Título: Reino de fieras
Autor (es): Gin Phillips
Páginas: 344
Editorial: Suma de Letras
Temáticas: Novela negra y thriller
Sinopsis:
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
Opinión personal de Tamara López:
La sinopsis es muy atrayente, eso no se puede negar, sobre todo porque el escenario de un zoo para situar un thriller me parece, cuanto menos, original. Tenía miedo, eso sí, de pasarlo mal con las descripciones de los animales allí encerrados (no olvidemos que los zoos son prisiones para ellos) y, efectivamente, así ha sido en algunos momentos, sobre todo por parte de Joan, ya que no me ha parecido preocupada por ello en absoluto, teniendo en cuenta que los paseos por el zoo son habituales para ella y su hijo, Lincoln.
Es en una de estas visitas al lugar con su pequeño cuando todo se complica. Cuando están a punto de alcanzar la salida para volver a casa, escuchan una serie de disparos, y ven cómo un hombre armado está matando a todo animal y persona que se le pone a tiro. Joan y Lincoln se esconden en la "casa" del puercoespín, aterrorizados, esperando a que el asesino se vaya, o a que la policía venga a por ellos.
La verdad es que, pese a no tener un ritmo frenético, pues la novela transcurre solo en unas pocas horas, me ha resultado muy, muy adictiva y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Resulta aterradora si nos ponemos en el lugar de esa madre, pues lo único que desea es poner a salvo a su hijo, y se niega a dejarse dominar por el pánico que le entra cada vez que piensa que en cualquier momento pueden pegarle un tiro.
Tiene muy pocos personajes, siendo los absolutos protagonistas Joan y Lincoln. Ella no me ha gustado, pese a entender su afán de protección hacia su hijo. Cuando se cruzan con otras personas atrapadas en el zoo, se comporta como una egoísta y una déspota, sobre todo con Kaylinn que, a pesar de que les salva la vida, tiene que aguantar su mal humor y sus desplantes. De verdad, yo habría salvado al niño pero me hubiese cargado a la madre.
En definitiva, un thriller con ritmo pausado, pero que engancha desde la primera hasta la última página, y que os hará vivir en vuestra propia piel el miedo de los personajes a morir a manos de un loco.
Lo mejor: la trama, me ha gustado mucho.
Lo peor: Joan. Lo normal que se ve que los animales vivan encerrados.
Hola, Chica Sombra:
ResponderEliminarHabía visto opiniones muy variadas sobre este libro, y por lo que comentas lo voy a dejar pasar. Esa ambientación me va a cabrear mucho, me temo.
Un beso.
Lo leí hace tiempo y es una novela entretenida pero tampoco es una novela que recomendaría a priori. Besos
ResponderEliminarTambién me resultó muy entretenida
ResponderEliminarBesos
Es una novela que me dejó el corazón en un puño mientras la estaba leyendo, pero fácilmente olvidable. Besos
ResponderEliminarHola! Aun no he podido ponerme con este libro pero espero hacerlo muy pronto, me llama mucho la atención.
ResponderEliminarBesos!
A mí la verdad no me gustó mucho, me esperaba otra cosa y me ha desilusionado un poquete,y estoy contigo, lo de normalizar animales enjaulados, como que no 😒
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
No lo conocía pero la trama suena diferente y entretenida, tendré que echarle un ojo.
ResponderEliminar¡Hola! Me gustaría mucho leerlo pero no sé qué tal llevaría el tema de los animales. Un besote :)
ResponderEliminarHola! La verdad es que parece muy entretenido pero es una pena que lo peor sea Joan. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Lo leí para una lectura conjunta y la madre también me pareció de lo más insoportable, aunque el niño no se quedaba muy atrás. No terminó de convencerme. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí el año pasado y me encantó.
Besitos :)
A mí no me atrae naaaada. Con ese boom que tuvo en las redes (tipo el de ahora con La luz de la tierra, que es abusivo) yo huí y no tengo previsto volver.
ResponderEliminarBesos.
A mí no me acabó de gustar...
ResponderEliminarLa encontré sosa y aburrida... Sólo el final me pareció algo más interesante, cuando se encuentran los personajes... Pero poco más...
Encuentro que hay miles de thrillers muchísimo mejores que este...
Un saludo :)
Me gustó mucho esta novela, fue una lectura diferente muy recomendable.
ResponderEliminarBesos
A mi tb me gustó ¡¡¡ pero tienes razón con lo de la madre....me ponía de los nervios. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, que no me mola nada leer sobre los animales así, y que sea lo más normal. Pero la parte de esconderse, de la matanza... suena muy bien.
¡Un saludo!
Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela, a mi particularmente no me atrae demasiado por lo que voy a dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola,
ResponderEliminaraunque en un principio llamó mi atención, según iba leyendo opiniones me fui desinflando y al final no la leí. Ahora no creo ya que lo haga.
Un beso
En un principio me llamó, pero terminó quedándose atrás. Ya ni me acordaba de ella, y ahora ya no creo que la recuperé.
ResponderEliminarUn beso 😉
Es un tipo de lectura que nunca me convence, me gusta que enganche pero no se si sería para mí.
ResponderEliminarBesos =)
Lo tenia en mi lista de pendientes y acaba de subir muchos puestos! Gracias por la reseña, este tipo de libros son de los mios!
ResponderEliminarBesos!