Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe
Ivanka Taylor
Ed. Martínez Roca
328 págs
Sinopsis:
«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...»
Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.
Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro, pues tanto la sinopsis como el divertido y sugerente título me atraían bastante. Y, ¿por qué no decirlo? Sabéis todos que soy Miss Fatality y pensaba que encontraría similitudes con la desastrosa vida de la protagonista y la mía. No me equivoqué.
Alba está a punto de cumplir 40 años, se acaba de separar de Javier porque este se ha largado con una veinteañera, tiene el culo invadido de celulitis, un piso con las mismas medidas de un ataúd y un negocio online de calcetines que está siendo todo un fracaso. Tras una borrachera de esas en la que tus dedos escriben solos por whatsapp, se pone sin querer en contacto con su amiga Bea, con la que hacía meses que no hablaba. Para no quedar mal, decide ir a cenar con ella y con Sandra, otra amiga de la infancia, que como buenas amigas acaban liándola para largarse a Málaga y celebrar allí su cumpleaños. Por supuesto, no puede faltar Carol, la amiga sexualmente activa y liberal que todas tenemos. Lo dicho, que se deja liar y allá que van las cuatro, más colgadas que las perchas del Ikea, dispuestas a comerse Málaga y dicho sea de paso, algún salchichón en barra que otro. Por el camino les pasa todo y más: mierdas, jabalíes, trenes averiados, accidentes, huídas, más mierdas, pueblos del medievo, cejijuntos... pero sobre todo, les pasa lo mejor: la amistad.
Las cuatro chicas me han encantado, no podía parar de reírme con ellas, básicamente porque, aunque a veces un poco surrealistas o exageradas, las situaciones que les ocurren nos podrían pasar a nosotras, a las lectores, a ti, a tus amigas, a las mujeres reales. Para nosotras está escrito este divertidísimo y ameno libro que hará que las carcajadas suenen más que las campanas de Belén (y mira que por estas fechas están pesadísimas las jodías). Sandra es la típica chica bien que sueña con casarse, formar una familia, jugar al pádel mientras su marido va a una reunión, y la típica chica que no sé cómo, lo consigue. Bea es la bruta del grupo, la que siempre viste de negro y no para de decir tacos, pero que tiene un corazón más grande que cualquiera de ellos. Carol es una bomba sexual, abierta (en todos los sentidos), con una mentalidad que para sí quisiera Nacho Vidal. Y Alba es la fracasada del grupo, todo lo que puede salir mal, le sale peor. A pesar de ser tan diferentes entre ellas, forman un equipo perfecto. Lo que más me ha gustado es que discuten, y mucho. Pero se digan lo que se digan, están ahí, siempre, unas para todas y todas para una, como D´Artagnan. Y, por supuesto, tengo que nombrar a Orfeo, el gañán más mono del mundo. Me ha encantado este chico.
Tiene escenas muy hilarantes, sobre todo las que ocurren en el pueblo rural. Tengo que decir que yo me crié en uno, aunque ahora viva en la ciudad, por lo que aunque parezca que hay cosas exageradas, creedme, no lo están ni un ápice. Os juro por lo más sagrado, en mi caso la Nutella, que existen esas señoras beatas que hacen más caso al rosario y al cura que a sus nietos. Creed también, que a pesar de la masacre de anuncios de maquinillas y Veet, aún los hay que se creen bonitos con la gaviota del PP adornando su frente.Y, sí , aún existe el bar del pueblo donde se reúnen los tres borrachos, el tonto y el espabilao. Pues con todo esto tienen que lidiar estas pobres chicas que, sin comérselo ni bebérselo, se verán metidas en más de un lío del que no sabrán cómo salir.
En definitiva, un libro que nos vuelve a demostrar, por si aún no lo teníamos claro, que la amistad es lo más bonito del mundo, que hay que cuidarla, que hay que vivir y perseguir nuestros sueños. Que quien nos quiera, nos llevará hacia ellos de la mano, aunque sepan que pueden perdernos en el intento. Un libro que te hará reír hasta las lágrimas, que te hará creer que sí, que puedes, que solo tienes que salir, comerte el mundo y escupir los trozos.
MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.
Hola Tamara! Creo que el libro tiene una GRAN sinopsis, tiene todo para atrapar al lector y desde una primer vista te das cuenta que la historia es muy divertida.
ResponderEliminarVeo que tambien te reiste y me da ganas de leerlo ahora mismo ♥ Ademas que trata de valores tan lindos como la amistad
Espero algun dia poder encontrarlo en Argentina, me encantaria poder leerlo! Gracias por la reseña, saludos!
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo pendiente de leer porque me llamó la atención la sinopsis, pero con tu reseña me has convencido. Cuando necesite un libro ligero para reír ya sé cual leer ;)
Muy buena reseña, besitos <3
No me llama, no es mi tipo de lectura.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarComo bien dices, solo con ese título ya dan ganas de leerlo xD Me ha gustado bastante lo que nos cuentas de la trama, parece muy entretenido, así que me lo apunto para leerlo en breves.
¡Nos leemos! :D
Hey, este libro me llama muchísimo la atención, seguro que me reiré con él así que me lo apunto, besos :3
ResponderEliminar¡Menudo cambio! Pensaba que estaba en el blog equivocado jeje Este libro tiene que ser entretenido, si tengo ocasión lo leeré pero de momento no tengo mucho tiempo.
ResponderEliminarBesos =)
Hola!! Leí este libro hace unos días y me gusto muchisimo.
ResponderEliminarMuy buena tu reseña
Un saludo :)
¡Ohhhh! jajaja solo con el título se sabe que tiene que molar mucho y tu reseña es muy buena! Me lo apunto
ResponderEliminarUn besito
Creo que no puedo dejar pasar una historia tan divertida y refrescante... la amistad bien valorada siempre es digan de ser compartida y leída¡¡ un besazo enorme¡¡ genial reseña¡¡
ResponderEliminarCada vez me gusta más el aspecto del blog...
EliminarMe hace mucha gracia el título de este libro, pero la verdad, no me llama mucho ¡Un beso!
ResponderEliminarParece divertido, aunque no está entre mis prioridades xD
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Este libro lo vi en otro blog y me lo apunté tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito!
Deja de cambiar la estética del blog!! Aunque cada vez me gusta más :D
ResponderEliminarNo conocía nada de este libro, parece divertido.
Cuando tenga estabilidad en mi vida, intentaré buscarlo y echarle un ojo.
Un beso!!
Oh Dios me fui un par de Días y todo cambio :O
ResponderEliminarMe encanta el nuevo diseño!
Y al libro lo tengo esperando en la estateria
Besote hermosa ^^
Hola, no conocía la novela pero parece interesante por lo que anotada queda. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarHola! No conocía el libro, pero el título es lo más, yo también voy a pedirlo a ver si pasa, jajajaja! No es el tipo de libro que suelo leer pero tiene pinta de estar bien.
ResponderEliminarUn saludo!
No conocía este libro pero me llama mucho la atención. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso!
No sabía de la existencia del libro pero no tiene mala pinta, y le has dado una buena puntuación así que lo apunto. Tengo la sensación de que yo también voy a sentirme identificada con la protagonista xDD
ResponderEliminarUn beso
PD: Me gusta el nuevo diseño!
Tiene buena pinta, así que me lo apunto ^^ Por cierto, no sé si te lo dije, pero me gusta el diseño :)
ResponderEliminarUn beso
Hola, me lo apunto porque me parece divertido e ideal para un cambio de género!
ResponderEliminarBesos!!
Pinta genial ^^
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho. Igual el hecho de ser un chico tiene algo que ver jajajaja Aún así, muy buena reseña ;)
ResponderEliminarRush
Este lo tenía apuntado =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro no me termina de llamar, así que dudo mucho que lo lea...que bastantes pendientes tengo ya como para añadir otro más :') Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog *-* Te ha quedado genial.
¡Besos!
¡Hola! La sinopsis de este libro ya es muy graciosa. Creo que lo leeré algún día porque me encanta poder reírme con un libro y creo que hay demasiado pocos libros de humor buenos ( o almenos yo no he tenido mucha suerte eligiendo). Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. No lo conocía y me lo apunto. Hasta el título me encanta jajaja
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola! Lo tengo pendiente de leer, pero aun no he podido hacerlo, y eso que le tengo muchas ganas. Muy buena reseña, me ha gustado mucho :)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y me gusta lo que cuentas, así que me lo apunto :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
No me llama mucho este tipo de libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :3
ResponderEliminarEstá precioso el nuevo diseño del blog, btw.
Un beso!
Hola, muchas gracias por la reseña, la verdad es que la trama me llama mucho la atención y pienso que tiene un titulo muy divertido, espero poder leerlo, saludos ^^
ResponderEliminarHola, muchas gracias por la reseña, la verdad es que la trama me llama mucho la atención y pienso que tiene un titulo muy divertido, espero poder leerlo, saludos ^^
ResponderEliminarNo me veo con este título.
ResponderEliminarPues esta vez no me tientas, no es un libro que entre dentro de mis gustos. Pero me he reído con el título. Yo suelo decir algo parecido, pero pido Punta Cana directamente jajajaja
ResponderEliminarBesos
Me han recomendado mucho este libro!!!yo creo que me acabaré animando!
ResponderEliminarUn beso!
Jajajaja, muy buena pinta para despatarrarse de la risa XD
ResponderEliminarMe gusta el cambio del blog ;D
Besinos.
Hola. Primero decirte que el nuevo diseño del blog me encanta. El libro me llamo también a mi la atención por el título. Pero es que me lo tengo que llevar apuntado porque se ve que es de esos libros que te ríes muchísimo. Yo también soy de pueblo y sé que todo es así XD
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos.
Aunque de este tipo de género leo poquito, me lo leería.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Me encanta el nombre, y la sinopsis me ha terminado de enganchar. No he leido tu opinión porque me gustaría leermelo, pero me quedo con que le das un 8/10.
ResponderEliminarUn besito
Qué buena reseña, estoy más que de acuerdo contigo.
ResponderEliminarA mí me ha sorprendido muy gratamente y ya he regalado un par. Es ligero, gamberro, divertido y entrañable, y además muy identificable.... cuarentañeras y españolas, con sus bares y sus broncas... ¡ni aparece la palabra cupcake! Es de esas novelas que te dejan de buen humor y deseando una segunda parte con más aventuras cotidianas.
¡Hola!
ResponderEliminarJusto el último libro que me he leído es como... parecido a este. Me refiero a que trata de la ida cotidiana y de lo mierda que les va a todos, pero pinta genial. ¡Me lo apunto, besos!
Yo también lo disfruté muchísimo porque es diferente y hace reír
ResponderEliminarBesitos