Supongo que os acordaréis de que hace unas semanas os informé que había asistido a la presentación de este espectáculo y que me habían invitado a verlo en Navidad. Se trata de un coro de gospel llamado Chicago Mass Choir que está de gira con un tributo a B.B. King. El gospel me gusta mucho, es un estilo de música que pone los pelos de punta, pero en esta ocasión, la única punta la tenían mis nervios, pues no fui capaz de disfrutar del espectáculo.
Quizás llevaba las expectativas demasiado altas, nunca había escuchado gospel en directo y tengo bastante arraigada "Sister Act", pero el caso es que para mí estuvo, a pesar de que tenían voces espectaculares, carente de emoción alguna. Salían de uno en uno a hacer solos, mientras los demás coreaban. Esto es un decir, pues para mi parecer, en vez de corear, animaban. No sé, cada uno iba a su bola, tanto por la manera de moverse como por sus actitudes o sus gestos. No los vi un equipo, y creo que eso es imprescindible para un coro.
Por otro lado, cantaban canciones muy conocidas, como "Noche de Paz" o " Adeste Fideles", pero las versionaban tan libremente que fui incapaz de reconocerlas hasta el estribillo. Esto me descolocaba constantemente, pues son canciones muy bonitas que cantadas con más pasión me habrían hecho emocionarme hasta las lágrimas. Lamentablemente, no fue así.
Hubo también fallos técnicos de sonido, hasta el punto de que incluso los cantantes tenían que taparse los oídos porque les molestaba. Tampoco estaban entre ellos muy coordinados, hacían cosas raras, hasta el punto de provocarme dos ataques de risa nerviosa en las dos canciones más tranquillitas, las lágrimas me caían por la barbilla y ellos tan contentos porque pensaban que me estaba emocionando. Ilusos.
En resumen, creo que para que una canción te llegue no tienes que esforzarte, y yo estuve todo el espectáculo haciéndolo para conseguir sentir algo, aunque fuese una mínima vibración, pero lo único que me vibraba era el culo por las ganas que tenía de levantarlo de la silla para irme a mi casa y ponerme a Whoopi Goldberg cantando "Happy day".
No digo que sean malos artistas, pues tenían voces tremendas, sino simplemente que no me supieron transmitir nada, o yo no supe interpretarlos.
Hola guapa! Qué pena que no hayas podido disfrutar de este espectáculo..Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
ResponderEliminarUn beso y feliz 2016!!
Vaya, es una pena que no te haya gustado, pero la verdad es que si no transmiten nada y si van cada uno por su lado, complicado que guste...
ResponderEliminarUn beso :)
Por como lo cuentas, parece que no supieron preparar bien el espectáculo tanto en lo técnico como quizá en lo artístico. Si por un lado no te dieron lo que esperabas y por el otro no había una buena realización, esposible que alguien debiera replantearse la obra, ¿no te parece?
ResponderEliminarUna pena que no te haya gustado. Gracias por tu sincera opinión.
ResponderEliminarBesos
Hola Tamara!
ResponderEliminarPues qué pena que al final no te emocionase, cuando vas a ver espectáculos que luego no son lo que esperabas, tiene que ser cuando menos, decepcionante.
Espero que al próximo que vayas, si cumpla con tus expectativas.
Besos guapa y feliz año nuevo!! <3
Hola, a mi me hubiera gustado asistir a un espectáculo así como ese, pero es una pena que no te haya gustado del todo, besos
ResponderEliminarHola! Hay que tener en cuenta que no todo el gospel es Sister Act, quizá por eso no lo hayas disfrutado tanto. Hay muchas maneras de cantarlo y de vivirlo y a ti de esta forma no te llegó, cuánto lo siento porque es un estilo que llega. Un beso!
ResponderEliminarQué pena, a mi también me encanta y verlo aquí es genial. Cuando estuve en Nueva York fui a una iglesia a verlos en directo y es flipante.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarQue pena, la música emociona por si sola buscar la emocion ya dice mucho de la obra. Un beso
Jo :S Pues vaya pena, por que yo la vez que fui a un gospel me encanto, me lleno una sensación por dentro muy especial de fuerza y positividad. Un besin^^
ResponderEliminarVaya que mal que no fuera lo esperado. Un besito
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarGracias por compartí tu experiencia con nosotras, lo cierto es que yo tampoco lo hubiera disfrutado, pues es una música que no me llama mucho. Besotes
¡Hola guapa! Qué pena esos fallos... en directo tienen que verse muy feos :S
ResponderEliminar¡Un besazo!
¡Hola Tamara!
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo (ahora sí que sí). Yo no suelo escuchar ese tipo de música. Sólo la escuché en la película que comentas, y me encantó, por lo que no puedo criticar mucho este tipo de música.
Por lo que dices en la entrada, más bien parecen un grupo de aficionados o algo así, por lo que no me animaría a verlos... Jajajaja.
¡Un beso!
No me llama :/
ResponderEliminarUn beso<3
Jo, es obvio que tenían que prepararlo todo bastante más, que mala suerte >-<
ResponderEliminarUn beso!
Nunca he visto un espectáculo de este tipo en directo, pero me encantaría...una pena que no haya conseguido transmitirte lo que esperabas porque da mucha rabia.
ResponderEliminarBesos y feliz año!
Hola! Que pena que un espectáculo así no te llegase a gustar... Espero que al próximo que puedas ir, lo disfrutes más :)
ResponderEliminarBesos!
Hola! Yo he ido varias veces a ver Gospel y la verdad es que no está mal! Pero como el que escuché en NY ninguno! Es una pena que no te haya convencido!
ResponderEliminarUn saludo!
Buenas! Nunca he asistido a espectáculos de este tipo y sinceramente me gustaría hacerlo, una pena que no te hayan podido transmitir nada.
ResponderEliminarBesos, nos leemos.
Hola hola! Siento que no hayas disfrutado de él siendo un tipo de música que te gusta y que te pareciera que no expresaba emoción, y en ese caso te entiendo ya que es cierto que el gospel suele ser muy expresivo/emotivo.
ResponderEliminarBesos
Lamento que no haya sido lo que esperabas, a veces suele ocurrir.
ResponderEliminarBesos =)