REPARTO
ANGELITA – Cecilia Solaguren
MARTINA – Sandra Collantes
PADRE – Marcial Álvarez
MADRE – Pepa Pedroche
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO:
Dramaturgia y dirección: Secun de la Rosa
Ayudante de dirección: Fran Guinot
Dirección de arte: Madoka Kamiyama
Fotografía: Cecilia Vincentelli
Caracterización: Ana Rubio – Magnetique make-up
Sinopsis:
Compuesta de tres cuadros, LOS AÑOS RÁPIDOS se adentra en la historia de una familia de clase trabajadora durante diferentes épocas. Soterradamente descubrimos el universo de los llamados pisos del Gobernador, aquellas colmenas creadas durante los años del Franquismo y de como un piso (¿un hogar?) puede ser herencia no sólo económica, sino política, familiar, emocional y convertirse en el centro vital de la historia de personajes.
Hace más de treinta años, un matrimonio luchaba por sacar adelante a su familia mientras intentaban desenvolverse como podían en un mundo que no dejaba de cambiar y que deseaba por una parte que sólo fueran burros de carga del extrarradio y que vivieran para trabajar, mientras se les incitaba a consumir y descubrían por otro lado, atónitos, que existían las posibilidades de abrirse a un mundo nuevo donde podrían opinar, cultivarse y hasta ser felices. Treinta años después, las hijas de ese matrimonio, los restos de esa familia, se debaten entre lo políticamente correcto y el dolor emocional de no haber superado el envite de estos treinta años que han pasado tan rápido.
Opinión personal:
Domingo. Llego al teatro después de una cerveza y los recuerdos se multiplican. Eran las muestras de fin de curso y la sala se llamaba de otra manera. Ya pasaron más de doce años desde que actué aquel día, el tiempo pasa deprisa, volando. Hoy veré “Los años rápidos”, escrita y dirigida por Secun de la Rosa.
El ambiente está cargado por el humo, y por los años. Varias lámparas en escena, dos sillas a los lados y un sillón en medio del salón. Un radiocassette y varias cintas tiradas en el suelo, suena música de fondo. La sala se está llenando poco a poco, todo está listo, ¡que comience el espectáculo!
Una familia humilde, trabajadora, en tiempos de cambios, de adaptación “al medio”. Con conflictos sin resolver, que podrían pasar factura al porvenir de uno de sus hijos. Una obra intimista, contada con mucha verdad y sensibilidad. Con toques inteligentes de humor en la primera parte, y resuelta de una sorprendente y magnífica manera. Con un reparto excepcional, que lo borda en cada detalle, en cada segundo, y que se marchó con un merecido y emocionante aplauso. ¡Vellos de punta!
Una pequeña joya sacada de la manga de Secun de la Rosa. Contada en tres cuadros, y que te atrapará en todo momento, en cada instante. La podréis disfrutar todos los sábados y domingos de septiembre, en el Teatro del Barrio. ¡Muy recomendable!
Pues tiene una pinta estupenda, no me importaría nada verla.
ResponderEliminarBesos.
Pinta muy bien, hace siglos que no voy al teatro.
ResponderEliminarBesos!
Secun, qué grande! Ya está en mi agenda, en nada voy a verla.
ResponderEliminarBesos 💋💋💋
no la conocia, parece muy interesante
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMe gusta mucho el teatro, así que no me importaría verla.
Feliz lunes!
─ Fantasy Violet ─
Besotes!
Hola
ResponderEliminarEcho de menos no tener tantas obras cerca, os envidio mucho por ello. Que lo disfruteis chicos.
Besos.
No pinta nada mal
ResponderEliminarNo pinta mal y creo que podré escaparme
ResponderEliminarBesos
Hola! No conocía la obra y parece interesante. Gracias por la crítica.
ResponderEliminarUn saludo!
Uff hace ya un montón que no voy al teatro. Un beso
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues yo hace años que no voy al teatro, pero esta obra tiene muy buena pinta ;D
Besos :33
Hola guapa,
ResponderEliminarTiene un argumento interesante, gracias por darmela a conocer.
Besos y nos leemos.
Hola!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, ojala que se animen muchas personas a ir a verla.
Gracias por darnos tu opinión.
ßƐS❤S