Sinopsis:
Cada mujer merece una historia de amor de novela.
Cada hombre merece a una mujer pura, delicada y chispeante.
Cada mujer merece a ese hombre oscuro que en el fondo solo busca ser amado.
Abbadie Hills fue el delicado y hermoso paraíso de uno de los hombres más oscuros, e Inferno fue el más placentero infierno de una hermosa y perdida joven.
Adéntrate en esta profunda novela en la que la inocencia y el infierno...
están en constante lucha.
Opinión personal de Sergio Salvador Campos:
Había algo en la sinopsis de la novela que me atrajo a ella a pesar de que pensaba que era una novela romántica y, digamos, este no es un género que me apasione. El título es muy sugerente y esta frase de su sinopsis me terminó de decidir: “Adéntrate en esta profunda novela en la que la inocencia y el infierno… están en constante lucha”.
La historia de Mansión Inferno nos cuenta el rapto de una joven, Abbadie Hills, y su posterior reclusión en una mansión junto a otras jóvenes, donde sirven de entretenimiento sexual para Inferno, un hombre enmascarado que, inexplicablemente, las tiene loquitas.
Resulta que Mansión Inferno se encuadra mejor en la novela erótica que en la romántica. Concretamente, en ese tipo de novelas que parece que puso de moda Cincuenta sombras de Grey, en las que el sadomasoquismo algo soft y la dominación predominan sobre el amor.
Nos os voy a mentir, la novela tiene valores que la hacen ser de fácil lectura: Es ágil, sensual, tiene un mensaje estupendo en relación con la literatura y tiene un humor muy particular. No aburre en absoluto y no os resultará una pérdida de tiempo… Pero a mí no me ha gustado del todo.
Mi principal problema ha sido mi incapacidad para empatizar con la protagonista. Puedo entender que alguien desarrolle el Síndrome de Estocolmo, es un hecho comprobado que eso sucede, pero me resulta totalmente increíble el grado de compromiso que en todo momento Abby alcanza con Inferno. Es más, hasta su evolución del rechazo inicial al llegar a la mansión a la posterior entrega me resulta forzado e irreal. Si a eso añadimos la relación que mantiene con su padre y su forma de actuar mimada y caprichosa, lo cierto es que me dan ganas de castigarla, y no de la manera orgásmica que tiene Inferno, precisamente. Quizás mi edad me saca del target al que va dirigida la novela, pero lo cierto es que me alineo con el sufrido padre antes que con la puñetera niña. Por cierto, que la decisión del padre respecto a los libros de Abby también me resulta forzada y difícil de creer.
Además, creo que la imagen que da de las mujeres es nociva. Ojo, que no soy yo el típico ofendidito abanderado del feminismo más radical, pero me resulta chocante ver cómo las chicas de la novela babean y pelean entre sí, con celos desproporcionados, por un tipo al que apenas ven parte del rostro y que las obliga a hacer ciertas cosas desagradables.
Con todo, no es mi incapacidad de comprender a las chicas lo que me ha alejado de la novela, es el hecho de que hay cierto Deus Ex Machina en toda la historia. Cosas que no acaban de entenderse del todo y detalles que abren tramas interesantes que no son tratados. También hay cosas que resultan muy gratuitas y mal desarrolladas.
Como resultado final, tenemos una novela entretenida e incluso sexy, pero con bastantes lagunas argumentales.
Por cierto, y para terminar, no suelo comentar los precios de los libros, pero 25€ por esta novela de 260 páginas con tapa blanda me parece absolutamente desproporcionado.
No es mi estilo, además veo que tampoco te ha entusiasmado ;)
ResponderEliminarBesitos
Bueeeeno... podría ser peor 🙄😅💋
ResponderEliminarNo la conocía y por lo que cuentas, tampoco me llama mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola ^^
ResponderEliminarno conocía el libro y el precio ya eme deja muerta, así que ni por probar me llama, porque no me llama tanto como para compensar el importe.
Por otro lado las historias que parten de secuestros y según que obligaciones y ellas están encantadas me crispan muchísimo y suelo huir, así que no me animo, pero me ha gustado leer la reseña para saber lo que encontraría si me topase con el libro.
¡Hola! Uff no me llama mucho y con ese precio mucho menos. Un besote :)
ResponderEliminarNo me llama mucho, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarMmmm... no me acaba de convencer del todo, así que lo dejo pasar.
Besitos :)
Por lo que leo no creo que sea un libro para mí, con lo del precio me dejas completamente de piedra...
ResponderEliminarBesos =)
Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer me ha picado la curiosidad así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, no conocía la novela y aunque no es el género en el que me muevo no tiene mala pinta por lo que me lo llevo anotado.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
25 pavos?? Sin entrar a juzgar la historia en sí, me parece un auténtico despropósito.
ResponderEliminarUn abrazo ;)
¡Hola!
ResponderEliminarPor muy fácil de leer y erótica que sea, esta no es para mí. El rollito que has contado de todas babeando y enfrentándose entre sí por él no es lo mío. Y encima la prota es una niña caprichosa... pff
¡Un saludo!