Título: Los Comuneros
Autor: Sergio Salvador Campos
Editorial: Matraca
Prólogo: Joseph Berna
Ilustradora: Ana R. Quía
Número de páginas: 130
Sinopsis:
Tras escribir varios e interesantes relatos, Sergio Salvador Campos nos presenta su primera novela, Los Comuneros, en la que el inspector de policía Hermann Lenz, en acto de servicio, tiene que infiltrarse en una secta tan atrayente como peligrosa.
Opinión personal de Tamara López:
Me moría de ganas de leer esta novela corta por dos razones; la primera, es el debut en novela de Sergio Salvador Campos, amigo y compañero con un talento enorme; la segunda, es el primer bolsilibro de Matraca Ediciones al que me acerco (el primero de muchos que ya tengo esperando su turno).
La trama nos presenta a Hermann Lenz, un policía que acaba de salir de una infiltración de cinco años en la Mafia, de que la que vuelve con un rotundo éxito. Ahora, sin apenas tiempo para descansar, tiene que infiltrarse en Los Comuneros, una secta que ha atrapado, nada más y nada menos, que al hijo del ministro. Su tarea es aparentemente sencilla: entrar en la secta, localizar al chico, y sacarlo de allí. Pero como toda buena secta, tiene un líder que con solo abrir la boca hipnotiza, incluso, hasta a Hermann...
Esperaba, tras leer algunos relatos de Sergio, algo más de terror, pero me ha sorprendido con una trama policíaca muy bien hilada y perfectamente narrada, a la que además no le falta ni una página pese a su breve extensión. De todas formas, sé que será una trilogía, cosa que me alegra, pues el final nos deja con ganas de mucho más Hermann Lenz.
Además, tiene una crítica a la Iglesia y a la religión que me ha encantado, pues ya sabéis que yo de creyente, poco. Por otro lado, y sin querer desvelar nada que pueda joderos la lectura, me ha gustado lo que eran realmente estos comuneros, y el descubrimiento de Hermann dentro de la secta. Como punto negativo tengo que señalar la relación entre Lenz e Ingrid, sobre todo por ella, un personaje que no me ha gustado nada de nada. Vale que ha sufrido mucho, pero me ha parecido bipolar perdida.
Tengo que decir también que el formato bolsilibro es fabuloso, sobre todo porque ahora con el calor que tengo encima me agobio si me tumbo y cojo un tocho, y es comodísimo para leer en el trayecto al trabajo, ya sea en el metro o en el bus. Y, encima, lleva como extra unas magníficas y oscuras ilustraciones que le quedan de lujo a la historia; además de una charla final entre el autor y el editor. Este tipo de detalles me encantan, y hacen de este libro una auténtica joya de coleccionista.
Lo mejor: la "finalidad" de la secta. Algunos guiños a actores y personajes de cine.
Lo peor: Ingrid, no la soporto.
Me encanta! Y a la Ingrid esa le doy dos tortazos y punto 😅
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola! No conocía el libro ni el autor pero parece entretenido así que aunque no es mi estilo de lectura no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
An interesting book!
ResponderEliminarThanks for the reviw
Hola, no sabía de este libro y tampoco conozco al autor, no obstante, el libro parece interesante, aunque el tema de las sectas no es muy de mi estilo podría tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No lo conocía, pero me dejaste con mucha curiosidad. No me importaría darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso ;)