Editorial : Independently published (10 septiembre 2019)
Idioma : Español
Tapa blanda : 269 páginas
ISBN-10 : 1691235261
Dimensiones : 15.24 x 1.73 x 22.86 cm
Sinopsis:
La idea de abandonar la rutina y ser libre ha sido siempre una constante en la vida de Mario. Ahora, con la cuarentena alcanzada, más solo y cansado, recuerda los años de juventud que quedaron atrás. Evoca el pasado que vivió con Ana, la chica de la felicidad infinita, cuando aún podían salir del mundo y la pasión nunca tenía un final.
Opinión personal de Tamara López:
Hay libros que llegan a nosotros por casualidad, y eso es lo que me ha pasado a mí con este. Primero conocí a su autor, Iván, un buen compañero de trabajo. Por supuesto, al saber que escribía quise conocer su historia. No suelo leer novela costumbrista, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.
Escaparemos del mundo nos cuenta la historia de Mario, un hombre de cuarenta años que, capítulo a capítulo, echa la vista atrás para contarnos qué lo ha llevado hasta lo que es ahora, qué motivaciones le mueven, qué decisiones, erróneas o no, han marcado el rumbo de su vida. Y, por supuesto, para hablarnos de ella, de Ana, del amor de su vida.
Mario es un personaje muy particular, alguien que se siente fuera de un mundo en el que no termina de encajar. Con él no van los conformismos ni las medias tintas, no quiere vivir para trabajar, ni pasarse media vida en una oficina para terminar siendo uno más. Mario quiere escribir, Mario quiere dedicarse a su pasión. Cuando conoce a Ana sabe que si alguien lo entiende, esa es ella.
Me he visto reflejada en Mario en muchas ocasiones, sobre todo en su forma de rebelarse contra las normas no escritas de una sociedad que, sin embargo y bajo presión social, nos obliga a cumplirlas. Además, me ha gustado la forma de escribir de Iván, ya que hace que una historia corriente, una historia que podría ser la de cualquiera, sea única y exclusivamente la de Mario. Y lo hace con un vocabulario rico y extenso, algo que ameniza mucho la lectura.
Si buscáis sobresaltos o emociones fuertes, dejad que os diga que aquí no las encontraréis; lo que sí hallaréis es un personaje real y una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Y, por supuesto, una historia de amor muy bonita, y la realidad de que no todas tienen por qué tener un, como diría Abril Lavigne, happy ending.
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece una historia interesante y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!