El terror en la mochila: El castillo de Glamis (Angus, Escocia)

 


Hoy me voy de nuevo a Escocia, concretamente a Angus, a visitar uno de los castillos más embrujados de la historia. No es otro que el de Glamis, habitado por multitud de espíritus, pero hay uno que es el más conocido y terrorífico de todos.

En el año 1821, Lord Glamis y su esposa, dueños del castillo, tuvieron a su hijo Thomas. La dicha les duró poco, pues el heredero murió siendo un bebé. Las malas lenguas de la población decían que el niño no murió, sino que nació deformado y sus padres lo encerraron en las mazmorras del lugar para evitar la vergüenza de no tener un hijo "sano". Según la leyenda, cuando uno de los posibles herederos cumplía la mayoría de edad, tenía que superar una prueba: lo llevaban ante la criatura deforme que nació sin cuello y con el cuerpo cubierto de pelo, pero también con una fuerza sobrehumana.



Por supuesto, nadie de la familia Glamis reconoció nunca que el niño siguiese con vida, alejado a la fuerza del mundo exterior (aunque tampoco se recuerda que lo negasen). En 1870, una de las cuñadas del conde, escribió una carta en la que decía que él había reconocido el terrible secreto de la familia Glamis. Al parecer, estas fueron las palabras textuales de la confesión:

«Querida mía, he estado en la sala; he oído el secreto; y si deseas complacerme, en el futuro no vuelvas jamás a mencionarme este tema».

Hoy en día, el lugar recibe visitas turísticas, sobre todo la noche de Halloween, en la que aprovechan tal festividad para guiar a los más morbosos y atrevidos por todas las estancias del castillo. Se cuenta que muchos de los visitantes han pasado un rato terroríficamente divertido, pero que muchos otros han sentido cosas paranormales al pasear por sus dependencias.

¿Os atrevéis a visitarlo en la próxima noche de Halloween?


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues desde fuera hasta parece que apetece entrar pero sabiendo la historia mejor que no jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me encantaría conocer este terrorífico lugar, se ve muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Las leyendas dotan estos sitios de un encanto especial, de superchería y cierta fascinación. No sé si dicha historia será cierta, pero el paseo por sus pasillos y salones debe de ser una pasada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, si juntas varias cosas que me gustan como son Escocia, los castillos y pasar miedo no me negaría a hacerle una visita.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...