Autor/a: Antoine Dole
Páginas: 32
ISBN: 9788491423775
Formato: 23,5 x 30 cm
Encuadernación: Cartoné
Ilustrador: Salamone, Bruno
Sinopsis:
El monstruo del armario existe, como ya hemos demostrado. Si no existiera, el protagonista de esta historia se comportaría de manera civilizada y haría caso a sus padres. Pero tiene que educar al monstruo del armario, que siempre está haciendo travesuras. Y enseñar a un monstruo a lavarse los dientes, a peinarse, a no tocar los enchufes y a no decir palabrotas... ¡es mucho trabajo!
Por eso, no tiene tiempo de escuchar a su padre y a su madre...
Opinión personal de Tamara López:
Esta preciosidad de portada esconde, cómo no, una preciosidad de libro que, además, deja una lección muy buena para los más pequeños de la casa (y porqué no, también para los mayores), ya que el niño protagonista de esta historia tiene que educar al monstruo que vive en su armario y, por tanto, no le queda tiempo para obedecer él mismo a sus padres y ser educado por ellos...
Esto nos deja claro que este niño protagonista sabe perfectamente lo que tiene que hacer, pero que busca una excusa, en este caso en forma de monstruo, para no hacerlo.
Como siempre pasa con los libros de la editorial Algar, visualmente Cómo educar al monstruo del armario es una delicia, y su contenido nos da bastante cancha para, cuando se lo estemos leyendo a los peques, enseñarles buenos valores, como la responsabilidad de lavarse los dientes, no decir palabrotas, no meter los dedos en los enchufes o peinarse.
Su corta extensión (32 páginas) permite leerlo aun cuando nuestro tiempo para ello sea limitado, y también que los chiquitines lo tengan fácil cuando estén empezando el fabuloso mundo de las letras. Como veis, una lectura ideal y bonita para toda la familia, sobre todo para esos pequeños rebeldes que no saben cómo escaquearse de sus responsabilidades diarias. Quizá tengan que buscar su propio monstruo para aprender una rutina...
Pues sí que se ve bonito. Me dan ganas de cogérmelo para mí :-)
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarQue chula la portada, por Dios. Me ha encantado :)
Besos!
Qué chulo !
ResponderEliminarBesos
Parece un libro muy chulo.
ResponderEliminarBesos
¡Ay qué monada por Dios! 🥰💋
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado esa portada. Le echaré un ojo para los peques.
Besitos :)
Pero qué cosa tan bonita!
ResponderEliminar¡Qué libro tan tan bonito! =)
ResponderEliminarQue libro más cuco aunque no es para mi. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, un libro preciosos que gustará tanto a los peques como a los más grandes.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Una historia tierna, aunque no lo parezca. Besos
ResponderEliminar¡Hola! ¡Pero qué cosita tan cuqui! Un besote :)
ResponderEliminarQue portada más preciosa Q tiene
ResponderEliminar¡Qué preciosidad! Este cae seguro. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy hermoso y tierno!!!
ResponderEliminarMe encanta, qué original. Como las ilustraciones sean como la portada, tiene que ser una auténtica delicia. Qué ganas me dejaste de hojearlo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Estos libros educativos son una maravilla. Besos
ResponderEliminar¡¡Ay por favor que monada de libro!! ♥___♥
ResponderEliminar