Elevación, o cómo King nos hace volar


Título: Elevación
Título original: Elevation
Autor: Stephen King
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 07/11/2019
Páginas: 176
Precio: 14,90 €




Sinopsis:

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.


Opinión personal de Tamara López:

Cómo no, Elevación fue una de las novedades de noviembre que en casa teníamos que tener sí o sí. Como buena amante de King, me puse a leerlo en cuanto llegó, terminándolo prácticamente de un tirón. Pero esta vez no estamos ante una historia de terror, sino ante toda una fábula de lo buena que, a veces, aunque sea solo unas pocas, puede ser la humanidad. 

De nuevo nos trasladamos a Castle Rock, donde vive nuestro protagonista, Scott Carey. Está sufriendo un fenómeno muy extraño y totalmente inexplicable, ya que su cuerpo cada día pesa menos, aunque su físico no cambia en absoluto. Cada vez más ligero, Scott se da cuenta de que, tarde o temprano, no pesará nada y su existencia correrá peligro. Pero aunque la rara enfermedad de Scott sea el eje principal, el corazón de la historia reside en cómo sus vecinos reaccionan a ella, dándonos una enorme lección de amistad y de buena fe.


Me ha parecido una historia demasiado corta, sobre todo para las extensiones a las que nos tiene acostumbrados Steve, pero también es cierto que es súper bonita, emotiva y entrañable, y que me ha sacado la lagrimilla al final, aunque ya nos tuviese advertidos. Además, los personajes vuelven a ser el punto fuerte, pese a desarrollarse en tan pocas páginas. El protagonista se hace de querer, sobre todo por su comportamiento con sus vecinas, y la manera de enfrentarse a la cerrada sociedad de Castle Rock para defenderlas.

Que conmueve es innegable, muy duro tienes que tener el corazón para que no se te remueva. Si ya sois fans de King, os va a encantar. Si aun no lo habéis leído porque no os gusta el terror, esta es vuestra oportunidad para acercaros a él, pues se aleja muy mucho del género. 

Lo mejor: los personajes. Lo bonita que es la historia.

Lo peor: se hace demasiado corta.


Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Hola.
    De este autor no he leído nada, pero tengo pendiente leer alguno de sus libros. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    No he leído nada de King de momento, pero este tiene buena pinta para ver su estilo, sin meterme de lleno en terror que no suelo leerlo jeje para probar al autora, lo mismo me va bien, sin meterme en jardines con géneros distintos xD

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de King y aunque éste me parece diferente de los demás, me ha llamado la atención. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sabes que no me pierdo a King, y se me hace corta me la leo dos veces 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Diferente a lo que suele escribir, sin duda. Me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente al autor desde hace bastante tiempo y este libro me llama la atención.
    Si puedo hacerme con él me animo primero con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Paso de largo, que ya sabéis que King y yo no casamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo por el momento no soy fan de King porque nunca lo he leído pero este me interesa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Desde que una vez intenté leer a King y se me atragantó el libro, ya me da miedo leer a este autor. Lo pongo en la lista de posibles para ver si se me cae la lagrimilla porque ultimamente nada me hace llorar en la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si se apiadan de mí en Navidad y me llega en algún paquete jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, a pesar de tener una novela del autor no soy muy lectora suya así que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace poco empecé a leer a king con el relato Laurie y estaba buscando el siguiente libro para seguir disfrutando de él. ¡Convencida! Espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    He leído un montón de libros de Stephen King, y todavía me quedan, pero es que con el ritmo que escribe este hombre es imposible ponerse al día xD
    Este no me llama tanto como otros, así que de momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído una vez a King y me gustó, así que volver a él y además con una historia totalmente diferente me llama mucho la atención.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Leí hace años varios libros de King pero ninguno me llegó a entusiasmar y dudo que lea nada más suyo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda a la caja de botones de wendy, creo que es el título, que me encanto, así que este no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hace mucho que no leo nada del género y lo cierto es que las últimas veces no lo disfruté así que no me he vuelto a animar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...