Título: Cianuro y chocolate
Autora: Fayna Bethencourt
Publica: Domen Editorial
Páginas: 200
Precio: 16,95 €
Comprar aquí:
Sinopsis:
Cuando el amor se convierte en la soga de la que pende tu cuerpo y los demonios se visten de madre que te da la mano, de marido siempre fiel o de hijo en tu regazo, es cuando las buenas intenciones de los seres más queridos pueden resultar tan letales como las puñaladas que te asesta ese asesino mientras te jura amor eterno.
Los monstruos de verdad no viven en cuevas ni salen de ningún ataúd. Ellos te sonríen y te tienden la mano, o te miran desde el espejo donde ves reflejado tu rostro cada mañana.
Porque las sombras de verdad, esas que se escapan de los armarios de los niños para arrastrarlos hacia el mundo de sus pesadillas, no vienen de mundos inventados. El verdadero horror tiene forma de ser humano.
Opinión personal:
Hoy os traigo la reseña de una antología de relatos escritos por Fayna Bethencourt donde el factor común son los monstruos. ¿Zombies? ¿Vampiros? ¿Hombre del saco? No. Estos monstruos son reales, existen y, lo peor de todo, se visten de maridos, madres, hermanas o hijos y no podemos escapar de ellos porque la mayoría de las veces no logramos reconocerlos. El libro está compuesto por once relatos sobre los que voy a opinar a continuación:
En Caos nos encontramos con una granja de cerdos en la que su dueño hace algo más que trabajar: viola y descuartiza a prostitutas. Es un relato duro, directo y explícito en el que a veces se me revolvían las tripas y el alma. Lamentablemente hay mucho cerdo suelto. Volar en pedazos nos cuenta cómo uno se vuelve caníbal por amor, aunque nadie lo entienda. El amor a veces puede ser el peor de los monstruos. Cascabeles me ha hecho polvo, pues tiene una crítica social muy jodida escondida tras los ojos llenos de fantasía de una niña aterrorizada y demuestra una vez más que la pederastia es una bestia horrible y asquerosa. Pena y olor a fresa es bastante duro también y el amor, o el mal amor, vuelve a ser el protagonista. A veces nos ciega de tal forma que no solo nos dejamos arrasar, sino que no nos importa destruirlo todo también por el camino. El final me lo veía venir, pero aún así me encogió el corazón. Mala racha me ha parecido bastante justo al final, todo en esta vida se paga y, si haces daño, al final se vuelve contra ti. En este caso es la religión (o el exceso de ella) quién, cómo no, lo jode todo.
" Tan solo tiene las alas un poco rotas...Este mundo es tan duro a veces, que se le debieron de romper al llegar"
Con El orden de las cosas he conseguido ponerme de los putos nervios, no soporto el maltrato infantil, ni las que van de puras (cuando les gusta más la polla que a un tonto un lápiz) ni a las que intentan conseguir una disciplina que no tienen. Me he tirado todo el relato queriendo meterme dentro para reventarle la cabeza a las dos beatas de los cojones. Toda una vida y un poco más ha tocado mi vena sensible e, incluso, ha arañado un poco mi corazón. ¡Qué triste y duro (pero bonito en el fondo) me ha resultado! Querido papá ha sido duro, pero he tenido esperanza al final, ya que ese "padre" que no merece ser amado como tal, no va a poder librarse de sus fantasmas, y nunca mejor dicho. Se admiten devoluciones ha logrado entristecerme y sorprenderme a la vez, creo que es un relato magistral. Bienvenidos a Casa Mirtha me ha recordado a las pelis de terror de serie B que tanto me gustan y, aunque algo predecible, lo he disfrutado. Y, por último, en Desde los huesos nos encontramos con uno de los amores más fuertes que existen: el fraternal. Y también vemos lo que somos capaces de hacer por proteger a quien amamos.
Es un libro que se lee en nada, con relatos para todos los gustos pero que tienen un denominador común: la calidad. Se agradece esto, de verdad que sí. Se agradece devorar un libro en una tarde, pero a la vez tener la certeza de que pasará mucho tiempo para que se te vayan de la cabeza algunas escenas descritas, algunas historias y algún que otro terrible final. Gracias Fayna por darme finales de los que a mí me gustan. No soy de perdices, me gustan más los cuervos.
Gracias a Dolmen por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS
Lo tengo pendiente en la estantería y aunque no soy de relatos a ver qué tal
ResponderEliminarBesos
Ya sabes que no me llevo bien con los relatos. Un beso guapa!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarLa portada me encanta. La verdad es que si, es una maravilla leer un libro que en una tarde de tranquilidad (Según que relato) disfrutas de una buena lectura y con unas historias tan increíbles, este sin duda me lo llevo apuntado.
Muchos besos!
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que no me llama demasiado.
Un saludo :)
Uff... Creo que puede ser demasiado duro para mí.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa!
ResponderEliminarPinta genial, aunque no soy de leer relatos. Besotes
No soy mucho de relatos, así que esta lo dejaré pasar. Por cierto, la autora no es una ex-concursante de GH?
ResponderEliminarBesos!
Normalmente no suelo leer relatos pero veo que te ha gustado y parece un libro interesante, gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarBesos =)
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y se ve muy interesante!
Así que me lo apunto, a parte de que me gusta leer relatos.
Besos!
Esta chica es la que entró en GH y se enamoró de Carlos el yoyas, no? Pensaba que era él quien escribía, no ella.
ResponderEliminarBesos!
Me ha encantado el título pero no me acaba de convencer.
ResponderEliminarBesos;)
Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho de la atención, no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, la verdad es que no me llama para nada así que mejor lo dejo pasar que tengo muchos pendientes aún. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarLos libros de relatos no son lo mío, pero este me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso :)
Los relatos no suelen convencerme.
ResponderEliminarBesos.
Hola Tamara!!!
ResponderEliminarMe llama la atención el enfoque que tiene sobre el ser humano, pero que sean relatos me echa para atrás :/
Gracias por la reseña :D
Nos leemos, besos ^^
No soy mucho de relatos... Besos.
ResponderEliminarBuenas!!
ResponderEliminarPor ahora no me llama mucho la atención, asi que lo dejo pasar.
Uy, este es de los míos =)
ResponderEliminarLo apunto.
Besotes
Esta novela no termina de convencerme por la temática tratada. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl libro tiene muy buena pinta y me llama la atención el formato que nos propone.
Gracias por darnos tu opinión.
Besos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarHe leído muchas recopilaciones y antologías las últimas semanas, me llama mucho la atención eso de los monstruos reales y me ha gustado que des una pequeña descripción a todos los relatos.
Aparte que los nombres son muy. enganchantes.
Aparte la portada es súper preciosa y adoro la paleta de colores usadas.
Gracias por la recomendación.
¡Un beso guapa!
Hola :)
ResponderEliminarCon el puro título me llamó la atención.
Saludos
El título en sí llama mucho la atención, pero la sinopsis no ha conseguido engancharme demasiado. Gracias por tu espectacular reseña.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Hola! Ahora mismo no lo leeré, pero no lo descarto en un futuro.
ResponderEliminarBesos!
Yo estoy empezando con los relatos...así que no lo descarto para más adelante si les cojo el gustillo.
ResponderEliminarBesitos
Hola!!
ResponderEliminarPues este no me llama demasiado. Gracias por la reseña!
Besos <33
No tenía ni idea de su existencia pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)
ResponderEliminar¡¡Hola!!
ResponderEliminarPor el momento no me llama mucho la atención, pero lo tengo apuntado por si las moscas.
Beistos:D