Título: Los diarios de Tony Lynx: el libro del poder
Autor: Miguel Griot
Ilustrador: Álvaro Ortiz
Editorial: SM
N° de páginas: 101 páginas
ISBN: 978-84-9107-947-7
Sinopsis:
"Querido lector:
Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros. Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura. ¿Empezamos?".
Opinión personal de Tamara López:
Hoy vengo a hablaros de un libro que, además de interesante, es interactivo. Pero empecemos por el principio, por la historia que nos cuenta.
En él, Rose Abbey está preocupada por su padre, un famoso arqueólogo que no ha vuelto de su última aventura. Es por eso que la chica decide contratar a un detective para que viaje junto a ella, siguiendo las huellas de su progenitor hasta dar con su paradero. Busca a alguien avispado e inteligente, ya que para encontrar a su padre tiene que resolver unos acertijos que le irán indicando el camino a seguir. Ahí es donde entramos, querido lector.
Y es que, al final de cada página, se nos plantea un acertijo que tendremos que responder para llegar al desenlace y dar con el paradero del arqueólogo.
Igual algunos pensáis, erróneamente, lo mismo que pensé yo, que al ser un libro bastante juvenil los acertijos estarían chupados. Pues no, me equivoqué. Acerté bastantes, todo hay que decirlo, pero otros muchos pudieron conmigo y no conseguí resolverlos, teniendo que hacer trampa y darle la vuelta a la hoja. Eso fue un gran punto a favor, pues el tener que estrujarte el coco hace que el aburrimiento no aparezca.
Después, la historia que cuenta es muy entretenida, y nos lleva a diferentes lugares del planeta, por lo que nuestro espíritu aventurero también será alimentado.
Las ilustraciones de Álvaro Ortiz también son un punto a destacar ya que, junto a la pluma de Miguel, hacen de este libro una buena forma de entretener a nuestros adolescentes sin creerlos tontos, algo de lo que muchos libros juveniles pecan.
En definitiva, Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder es una buena forma de divertirse leyendo, además de hacer que ejercitemos el cerebro.
Me encanta!!!
ResponderEliminarCreo que para leerlo con los más pequeños mola muchísimo. Besos
ResponderEliminar¡Hola! ^^^
ResponderEliminarYa me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
Besos!
Yo me lo pasé genial leyendo, fue cómo volver a los libros de Escoge tu propia aventura, de cuando era adolescente 😅🤗💋
ResponderEliminarTomo nota me parece que podría venirme genial para regalar y lo de interactivo tiene un interés extra =)
ResponderEliminarMe lo pasé muy bien leyéndolo. Y me averüenza reconocer que algunos no los resolví
ResponderEliminarBesos
No es mi tipo de lectura.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Pues desde luego divertido parece un rato. Un besote :)
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarSin duda lo anoto, hace un tiempo leí un libro parecido y se me hizo bastante entretenido
Un beso
Hola! No conocía el libro y aunque he leído muy buenas cosas de él no es un estilo de libro que suela leer. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Es un libro interesante y muy divertido para cualquier lector, sea cual sea su edad. Besos, guapa
ResponderEliminarEs una lectura muy amena, sobre todo si lo hacen en compañía de los lectores más jóvenes de la casa.
ResponderEliminarBesotes!!
Qué bien que lo disfrutaras, porque lo tengo esperando turno y pronto caerá.
ResponderEliminarUn beso ;)