miércoles, 25 de septiembre de 2019

Nina, o cómo enamorarte aun más de los familiares peludos


Autor/a: Seta Gimeno
Nº colección: 60
Páginas: 32
ISBN: 9788491422983
Formato: 24 x 25 cm
Encuadernación: Cartoné





Sinopsis:

Nina es pequeñita pero con una autoestima gigante. Es muy cariñosa y familiar, con gran personalidad y un poco caradura.
Tiene una cama de diseño y, también, un bonito y cómodo cojín en el salón, a juego con los sofás... Pero Nina NUNCA duerme en su camita ni se tumba en su cojín.
¡Nina no necesita una camita para perros!


Opinión personal de Tamara López:

Los cuentos de Algar son una apuesta segura, por eso no dudé ni un instante en querer leer Nina cuando descubrí que lo publicaban. En realidad es un álbum ilustrado con muy poquito texto, pero cuyas ilustraciones te abren los ojos como platos página tras página, sobre todo por lo identificada que te vas a sentir si también tienes familia peluda.

Nina es una perrita salchicha que no entiende por qué sus amigos humanos le han comprado dos camas para perros, no una, ¡sino dos! ¿Para qué las necesita? Ella duerme la mar de bien entre las sábanas de la cama de de sus hermanas...

Así, vemos el día a día de esta graciosa y cariñosa perrita, a la que le encanta compartir tiempo con sus humanos, retozando en el sofá, destrozando peluches, ocupando la mochila de las niñas, o sentándose encima del portátil justo cuando lo están utilizando. Os suena, ¿verdad?

En casa no tenemos (por ahora) perrete, pero sí dos gatos gordos y mimados que ya conocéis por nuestras redes sociales. Y sí, son unos roba camas también, teniendo las suyas en el salón como mero adorno o de recipiente para los juguetes que destrozan. Por supuesto, nuestros portátiles les encantan, sobre todo cuando estamos trabajando. Así que sí, pese a que nuestros peludos son de otra raza, los he visto reflejados en Nina y en sus costumbres, y se me caía la baba página tras página, sobre todo al darme cuenta de lo afortunados que somos algunos humanos por tener animales que nos consideren familia.

¿Qué decir de las ilustraciones? Son una maravilla creada por la ilustradora Seta Gimeno, llenas de realidad, diversión y dulzura. Sin duda, no os lo podéis perder. 

Os dejo, para despedirme, una toma falsa de Casper fastidiándome la foto para intentar recuperar sus juguetes...




16 comentarios:

  1. Hola! Me ha hecho mucha gracia este libro porque he visto a mi perro reflejado en las ilustraciones, tampoco quiere su cama y prefiere tumbarse en el suelo allí donde estamos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay ay ay ayyyy! ¡Muero de amor! No puedo resistirme, me lo tengo que llevar o moriré entre terribles sufrimientos 🤗🤗🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bien la foto con él^^
    A mí me pasa igual. La malvada, mi gata pequeña, no para en cuanto enciendo el portátil, mientras que Chis prefiere dormir horas y horas en mi cama XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué importante me parece educar a los niños en el amor y el respeto a los animales! Me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan las ilustraciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Ay que bonito, este si me gustaría fijo! que monada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que monada de libro y que ilustraciones más bonitas! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Ay que cosa más dulce, tanto la portada como las fotos que has hecho son preciosas *_*

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es una cucada de libro, me encanta!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Qué boniiiitooooo.
    Y me encanta la toma falsa, y eso que los gatos y yo nos repelemos (juro ser pingüina y no ratona)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay, no conocía este libro pero me ha enamorado!! Yo sí tengo una perra y seguro que me siento muy identificada cuando lo lea, porque ella también tiene dos camas pero prefiere dormir en el sofá y apoyarse en mi cama, jajaja (dormir no duerme, porque entonces no cabríamos xD pesa 40 kilos...).

    Casper tiene el mismo tipo de pelota que mi Yuna, jaja. Es la única que no consigue destrozar XD

    ResponderEliminar
  12. Jaja que monada Casper!! Parece un libro adorable, estoy segura de que pasaría un buen rato hojeándolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    yo también tengo un montón de tomas falsas con mi gato intentando fastidiarme las fotos que subo a las redes sociales. 🐱🐱🐱🐱 La verdad es que el libro tiene unas ilustraciones que son una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...