Me acuerdo como si fuese ayer de la emisión del primer capítulo de El internado: Laguna Negra, con mi madre sentada a un lado y mi sobrino sentado al otro. ¡Lo que nos gustó! Desde el primer momento nos moríamos de la risa con las pequeñas Paula y Evelyn, con la sargenta Jacinta... ¡Y cuántos misterios! Y qué bonita amistad la de Vicky y Carolina... Así, semana tras semana, capítulo tras capítulo, mi madre, mi sobrino y yo ni siquiera pestañeábamos delante de la pantalla.
Y, ahora, unos cuantos años después, llega El internado: Las Cumbres. Y ahí estaba yo, dispuesta a tragarme los prejuicios que normalmente me salen con este tipo de remakes. Y veo la primera temporada, y entonces echo de menos a Marcos, a Iván, a Vicky, a Carol... Porque este internado no es un instituto, sino una especie de centro de menores, una cárcel juvenil. Y los chicos y chicas... Qué decepción. ¿Dónde está la amistad que se respiraba en Laguna Negra? ¿Dónde están aquellas relaciones tan bonitas que se formaron? Aquí solo me he encontrado a niñatos y niñatas que no se aguantan ni ellos mismos. Y, por supuesto, cuernos, relaciones tóxicas y peleas de gallos de corral.
¿Personajes?
Laguna Negra 1- Las Cumbres 0
En cuanto a la ambientación, no me puedo quejar. Los bosques del norte en los que se encuentra este nuevo internado son una auténtica pasada, así que, por ese lado, es totalmente disfrutable. Además, en cuanto a terror, en esta nueva entrega lo encontramos mucho más explícito, algo que también me ha encantado.
Con los profesores me ha pasado lo mismo que con los personajes, parecen unos nazis despagados de todo, cuyo único objetivo en el internado es maltratar, castigar y hacer la vida imposible a los alumnos. El único bueno es el monje, interpretado por Alberto Amarilla, y atención...
SPOILER
Se lo cargan
FIN DEL SPOILER
Así que, sin duda, me quedo con Laguna Negra, con aquellas maravillosas noches que me dio, con esos benditos alumnos y sus magníficos profesores, con esa amistad que profesaba y por la que se regía todo el peso de la trama.
Aun así, y para no ser injusta, diré que la primera temporada de Las Cumbres (dejando a un lado a los insoportables personajes) tiene unas cuantas dosis de terror del bueno, unos misterios que han quedado por resolver y una magnífica ambientación, pero yo me vuelvo al otro internado, aunque me llueva alguna que otra colleja de Jacinta.
En casa nos pasí igual cuando comenzó Laguna negra, lo que disfrutábamos de la trama y justo por las cosas que comentas no tengo claro si la veré, esperaba algo similar pero por lo que veo han cogido tramas tan de moda ahora dejando a un lado lo bonito de la original.
ResponderEliminarEn su día no vi más que unos cuantos capítulos de la serie, así que por el momento la nueva también la dejaré pasar...
ResponderEliminarBesitos guapa =)
Hola! Laguna Negra sin duda! Lo cierto es que Las Cumbres no me ha enganchado tanto como esperaba, ni la trama ni los personajes.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola ^^
ResponderEliminarLaguna negra me gustó tanto en su día... y eso que el tema paranormal que se empezó a meter me sobraba mucho porque para mi, con todo el tema de los experimentos, secretos, traiciones y demás ya estaba genial.
El nuevo no lo he visto, pero no creo que pueda gustarme tanto ainsss lo veré, porque quiero hacerlo y ya tener mi opinión, pero le tengo mucho cariño al otro.
No vi la primera así que no creo que me anime con esta segunda.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, creo que me voy a quedar con la primera, esta nueva versión no me llama especialmente.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!
ResponderEliminares una serie que no he visto nunca y, de momento, tampoco tengo curiosidad.
Besos!!
NO es una serie de mi estilo así que ya tenía claro que no iba a verla
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarLaguna negra lo vi hace años y fue una serie que me encantó. A ver si me ánimo con esta nueva.
Besitos 🖤
Hola :)
ResponderEliminarCuando vi los trailers me quedaba en plan... una copia de el internado, pero bueno, le daremos una oportunidad. Y tras leer tu reseña creo que la dejo pasar, sin duda me quedo con Laguna negra
un beso
Me gustó mucho Laguna negra al principio, luego dejé de verlo porque me pareció que no avanzanba, que lo estiraban y lo liaban demasiado, así que no sé cómo acabó XD De esta versión había visto comentarios que decían que tenía más terror, así que pensaba que a lo mejor valía para resarcirme, pero viendo lo que cuentas de los personajes no creo que me anime.
ResponderEliminarBesos.