani
Género: Fantasía
Sinopsis:
Mi pueblo, mis amigos, mi hermana... Todos se están volviendo locos. Los bakus nos han abandonado en manos de las pesadillas, y sin ellos la desesperación se ha apoderado de nuestra alma. Nadie sabe qué les ha ocurrido, pero yo no puedo dejar que mi hermana se consuma por el terrible sueño que ahora no la abandona. Por eso he partido en busca de los devoradores de pesadillas. Y no regresaré hasta saber qué les ha sucedido y haberlos traído de vuelta. Aunque tenga que viajar entre mundos y pisar territorios vedados a los mortales, aunque tenga que enfrentarme a monstruos o asesinos. No volveré hasta haber descubierto la verdad.
La tigresa y la golondrina es la tercera novela de Anabel Samani, un viaje por territorios mágicos inspirados en la fantasía oriental. Un viaje donde solo el corazón y el valor podrán hacer frente a monstruos, asesinos y fieras vengativas.
Opinión personal de Tamara López:
El género fantástico no es mi fuerte, las leyendas orientales tampoco. Este libro es una mezcla de ambas, y os preguntaréis por qué entonces lo he leído. Muy sencillo: adoro cómo escribe la autora. Todo lo que ha publicado me ha encantado, así que tenía que darle una oportunidad también fuera del terror.
No os voy a decir que me haya resultado una lectura fascinante, por los motivos dichos anteriormente, pero sí que la he disfrutado, se me ha hecho muy corta, y he adorado el final. Creo que Anabel ha sabido darle un desenlace inesperado, bonito y empoderado a esa protagonista que tanto me ha gustado. Ella es pobre, pero valiente, noble y justa. Tanto, que decide ir ella sola a buscar a los bakus, que han desaparecido. Sin ellos, las pesadillas están volviendo, literalmente, loca a su hermana, y a toda la población. Para encontrarlos se tiene que adentrar en el mundo de los sueños, y lo hace de la mano del mismísimo hijo del emperador, que también tiene sus propios motivos para acompañarla.
La verdad, conocía de pasada esta leyenda japonesa, y me ha encantado saber un poco más de ella a través de esta historia. A ver, no es que yo sea tonta y que no entienda este género, pero a veces se me hace lioso y cuesta arriba. La autora tiene una pluma sencilla (que no simple) y se me ha hecho una lectura muy fácil y entendible.
Además, es corta, por lo que es ideal para alternar entre lecturas. Me quedo con tres cosas que me han fascinado totalmente: las babosas de colorinchis, el estupendo final, y esa protagonista a la que le sobran ovarios y que no necesita a ningún hombre para seguir su camino.
Me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña!!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra que hayas conseguido sacar tantas cosas positivas de él. Un besote :)
ResponderEliminarHola, Chica Sombra:
ResponderEliminar¡Muchas gracias por alejarte de tu zona de confort y darle una oportunidad a esta historia!
Me alegra mucho que te hayan gustado el final y las babosas de colorinchis :-)
Un beso grande, y gracias por hacerme un hueco en tu casa.
Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía la novela, no obstante, no me llama especialmente la trama, por lo que voy a dejarla pasar, quizás me anime más adelante para ver como es.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Tampoco es lo que suelo leer y disfruté mucho con su lectura. Me gustó mucho la forma de escribir de Anabel Samani, tan sencilla y tan sugerente a la vez.
ResponderEliminarBesotes!!!
Buenass!! Ya estoy de vuelta por estos lares. ¿Qué tal las vacaciones?
ResponderEliminarAnabel escribe tan bien, tan bonito, sea el género que sea, que estoy seguro de que tarde o temprano caerá.
Un beso ;)