Tapa blanda: 190 páginas
Editor: Apache Libros (15 de octubre de 2018)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494930346
Sinopsis:
No sé cuándo descubrí que podía ver con los ojos cerrados. Así es como aprendí que existen distintos tipos de persona, incluso algunas que no están ahí cuando vuelves a abrirlos.
Mi abuelo se quedó totalmente ciego a los cuarenta. Yo siempre le conocí así, con los ojos cerrados. Él me explicaba historias de cómo era el mundo cuando podía ver, aunque las que más me gustaban eran aquellas que trataban sobre Negro. Así es como llamaba a todo lo que percibía sin poder usar los ojos como el resto de personas.
Opinión personal de Tamara López:
No sabía qué me iba a encontrar cuando empecé a leer este libro y, aunque sabéis que la fantasía no es mi punto fuerte, me animé a hacerlo porque parecía muy cercano a lo oscuro, y ya sabéis que el negro me pierde.
La historia nos presenta a Carrie, una chica pelirroja a la que no le hace ningún bien que sus padres sean unos frikis (a pesar de que ella también lo es), sobre todo por las bromitas que tiene que aguantar respecto a su nombre... y las palizas que habitualmente recibe en el instituto. Pero cuando Carrie cierra los ojos, se adentra en Negro, un mundo paralelo y oscuro que muy pocos pueden ver. Su abuelo la enseñó a moverse dentro de él, y le advirtió que, cuando estuviese en la más completa oscuridad, no abriese ninguna puerta, pues se podría perder para siempre.
Como punto negativo, tengo que reconocer, a mi pesar, que no lo he comprendido del todo, no he sabido adentrarme en el mundo que crea la autora, ni entender, en muchas ocasiones, los comportamientos de Carrie, Anne o Neil; no sé si esto ha sido debido a lo oxidada que tengo la lectura de fantasía, pero sí ha provocado que me saliese continuamente de la trama.
Por otro lado, como punto positivo, me ha encantado el personaje de Anne, me parece de lo más puro y noble que he leído en mucho tiempo; de hecho, ella ha sido el motivo de que me haya fascinado el final de la historia. También incluyo en los pros la magnífica edición del libro, pues da gusto ojearlo, de verdad. La ilustradora ha sabido captar de forma perfecta la esencia de la historia y plasmarla en sus páginas.
Tanto su edición como su corta extensión hacen que se lea en nada, ya que su lectura resulta amena y sencilla (que no simple, ni mucho menos). Me quedo con una sensación agridulce, ya que me hubiese gustado entender completamente toda la historia, comprender Negro, adentrarme en él igual que Carrie, pero no lo he logrado. Sin embargo, me quedo con Anne, a la que no olvidaré durante algún tiempo.
Lo mejor: Anne. Las referencias frikis.
Lo peor: me ha costado entender muchas cosas.
No lo veo para mí.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero no me acaba de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hola! Lo voy a dejar pasar porque no lo veo un libro para mi.
ResponderEliminarBesos!
Yo también leo poca Fantasía y reconozco que no estoy oxidada, directamente ando podrida, jajajaja. No se si sería una lectura para mí, o yo sería una lectora adecuada para el...
ResponderEliminarBesitos cielo.
No es muy de mi estilo pero gracias por la reseña. Un beso
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero no se si es para mi aunque tiene algo que me llama. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me llama mucho la atención,le eecharé un ojo ahora, Gracias por la recomendación, xx.
ResponderEliminarHola, no me atrae demasiado la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! No lo veo para mí, lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHola, parece un libro diferente y original, aunque creo que igual me pasaría como a ti y no llegaría a enteder del todo el mundo del autor.
ResponderEliminarSaludos
Por lo que veo te ha dejado un sabor agridulce, no esta mal si en general te ha entretenido es lo importante. Besos
ResponderEliminarNo lo veo, no lo veo. ME ha llamado la atención la portada y he venido rauda a leerte, pero no... no me convence nada. Ya la fantasía me cuesta... Descartado.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mí me llama mucho. Creo que podría gustarme. No lo conocía, pero no me importaría leerlo si me cruzo con él.
ResponderEliminarUn beso ;)
Parece una lectura que quizá podría gustarme pero me echa para atrás los pros que le has encontrado, y justo ahora me planteo cambiar de lo que suelo leer.
ResponderEliminarBesos =)