Autor: Xènia Casado
Colección: Fuera de colección
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-8416820283
Páginas: 96
Precio: 14,50 €
Sinopsis:
Aunque el móvil te diga que estás en línea... ¡Ponte a dieta!
Llevamos años dependiendo demasiado de nuestro teléfono móvil. Es el que nos despierta, nos cuenta las noticias, nos da el tiempo y nos cuenta las principales noticias del día. Y con la ayuda de Google también es el que zanja cualquier discusión en minutos...Pero también es el centro de nuestra atención. ¿Acaso éramos menos felices cuando vivíamos sin móviles? No. Este libro propone consejos y herramientas para una nueva vida offline, a través de páginas llenas de humor y de color. Xènia nos ayuda a desconectar cambiando tuits por post-it, nos anima a volver a coger un bolígrafo sin que las faltas de ortografía se corrijan solas y a pegar pegatinas de "Me gusta" y "No me gusta" en cosas reales.
Opinión personal:
Este libro es una forma divertida y rápida de hacer que nos tomemos con humor la adicción al teléfono. Porque sí, la mayoría no nos damos cuenta o no queremos reconocerlo, pero somos esclavos de la tecnología.
Yo soy un buen ejemplo de ello. Sí, está claro que soy blogger, tengo muchas redes sociales y, además mi trabajo está ligado al móvil y al ordenador. El problema está cuando pasan dos minutos, y no estoy exagerando para nada, y me extraña tanto no tener una notificación... que soy capaz de ponerlo en modo avión y reiniciarlo, no vaya a ser que esté trastornao y no puedan localizarme. Pues sí, hasta ese punto llegamos yo, y muchos de vosotros también.
Este libro nos pide que miremos más a la gente al caminar, observemos cosas que se nos pasan cada día por ir con la cabeza agachada mirando el teléfono y perdiendo momentos bonitos, como el cielo de un color especial, el olor de la lluvia... o porque no, el maromo que camina delante nuestra haciendo de unos Levi´s un monumento, y al que ni siquiera nos hemos dignado a mirar.
Por otra parte, tiene una edición preciosa, muy al estilo Mr.Wonderful, con bonitas frases de ánimo, con desplegables y con algún que otro divertido test para ver hasta donde llega nuestra adicción movilística. Ahora me leéis y contestáis, primero, y ya luego podéis soltar el móvil y sentaos un poquito con vuestro padre o madre, decidles que los queréis y poneos con ellos, si es necesario, a ver un capítulo de Puente Viejo.
El libro nos retaba a hacernos un selfie con esta página cuando terminásemos la lectura.. pues bien, aquí está la mía, aunque me escondo el careto de recién levantada:
Gracias a Plataforma Editorial por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS
Qué divertido !
ResponderEliminarBesos.
Parece un libro divertido, pero la verdad es que no estoy adicta a mi móvil. :-)
ResponderEliminarBesos
¡Qué razón tiene el libro! Bonita reseña y forma de concienciarnos para disfrutar más allá del movil. Saludos.
ResponderEliminarJajaja ¡He vencido a mi smartphone! ¡qué bueno! Conozco a más de uno que le regalaría el libro XD XD XD
ResponderEliminarBesos.
Jaja, bonito selfie. Yo recién levantada asusto hasta a los muertos. Gracias por esta recomendación. Besos
ResponderEliminarQué bueno, totalmente cierto. Nos hemos convertido en unas "lapillas" del móvil...
ResponderEliminarUn beso.
No me lo compraría pero como regalo me arece super divertido!
ResponderEliminarUn beso!
Buenas. Tiene buena pinta el libro pero no me gustan mucho estos libros que no son puramente lectura :S
ResponderEliminarUn saludo ^^
Hola! No es mi estilo de lectura pero me quedo con la primera frase de la sinopsis, me ha hecho gracia, jajajaja. Aunque yo a dieta no me pongo, jajajajaja!
ResponderEliminarUn saludo!
Qué bonito, me encantan estos tipos de libros por sus diseños. Saludos!
ResponderEliminar¡Hoola! No conocía el libro, pero es preciosísimo. Me lo apunto
ResponderEliminarUn beso
Una chulada y además con buen mensaje!
ResponderEliminarBesitos
Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado la foto-reseña, la verdad que parece ser un libro divertido y aunque parezca mentira, no estoy tan enganchada a lo que es el móvil en si, soy más de ordenador.
Besos!
Tiene muy buena pinta, y hay muchísima gente que necesita ese mensaje en su vida, aunque yo conozco a dos que ni con libro ni en una pancarta gigante lo irían a pillar xDDDDDDDDD.
ResponderEliminarSaludos!
Tiene toda la razón del mundo.
ResponderEliminar