Sinopsis:
Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad..., por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.
Opinión personal de Rain Cross:
Mucha gente me ha estado recomendando esta serie, por lo que en cuanto acabamos la que estábamos viendo, decidimos empezar con ella. Y, a pesar de sus buenos momentos, fueron mejores las expectativas que la realidad.
La Casa de Papel comienza con un capitulo 'adrenalítico'. Con acción, personajes fuertes (me encantó Tokio, y luego...), una trama atrayente y un final que te dejaba con ganas de más. Pero, por desgracia, a partir de allí se me hizo muy pesada.
La serie conservaba buenos momentos, acción, pero también mucho 'relleno', y no lo digo por el desarrollo de personajes, algo necesario para la historia, sino por momentos aburridos donde no pasaba nada que para mí gusto hicieron que fuera perdiendo interés en ella y quisiera ver el desenlace lo antes posible. ¿Lo positivo? que al menos disfruté con buenos personajes y escenas muy bien traídas.
Hablemos de lo primero: creo que todo el elenco está excelente. Ya te caiga bien su personaje o no, su trabajo interpretativo me gustó, aunque ya no tanto sus álter ego.
Para mí, los mejores fueron Alba Flores como Nairobi y Pedro Alonso como Berlín. Con la primera me gustó mucho esa mezcla de locura y amabilidad, y con el segundo, porque cada vez que Alonso aparecía en pantalla se la comía. Su personaje, Berlín, es un cabronazo, y ya sabemos que esos personajes son con los que se disfruta más. Esa relación de amor-odio que despiertan hace que quieras saber más sobre qué ocurre con ellos, sus motivaciones y, cómo no, sus debilidades.
Tokio y Río debo confesar que me cansaron. Y más cuando se están jugando no solo sus vidas, sino también las del resto del grupo, y dejan que sus emociones entorpezcan sus acciones.
También El Profesor me defraudó mucho, ya que esperaba que fuera más calculador y meticuloso y... (no digo más para no hacer spoiler).
La trama, como ya he dicho, va de más a menos, y a veces ofrece escenas de acción que aunque sean muy agradecidas para darle algo de ritmo a la serie, son algo fanfarronas (la escena de la moto...). También la he encontrado demasiado lenta, y creo que si los capítulos hubieran sido de 40 minutos y no de una hora no hubiese tenido ese problema. Los momentos con la canción Bella Ciao me han parecido enormes.
En resumen, La Casa de Papel me ha parecido una serie entretenida, con algún que otro buen momento, buen desarrollo de personajes pero que se hace muy pesada.
Lo Mejor: El primer capítulo de la primera temporada y el último de la segunda. El reparto. Nairobi y Berlín. Las escenas épicas del Bella Ciao.
Lo Peor: Demasiada 'paja' de por medio que ralentiza la acción. Los personajes de Tokio y Río. Que ahora al Bella Ciao se le conozca más por esta serie que por ser un símbolo antifascista.
Yo la abandoné a mitad de la primera temporada, me aburría...
ResponderEliminarBesos.
Uy, pues la estoy viendo y me está gustando. Me das miedo con eso de que va a peor, pero bueno, de momento estoy enganchada. A ver qué es el momento Bella Ciao.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarLa vi en el verano y me encantó.
Besitos :)
Yo la empecé, luego la dejé...y en el segundo intento me enganché muchísimo.
ResponderEliminarbesitos
Empecé a verla muy entusiasmada, pero bufff, se me hizo cuesta arriba conforme pasaban los capitulos y ahí se quedo, que tengo demasiadas y hay que seleccionar!
ResponderEliminarBesos!
Dios, esta serie me gusto mucho, pero mucho!!
ResponderEliminarHola! Esta serie me gustó bastante aunque es cierto que un poco de paja si que sobra.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola guapa,
ResponderEliminarNo tengo vista la serie y eso que tengo muchas ganas de hacerlo, espero poder hacerlo en un futuro no muy lejano.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No la he visto y con lo que cuentas no se si me animaré. Besinos.
ResponderEliminar¡Hola! La tengo en el punto de mira pero esperaré a superar mi crisis seriéfila. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Berlín es lo peor y lo mejor, y ese final junto a Nairobi!
Y sí, Río me gusta hasta cierto punto en el que se me hacía muy pesado con Tokio, abusan mucho de su relación para que surjan más obstáculos, al igual que con el profe, pero, bueno, me mantuvo enganchada hasta el final, que, por cierto, queda bien, cerradito, y resulta que van a hacer otra temporada más... no sé yo si es muy necesario, la verdad.
¡Un saludo!
A mí también me cansó mucho Tokio y Río. La idea de esta serie está muy bien, y como tú me quedo con Nairobi y Berlín. Pero sobran muchas escenas y hay algunas situaciones bastante absurdas. Entretenida y poco más, al menos para mi gusto.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de verla, quiero ponerme al día antes con The walking dead, soy así de rara necesito acabar o ponerme al día con las que estoy para empezar otras, pero tengo que verla sí o sí.
Muchos besos.
A mi con esa serie me pasó algo parecido: me parece una serie muy buena, pero se me hace pesadísima. Me costó muchísimo terminar la primera temporada, y la segunda ya se me atragantó y no pasé de los dos primeros episodios. Supongo que sencillamente no es para mi :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe la han recomendado pero aún no me he puesto a verla, al final siempre caigo en alguna otra dejando está pendiente de ver, espero que cuando la vea me guste aunque eso de que tenga tanta paja me asusta pues adoro engancharme en series y cuando se hacen lentas o me aburren suelo abandonar.
ResponderEliminarBesos =)