Creepyrecord: Pesadillas de alquiler, o cómo leer en formato VHS

 


ASIN ‏ : ‎ B09J1CBJN6
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 2364 KB
Longitud de impresión ‏ : ‎ 181 páginas
Género: Terror
Autor: Juan Bauty


Sinopsis:

EL VIDEOCLUB DE TUS SUEÑOS… Y DE TUS PESADILLAS…
Tom se queda solo en casa la noche de Halloween.
La que parecía ser una magnífica oportunidad para disfrutar con sus colegas de su noche favorita del año, pronto se verá truncada por una monumental tormenta de lo más inoportuna...
Con sus amigos fuera de la ecuación y empeñado en disfrutar a toda costa de aquella noche mágica, a Tom solo le queda recurrir al plan B: acercarse a su videoclub favorito y alquilar un par de buenas películas de terror, las más aterradoras y espeluznantes que pueda encontrar…

ATRÉVETE a descubrir junto a Tom qué ocurre cuando:

Dos niños hablan por walkie-talkie...
Una adolescente recibe un regalo único...
Dos vecinas mantienen una vieja costumbre…
Un antiguo programa de TV resurge del olvido...
Una mujer viaja por una carretera solitaria…
Un niño se enfrenta a su peor fobia…
Una locutora de radio recibe una llamada extraña...
Una excursión escolar sufre un contratiempo…
Un niño se obsesiona con las películas de terror…
Una mujer ve algo siniestro por la ventana…

“CREEPYRECORD” es una antología de relatos de terror, suspense y humor negro. Diez historias dentro de otra historia, con algo en común: su aroma a las clásicas antologías de terror de los años 70 y 80 (como ‘Creepshow’, ‘Cuentos asombrosos’ o ‘Historias para no dormir’). También es un paseo por (casi) todos los subgéneros del cine de terror… Pero por encima de todo ello, es un sentido homenaje a unos lugares que ya apenas existen y que se convirtieron en míticos para toda una generación: los videoclubs.


Opinión personal de Tamara López:

Aunque hace tiempo que le sigo por redes, es la primera vez que leo a Juan Bauty, y esta primera impresión ha sido MA-RA-VI-LLO-SA. Aunque soy algo más joven que él (no mucho más, no os creáis) sí que me visto muuuuuy reflejada en la trama, pues crecí en los 90 y, por supuesto, fui de la generación videoclub. Y es que esta magnífica antología de relatos tiene una historia que hace de nexo entre todos ellos: Tomás (rebautizado a sí mismo como Tom) es un niño que se queda solo en casa durante la noche de Halloween. Como no encuentra ningún plan mejor (¿acaso lo hay?), decide ir al videoclub de su barrio a alquilar alguna película de terror con la que pasar un auténtica noche de brujas. El problema viene cuando descubre que su videoclub de confianza ha cerrado. Casi sin esperarlo, se topa por casualidad con otro de ellos, uno que nunca antes había visto, y que tiene un amplio catálogo de pelis que ni siquiera conocía. Por supuesto, cada una de las carátulas que Tom ojea es un relato de los que forman esta antología.

Entre ellos podemos encontrar alguno más clásico, algún otro más creepy, quizá alguno tirando más para leyenda urbana... Eso sí, ninguno de ellos me ha decepcionado. En mayor o menor medida, he disfrutado de todas y cada una de estas historias que el autor nos regala.

Por supuesto, la historia principal ha sido mi favorita, pues recuerdo con mucha nostalgia aquellos días en los que bajaba al videoclub, a la tienda de chuches de la esquina, y volvía a casa dispuesta a comerme el mundo, una buena cantidad de azúcar y algún que otro susto. De verdad, es un regalo que te hagan regresar a aquellos días que, por desgracia, ya no van a volver. 

La forma de escribir de Juan me ha encantado, pues es directa, con ideas originales y sencilla (que no simple). Te cuenta, ni más ni menos, lo que quiere contarte, y eso es un gran punto a favor. 

Por supuesto, repetiré con él, y ya tengo en casa su Paranoid Kids, así que en breve os lo traeré de nuevo por aquí.

Recomendado.



Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo veo para mí pero yo también soy de la generación videoclub jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    No lo conocia pero no me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...