Autor: John Patrick Shanley
Dirección: Mariano de Paco Serrano
Reparto: Laia Alemany y Armando del Río
Sinopsis:
Danny y Roberta son dos almas perdidas en tierra de nadie que chocan constantemente contra la normalidad de una sociedad contenta y prudente. Por ello, nadie que no busque la tranquilidad y la coherencia será capaz de comprender sus vidas y sus actos.
Opinión personal (de Santi):
El pasado lunes 30 de enero acudí al madrileño Teatro Lara para disfrutar de la interpretación llevada a cabo por Laia Alemany (Roberta) y por Armando del Río (Danny). En ella, el público pudo disfrutar de un ambiente intimista, oscuro y repleto de fantasmas que acechaban el día a día de los protagonistas.
Acompañados de un hilo musical en directo, los actores marcaron el ritmo de la obra a través de diálogos bipolares que oscilaban entre la dulzura y la violencia y reflexiones que nos trasladaban a la mente de las voces que les dotaban de vida. Con una luz íntima, no hizo falta nada más sobre el escenario que dos sillas de bar, dos mesas y un colchón para dar forma a una obra con un trasfondo tétrico y oscuro pero, al mismo tiempo, lleno de luz.
La tensión constante se palpaba en un público expectante. Pese al reducido tamaño de la sala, la distancia que había entre espectadores y el elenco se intuía eterna. La angustia de cada palabra, la forma de narrar y de actuar de Laia y de Armando construían una trama férrea y consistente.
La puesta en escena y la iluminación (a la que doy importancia en esta opinión), nos hicieron sentir los sueños frustrados de Danny y Roberta. Nos acercaban al interior de cada protagonista y nos hacían ver y palpar las emociones de uno y otro.
Así, acompañados por una iluminación sobresaliente y un hilo musical notable, los monólogos y las reflexiones adquirían un valor más intenso y emotivo gracias a estos componentes.
Así, “Danny y Roberta” es una muy buena elección para todos aquellos amantes del género más intimista, gris y oscuro del teatro.
Para eso, aquí os dejo el enlace a la obra en Madrid, donde podréis consultar todos los horarios y sesiones de aquí en adelante: Danny y Roberta
¡Hasta la próxima!
Besos,
Santi
Deberíamos quedar un día de éstos para que me enseñes cosas así...
ResponderEliminarMe alegro que la hayas disfrutado :)
ResponderEliminarBesos!
Muy interesante. Sin duda, no me importaría ir a ver esta obra si actuaran en mi ciudad. Un saludo.
ResponderEliminarEste actor me encanta, así que gracias por la info, la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
Dos buenos actores, y una buena obra. Ahora estamos con el Teatro de Alfaro, pero en cuanto podamos hacer una escapada, le echaremos un vistazo.
ResponderEliminarUn besito
Yolanda ❤❤❤
Hola! No la conocía pero parece interesante!
ResponderEliminarUn saludo!
Me alegra que sea una buena obra, a mí me pilla lejos. Un besote :)
ResponderEliminarMe encanta el teatro y esta obra parece muy interesante
ResponderEliminarMe alegra que la disfrutaras
¡Un beso!