lunes, 22 de abril de 2019

Documéntate: Dark Tourist (2018)



Sinopsis:

Un lago radiactivo, un bosque embrujado... El periodista David Farrier recorre el mundo visitando lugares turísticos de lo más inusuales (y a menudo macabros). 


Opinión personal de Tamara López:

Hoy vengo a hablaros de otra serie documental, en esta ocasión de Dark Tourist, en la que David Farrier hace un recorrido por el mundo visitando lugares turísticos... a los que muy pocos se atreven a ir. Aunque parezca mentira, este tipo de turismo cada vez tiene más adeptos, y se le conoce como el otro turismo o el turismo oscuro

Viajamos junto a David, por ejemplo, a Colombia, donde de la mano de uno de los sicarios de Pablo Escobar (ahora reconvertido en youtuber por muy surrealista que suene), Popeye, recorremos las zonas en las que Pablo asesinaba y traficaba. También vamos a Mexico, concretamente en el día de los muertos, el festivo más importante en ese país. Nos adentramos también en el bosque de los suicidios, en Japón, para sentir la desolación que habita entre sus árboles. Ciudades abandonadas, pueblos radiactivos, extraños rituales... David Farrier se atreve con todo, y me deja a mí con unas ganas locas de hacer todos estos tours. Sí, rarita que es una.


Hay sitios que nos transmiten el auténtico terror, pero también hay algunos que me han llenado de tristeza, como el orfanato en el que abandonan a niños afectados por la radiación, o la isla japonesa de la que todos tuvieron que salir corriendo, dejando atrás sus enseres personales y miles de recuerdos. Por supuesto, sobra decir que también me ha parecido muy divertido, pues hay situaciones por las que tiene que pasar David que son muy surrealista y, además, siendo tan expresivo, no puede evitar poner la cara que, sin duda, yo también pondría.

Qué queréis que os diga, a mí me ha fascinado. Te lleva a sitios desoladores, terroríficos, maravillosos. Ves cosas que jamás verías en un viaje "normal". Cosas que para amantes del terror, de lo extraño, de lo morboso (sí, como yo), resultan totalmente fascinantes. Sin duda, me apunto muchos de estos lugares como posible recorrido turístico si algún día, ojalá que sí, mi bonito Tony y yo nos podemos colgar la mochila y acercarnos a este otro turismo.

Muy muy recomendadísimo.

Lo mejor: David Farrier. Los distintos lugares por descubrir.

Lo peor: que se me ha hecho muy corto y necesito YA una segunda temporada.



9 comentarios:

  1. Tomo nota pues ni Mikel ni yo sabíamos de esto y seguro que lo disfrutamos, me has tentado muuucho.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que no me importaría verlo. Lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Adoro los documentales y de estos más todavía que para mí son más especiales. Me lo apunto, estoy deseando verlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que en este caso no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este documental. Interesante. Tendré que verlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. :o sería una serie que me gustaría, lastima que no tengo Netflix u_u

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Me has dado justo el empujón que me faltaba
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana sí que la ha visto y la disfrutó mucho, yo la tengo pendiente ;)

    besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...