Turno de noche, o cómo aburrirte como una ostra

 


Nº de páginas: 343
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis:

Los ordenadores de la librería donde trabaja Woody no funcionan correctamente, aparecen errores en los catálogos y los pedidos desaparecen sin dejar rastro. La muerte por atropello de un empleado marca el inicio de la debacle: un dependiente acusa a otro de acoso sexual; otro pierde la habilidad de leer; los monitores de seguridad muestran cosas que se arrastran entre las estanterías y desaparecen antes de que nadie pueda encontrarlas... 
Los húmedos y silenciosos seres que han estado merodeando en el sótano pueden ser lentos, pero son inexorables. Esta librería no es un refugio. Es la puerta hacia un infierno como no hay otro igual. 


Opinión personal de Tamara López:

Este ha sido mi primer acercamiento a Ramsey Campbell, y creo que, por el momento, va a ser el último. Igual no he empezado por la novela adecuada, pero tremenda decepción me he llevado. Y mirad que la premisa me parece buenísima, sobre todo para los amantes del género y de los libros. Un turno de noche en una librería en la que empiezan a ocurrir cosas extrañas, y unos seres venidos de las entrañas de la tierra, se arrastran entre las estanterías. Pinta bien, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad.

Creo que lo que ha hecho que me haya aburrido hasta el punto de dormirme mientras leía unas pocas páginas, ha sido la manera de narrar del autor. No sé, lenta y extraña. Al menos, para mi gusto. Cada capítulo nos hablaba de un personaje, de lo que le estaba ocurriendo, precisamente, a este trabajador o trabajadora de la librería. Pues bien, ni he empatizado con ninguno, ni me ha importado lo más mínimo lo que les ocurriese en la trama. Además, me liaba con unos y otros. 

Creo que en las últimas cuarenta páginas se concentra lo interesante, y es, precisamente, cuando salen de la librería y se adentran en la niebla. Aún así, ni esa parte me ha convencido. 

En definitiva, mi reto de leer a clásicos del género no ha empezado con la elección correcta. Una novela en la que no se empatiza con los personajes, lenta, aburrida y con una narración extraña que no ha sido para nada de mi agrado. Una pena, porque la premisa es buena y, contada la historia de otra forma, quizá me podría haber encantado.

Y vosotros, ¿la habéis leído?




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. No he leído mucho a este autor, pero el libro que más me ha gustado de él ha sido "Los sin nombre", échale un ojo ;-)
    Un beso, nos vemos a la vuelta del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "Los sin nombre" vi la peli, y me gustó. Por el momento no creo que lea más a este hombre xD

      Eliminar
  2. A mí me dejó también un sabor agridulce. Me pasó un poco lo mismo, me resultó algo tópica, demasiado parecida a La Niebla (que igual fue cosa mía). Más tarde me leí Horröstor (no recuerdo el autor ahora mismo) y me di cuenta de que hay todo un género de "tiendas del terror" (si no lo conoces, te lo recomiendo, aunque para mi gusto personal tenía más mérito por lo original de la técnica, concebida como un catálogo de IKEA, que por la historia en sí: como te sucede aquí, no empaticé con ninguno de los personajes. El más listo, necesitaba un canuto para dibujar el aro de la O :D ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mí también me recordó a La niebla, pero en versión aburrida. Horröstor lo tengo muy pendiente, me atrae muchísimo. Quizá por lo que comentas de la portada del Ikea.

      Gracias por pasarte, Dita.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siento que no la hayas disfrutado. Espero que la próxima te guste más. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...