Título original: Mr. Dentonn.
Año: 2014.
País: España.
Duración 9 minutos.
Dirección: Ivan Villamel.
Guion: Ivan Villamel.
Reparto: Irene Aguilar, Kaiet Rodríguez, Ander Pardo.
Género: Terror.
Sinopsis:
En una fría y oscura noche de invierno, Laura está contando a su hermano David un cuento sobre un extraño personaje que acecha a los niños y los ataca cuando están solos para extraer de ellos su pureza.
Laura se da cuenta de que dicho relato no es apropiado para un niño, y lo interrumpe. No tardará en sentir que algo no va bien: una presencia desconocida y peligrosa les acecha amparado por las sombras.
Opinión personal de David P. Yuste:
Tras investigar un poco acerca de este cortometraje, he descubierto que es uno de los trabajos españoles que ha sido seleccionado por más festivales de todo el mundo, cosechando además numerosos premios (más de cien a nivel internacional).
Aquí nos encontramos con una obra breve, de corte sencillo y de lo más efectiva.
La historia que nos narra te atrapa desde el principio. La atmósfera creada es inquietante, llegando a recordar al cine más clásico, que más que mostrar a bocajarro, insinuaba. Haciendo así que el clímax fuera en aumento de manera paulatina hasta el golpe de gracia final, donde se nos revelaba aquello que más temíamos y que nos mantenía anclados al asiento.
Casi podríamos decir que es en cierto modo, también, un homenaje a las películas del gran John Carpenter, ya que de alguna manera sigue unas pautas bastantes similares a títulos como La niebla (1980) o El príncipe de las tinieblas (1987).
Su apartado visual, así como la fotografía y sus efectos especiales, hacen de este corto una producción notable.
En definitiva, y sin lugar a dudas, puedo decir que los premios y menciones que lleva Mr.Dentonn a sus espaldas están más que justificados. De lo más recomendable.
Hola! No es un corto para mí pero no tiene mala pinta. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía de nada, y eso que ya tiene unos años, pero me has dejado con las ganas de verlo.
¡Un saludo!