Cristian Ocaña Cañizares, Tano, nació el 5 de mayo de
1994. Su interés por la música le anima desde muy joven a iniciar
sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria
de los Ángeles”.
Este joven madrileño comenzó su carrera musical a finales de
2009, donde grabó su primera maqueta “Cosas de la vida”,
desde entonces no ha parado de proyectar su arte en cada
sala de la capital y por supuesto, en multitud de salas y
escenarios españoles. Actualmente se encuentra realizando
su segundo proyecto musical con el que ha realizado una
gira por varias salas de toda España.
¡Hola guapo! Lo primero de todo, quiero darte la bienvenida a mi web. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en la vida de Tano?
Lo primero, saludarte y darte las gracias por dejarme compartir.
Un día normal... Bueno en realidad, todos los días son diferentes y especiales, ya que nunca sabes lo que puedes encontrar en cualquier esquina o en cualquier persona que se cruce en tu camino, en cualquier momento de la manera menos esperada.
Procuro todos los días ver a mi familia y mis amigos, pasar tiempo con Vega, mi perrita, que es amor; pero sobre todo, intento disfrutar al máximo de lo que vivo.
Escribes tus propias canciones y, además, compusiste el tema “El chico de las estrellas”, que le da nombre al exitoso libro de Chris Pueyo. ¿Puedo afirmar sin equivocarme que, aparte de la música, también te gusta la literatura?
Soy muy fanático de la poesía sobre todo, recuerdo cuando era más pequeño, en el instituto, a veces, nos llevaban a la biblioteca del centro, nos dejaban escoger libros y allí mismo, descubrí a Blas de Otero con su " Pido Paz y la Palabra" (libro el cual, recomiendo, muchísimo) y ahí me enamoré del mundo de las letras, de la escritura, como dice Chris, de " Escrivivir".
Desde que publicaste tu primera maqueta en 2009, no has parado de tocar en salas de Madrid y en escenarios de la geografía española. El próximo día 25 actuarás en la sala Búho Real. Dime, ¿qué encontraremos encima del escenario?
El poder darle voz a tus emociones, a lo que vives y sientes y tener el lujo, de poder llevarlo por toda España, ha sido y está siendo una de las experiencias más bonitas de mi vida, sin lugar a duda.
El día 25 en el Buho, que ya es como casa... Quien se acerque va a ser luz, se va a encontrar con emociones, realidades, libertad, revolución y poesía.
Tienes una voz particular y un estilo que es completamente tuyo, a pesar de tu corta edad. ¿Es muy difícil ser uno mismo, diferente y especial, en un mundo tan difícil y saturado como el de la música?
Creo que todas las personas somos especiales, porque cada uno guarda su esencia dentro, llamémoslo, su "estilo".
Es muy difícil, sobre todo, por la gran cultura musical de este país, no coincidir en estilos, en formas de verlo que aportan mucho a tu música, hay que nutrirse de todo, aprender, escuchar y compartir.
Nuestro proyecto comenzó como algo muy sencillo, con tres o cuatro acordes y una persona muy joven, con ganas de decir cosas.
Y creo que ese es el mejor de los estilos, ser tu mismo.
Te dan la oportunidad de resucitar a un artista para que de un último concierto junto a ti, ¿a quién traerías de entre los muertos?
Creo que sin lugar a duda, Paco, Paco de Lucía, pero no conmigo, si no yo abajo, emocionándome con él.
¡Muchas gracias, Tano!
Gracias por la entrevista. No le conocía.
ResponderEliminarBesos
Gracias por compartir la entrevista.
ResponderEliminarUn beso.
No conocía a Tano y espero tenga mucha suerte pues se ve la pasión que pone. Gracias por dar a concerlo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero me ha encantado como canta, gracias por la entrevista.
Besos.
Hola! No lo conocía pero me ha gustado mucho hacerlo. Muchas gracias por la entrevista :)
ResponderEliminarBesos!
Hola! No lo conocía, muchas gracias por entrevista.
ResponderEliminarUn saludo!