domingo, 7 de abril de 2019

Una de cine: Cementerio de animales (2019)


Título: Cementerio de Animales
Título Original: Pet Sematary
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2019
Director: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
Guión: Stephen King, David Kajganich
Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie














Sinopsis:

Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.


Opinión personal de Tamara López:

Como todos sabéis, en Chica Sombra somos todos muy fans del maestro King, por lo que mi hype con esta nueva adaptación estaba por las nubes. La novela es terroríficamente triste y dura, y es una de mis favoritas de Stephen, teniendo claro ya que ninguna adaptación podría superarla (como pasa con todas las buenas novelas). Aun así, Cementerio viviente, la primera adaptación a la pantalla, para mí cumplió con creces, siendo bastante fiel a la trama del libro. La recién estrenada Cementerio de animales me ha gustado, pero es bastante más diferente a la idea original.

Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos, Ellie y Gage, a un pequeño pueblo de Maine. Su nueva casa incluye también varias hectáreas de bosque, en las que no tardan en descubrir un fascinante y terrorífico cementerio de animales, donde todos los niños de la zona entierran a sus mascotas. Una tragedia ocurre a Church, el gato de Ellie, y el vecino de los Creed, Jud, ayuda a Louis a solucionarla. A partir de ahí, todo se torcerá para esta feliz familia que ya no lo será tanto...


El elenco me ha gustado mucho, siendo Jason Clarke (Winchester, El amanecer del planeta de los simios) mi favorito. La niña, Ellie, lo hace también de forma magistral. La madre me ha parecido igual de insoportable que en la novela y que en la primera adaptación, por lo que ese personaje sigue siendo bastante fiel. El que no me ha gustado ha sido Gage, el pequeñín, al que se deja bastante de lado.

OJO: SPOILER

Tanto es así que, tanto en la novela como en la adaptación anterior, el niño es el que muere atropellado en la carretera, enterrado en el cementerio indio, y el que más tarde vuelve de entre los muertos para sembrar el caos entre su familia y vecinos. En esta segunda adaptación, Ellie, la niña, es la que muere arrollada por el camión. 

FIN DEL SPOILER

Como veis, un cambio realmente grande que no me ha molestado, pero al que le han sumado un final muy cabrón y totalmente diferente al original. Este sí que no me ha convencido.


Dejando a un lado las variaciones de guión, la película en sí me ha gustado. Sigue emocionando en algunas escenas desgarradoras, sigue aterrorizando en otras, e incluye algún que otro susto provocado por algún golpe de sonido o cámara.

Si habéis leído la novela y/o visto la adaptación anterior, los cambios os chocarán, porque son bastante grandes. Si es la primera vez que os acercáis a esta historia, la disfrutaréis muchísimo más desde cero. 

"A veces es mejor seguir muerto"

Lo mejor: incluir esas terroríficas máscaras. El elenco. Muy disfrutable.

Lo peor: los cambios respecto a la trama original, sobre todo el final.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta semana ya he leído unas reseñas sobre esta peli y coincidís bastante en general. Pensaba leerme primero el libro, pero no sé..., al ser tan distinta la trama como dices, igual prefiero ver la peli sin haber leído nada antes
    Lo que tengo muy claro es que la peli la veré en cuanto tenga ocasión
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Mikel tiene ganas de verla a ver que le parece a él pero me temo que los cambios que comentas tampoco le gustarán.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que me llama la atención pero no creo que la vea, hace años sí veía películas de terror pero ya no porque después tengo unas pesadillas horribles.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído el libro ni visto la película anterior, pero me tengo que poner las pilas, especialmente con el libro. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Esas máscaras dan mal rollo, pero malo malo... :-) Ya me veía venir que iba a encontrar cambios grandes y me lo confirmas.
    Ya sabes que la veré, a lo mejor tardo un poco, pero la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no creo que la vea :O :O el libro lo leí y tiene sus momentos y si el libro cambia y tiene momentos más cabrones o peliagudos, como que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no creo que sea una película para mi aunque reconozco que me atrae un poco. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. BUeno no he leído el libro así que no me va a afectar los cambios. No me importaría verla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy, ahora me han entrado ganas de ver la primera version! Tambien me pareció una peli muy entretenida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis libros favoritos de King, y temo que no me vaya a gustar, precisamente por eso que dices de los cambios. Aun así veo que te ha dejado buen sabor de boca. La veré, eso seguro, lo que ya no sé es si en el cine o en casa más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no lo he leído ni visto la otra peli, así que tengo la suerte de evitar comparar. Aun así, tengo ganas de leer la novela, que era una de las favoritas de mi madre y siempre me la recomendaba^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...