Colección: Novela
Páginas: 490
ISBN: 978-84-9115-400-6
Formatos: Tapa blanda
18,00 €
Tamaños: 15x21cm
Sinopsis:
¿Es el ser humano capaz de engendrar solo maldad? ¿Dónde se sitúan los límites de la malignidad humana? ¿Por qué los hechos más terribles son los únicos que sacan a flote lo peor que llevamos dentro? Estas y otras cuestiones son las que irá desgranando Enzo, un joven que se ve inmerso en un viaje, caminando entre caminantes, que lo convertirá en algo que ni él mismo es capaz de describir. La hecatombe zombi será inafrontable y acabará con el mundo en un par de semanas. Enzo, al igual que la mayoría de la humanidad, lo perderá todo, por lo que decide algo que muchos tacharían de locura: cruzar el país para encontrar a su amiga Mara, de la que está perdidamente enamorado. Afrontará truculentas situaciones en las que la sangre fría será vital y la fortuna esencial. No habrá hueco para las segundas oportunidades, en la Era de los Muertos todo se jugará a una carta. Será un viaje que traspasará límites y le llevará más lejos de lo que él mismo imagina. Desafiará a la muerte y coqueteará con ella, llevará hasta unos confines insospechados los jirones desgarrados de su alma. Caminará entre caminantes. Pero, ¿será capaz de encontrar su redención? ¿Será capaz de encontrar a Mara?
Opinión personal:
Como ya sabéis mis lectores habituales, adoro a los zombies. Ya sean series, películas, videojuegos o, como en este caso, libros. Caminando entre caminantes me llamó la atención en el mismo momento en que leí su título, pues no hay que ser un lumbrera para saber que se trataba de género Z.
Enzo es un superviviente, lo ha perdido todo, menos la esperanza. Por esto mismo decide cruzar el país desde su Andalucía natal hasta Barcelona, donde vive Mara, la chica de la que está enamorado. Por el camino tendrán que enfrentar a caminantes, evitando ser mordido por ellos, pero también se las tendrá que ver con humanos que tienen de todo menos humanidad. Una vez más, estamos ante una historia donde los malos no son los podridos.
" Sé que tienes ese cuchillo tuyo guardado. Si mañana mi hijo es elegido antes que yo, por favor, clávamelo para que yo no pueda verlo"
He tenido opiniones encontradas ante esta historia, ya que por un lado me ha gustado y me ha resultado bastante entretenida, pero por otro tiene cosas que me han hecho echar humo por las orejas cual Frankenstein de medio metro. No quiero hacer spoilers así que solo diré que hay una "escena" donde se dedican a torear a los caminantes por pura diversión. Sabéis que soy completamente antitaurina por lo que estaba totalmente indignada mientras leía, pues los zombies también son víctimas. Eran personas que amaban y que eran amados y que por culpa, en este caso, de un virus creado por hombres jugando a ser dioses, se vieron convertidos en seres rabiosos. Otra escena en la que ancianos eran arrojados por la borda de un barco hizo que tuviese que cerrar el libro para intentar deshacer el nudo que se me había formado en el corazón, al igual que las ocurridas en los crematorios de Dachau. Me ha costado, de verdad, leer esas escenas sin asquearme de los humanos, pues estoy segura de que serían capaces de hacer eso en determinadas circunstancias, sobre todo si tenemos en cuenta que lo de torear y lo de quemar gente en campos de concentración es , desgraciadamente, real. Otra cosa que no me ha gustado es que Lecter, el malo malísimo parece sacado de una película típica de terror. ¡Ojo! Me gustan esas pelis, pero no me parece creíble que un humano al que intentan matar cincuenta mil veces, siga en pie, quemado, masacrado y deforme, pero lleno de salud y energía.
Los supervivientes no pueden fiarse de nadie, pues lo que queda vivo está totalmente corrompido: sectas religiosas, caníbales, saqueadores... por lo que los zombies quedan en un segundo plano y, como siempre, no son el mayor peligro. Enzo empieza siendo un chico influenciable, asustado y de buen corazón, pero la situación mundial lo convierte en alguien a quien ya no le tiembla la mano para matar, ya sea a vivos o a muertos. Pero si me tengo que quedar con un personaje sería con Mara, a pesar de que su presencia real no se da hasta el epílogo que , por cierto, me ha parecido genial, me ha gustado mucho. También Lluís se lleva un trozo de mí, pues he llegado a sufrir por ese personaje, tan grande y tan noble.
El libro es entretenido, aunque en algunas ocasiones se me hacía algo monótono, pues los protagonistas siempre estaban cayendo en desgracias, una detrás de otra, así que ya ni sorprendían. Aún así no está mal.
MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.
Hola :)
ResponderEliminarNo me llama así que lo dejaré pasar.
Nos leemos
Kiss for you
Hoy no me lo llevo. Ya leí la saga de Carlos Sisí y aunque empecé con ganas terminé un poco cansada de ellos.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarLos Zombi son un tema que no me llama la atención en absoluto. Así que lo dejo pasar.
Besos, nos leemos!
No me llama, la verdad.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola hermosa :)
ResponderEliminarAunque se mira muy interesante, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ;D
Besoss
Este libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial, pero por falta de referencias no lo llegué a pedir aunque los zombies me encantan. Ahora si que me lo apunto ;)
ResponderEliminarBesitos
No lo conocía. Por la portada y título tiene buena pinta, pero no termina de entrarme por el ojo del todo.
ResponderEliminarBesitos.
Hola!
ResponderEliminarLa verdad que este no me llama nada la atención.
Un beso!
Hola hola! Yo es que no soy tanto de zombies, y si tu que lo eres este no te ha parecido tan bueno y algunas partes hasta te han frustrado lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
A mí esta temática no me va nada así que este no es para mí
ResponderEliminarBesos
Hola! Este tipo de libro... no son lo mío, y mira que lo he intentado, jejeje. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Esta no me llama, la dejo pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarPrimero que nada ¡que hermoso está el blog! *w*
Segundo, me lo encontré por casualidad, no sé...cosas del destino supongo.
Tercero...amo los zombis pero nunca leo nada de ellos, sólo veo películas y series, no sé que tanto pueda calificar mi amor a ellos entonces, pero como sea, voy a buscar algo para comenzar con ello.
¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Suena bastante bien,incluso con la escenita de marras (yo tambien soy antitaurina),lo buscaré...
ResponderEliminarBesos!
Hola preciosa! Este particularmente no me llama nada, así que lo dejare pasar
ResponderEliminarBesote
Lo dejo pasar. NO me atrae mucho.
ResponderEliminarLa sinopsis me gusta, es interesante y si dices que realmente te llegó a indignar y a emocionar lo que cuenta es que debe transmitir muchísimo, así que me lo apunto, a ver si me estreno de una vez en la literatura Z.
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero no es de mi estilo.
ResponderEliminarMuy buena reseña.
Un saludo!