Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Reparto:
Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia
Sinopsis:
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
Opinión personal:
Cuando leí el libro, lloré como una plañidera, pero con la película me he puesto en camarote del Titanic modo on. En serio, no podía parar de llorar, es una de esas historias que te provocan un dolor casi físico en el corazón.
No me voy a entretener en la trama, pues todos la conocéis, pero el simple hecho de que dos adolescentes luchando contra la muerte se enamoren es desgarrador. Hazel me encanta, tan cínica, tan preparada para irse, e intentando dejar el menor dolor posible cuando lo haga, me parece un personaje fabuloso y la actriz borda el papel. ¿Y Gus? Estoy completamente enamorada de Augustus Waters <3, de él y de su maldita facilidad de hacerse querer, de decir sin ningún tipo de reparo lo que siente. Y las personas así son las que enamoran.
" Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase."
Como bien dice Hazel, si hay algo más duro que tener cáncer a los dieciséis años, es tener una hija con cáncer. Sus padres me enamoraron en el libro y me han terminado de tocar el corazón en la película. ¿Cómo se prepara una madre para despedir a su hija? ¿Cómo puede aparentar fortaleza delante de ella para que no note su dolor? ¿Cómo podrá seguir respirando el día que ya no la tenga? Son preguntas demoledores de las que nadie, jamás, debería saber las respuestas. Lamentablemente, el maldito cáncer nos hace planteárnoslas a diario.
" Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."
La historia de amor de los protagonistas me parece maravillosa, tan dulce, tan bonita y tan vigilada de cerca por la dama de negro. La reticencia de Hazel a enamorarse para no hacer sufrir a Gus, la constancia de Gus haciéndole ver que por mucho que lo aleje la seguirá queriendo, y las escenas tan bonitas que nos regalan y que nos hacen sentir egoístas por sufrir por nimiedades.
" —No quiero hacerte algo así nunca —le dije.—Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."
Una historia maravillosa, que te tocara el corazón hasta hacerlo sangrar, que hará que agotes la fábrica de kleenex, que te confirmará que el amor hace sufrir pero que es el sufrimiento más bonito del mundo, porque mientras sintamos dolor, estaremos vivos.
MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS.
Todavía no he leído el libro pero me apetece hacerlo y la película también me llama mucho, no sé por cuál de los dos empezaré
ResponderEliminarBesos
¡Hola, guapa! A mi también me encantó esta película, y aun sabiendo todo lo que iba a pasar... lloré como si no hubiera mañana jajaja
ResponderEliminarUn besazo.
Yo cuando la ví, después de leerme el libro, me enamoré aún más de la historia. Lloré con el libro y lloré con la película :D
ResponderEliminarHola! Pues a mi me da una pereza este libro y película, pero lo has puesto tan bien que me ha picado la curiosidad, jejeje. Muy buena reseña de la película :) besos!!
ResponderEliminarCreo que no es una película para mí ...
ResponderEliminarBesos
Me gustó mucho la película, le tenía muchas ganas ya que no logré leerme el libro, la temática de la enfermedad fue muy dolorosa de leer para mí así que pensaba que visto en pantalla no me llegara de esa forma tan directa al corazón. Así fue porque fui capaz de verla! Jajaja y al contrario que la gran mayoría, ni siquiera lloré, no suelo llorar en las películas pero sí que estuve a punto, fue demasiado bonita, en serio me encantó *________________*
ResponderEliminarAhora como ahora me muero por ver Ciudades de Papel, a ver qué tal :3
Un beso
nos leemos :3
Hola!!
ResponderEliminarQue reseña mas bonita y emotiva! Esta historia me encantó, el libro lo devoré y gracias a él me hice seguidora de la pluma de John Green. La película también me gusta mucho pero no llore, puede que fuera porque me habia leido el libro un par de dias antes y ahí me habia descargado.
Besitos!
Esta peli me gustaría verla pero es que comencé el libro y lo deje en los primeros capítulos, toda la situación es superior a mí. Curiosamente se como termina la historia por una amiga bocazas pero eso hace que me entren más dudas para verla, no me gusta llorar a moco tendido por las pelis.
ResponderEliminarBesos =)
Tanto el libro como la película me gustaron un montón. Una historia durísima pero que me encantó conocer.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no tengo ningún interés en verla...
ResponderEliminar¡Un beso!
Yo no he leído el libro, pero la película me encantó! Al igual que a ti, los padres me emocionaron mucho!
ResponderEliminarUn beso!
Me pareció una película preciosa *___*
ResponderEliminarAnda que no lloré ni nada... jajaja
<3
Madre mía lo que lloré con esta película. Estoy completamente de acuerdo contigo en que sentí un dolor casi físico en el corazón. Es preciosa.
ResponderEliminarUn besote guapa^^
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que soy una de las pocas personas -o eso espero- que prefieren la adaptación antes que el libro; a mi me hizo sentir más la película que el libro, no sé...me gustó mucho el reparto y el papel que hacen, tan perfecto y tan precioso :) Y me encanta la segunda imagen de la película que has puesto (la de Hazel llorando en su cama T__T).
Dios, es que es tan PRECIOSA T__T
¡Besos!
Hola!!!
ResponderEliminarCreo que Bajo la misma estrella ha sido una de las adaptaciones cinematográficas que mejor he visto, me parece hermosa, el libro me ha encantado, y la película no me ha desilucionado.
Un abrazo.
No he visto la peli aun porque quiero leer el libro jeje soy algo maniática con eso ^^
ResponderEliminarAunque te ha gustado mucho y le has dado una puntuación altísima esta vez lo dejo pasar... no creo que la vea¡¡¡ Todo lo que suena a J. Green me supera en estos momentos... quizás más adelante¡¡ un beso¡¡¡
ResponderEliminarTanto el libro como la película me gustaron mucho. Me alegro que a ti también. Besos
ResponderEliminarHola! La verdad es que es un gran libro y la película está muy bien adaptada y los dos actores son geniales!
ResponderEliminarUn saludo!
Me gustó tantísimo el libro y la peli *---*
ResponderEliminarUn beso<33
Me gustó bastante el libro, pero no vi la peli.
ResponderEliminarUn beso^^
Huy no, esta no es para nada mi estilo y no creo que fuera a disfrutarla. Tampoco me acerqué al libro
ResponderEliminarBesos
Me dan mucho miedo las adaptaciones cinematográficas de libros que me han gustado mucho. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarPues la película me gustó mucho aunque prefiero sin dudas el libro, como que tiene ese algo que me deja imaginar más y como que el la película me quitó eso. XD
Saludos linda =D
Hola, la vi en su momento y me gusto muucho, fue una adaptacion muy buena, besos
ResponderEliminarEl libro me encantó y tengo pendiente la película. Un beso! :)
ResponderEliminarPues aún no he leído el libro, así que para ver la peli aún me falta mucho XD. Aunque ya te digo que tanto el original literario como esta adaptación caerán tarde o temprano.
ResponderEliminarCreo que empecé a llorar en el momento del columpio y ya fue un no parar xD
ResponderEliminarTanto el libro como la película me encantaron
Besitos
hola yo empecé a leer el libro y no me terminó de enganchar así que no creo que me anime con la peli chao
ResponderEliminarHola! Buah, lo qué pude llorar con esta película, encima iba con una amiga, que llorera jaja. Con el libro no lloré tanto, pero fue genial
ResponderEliminarYo no la he visto porque no estoy preparado metafísicamente para esto.
ResponderEliminarAhora bien, aprovecho para comentar lo que estas historias me dicen muchas veces. Una historia desgarrada, una historia que intenta ir más allá de lo soportable, siempre va a ser una historia. Las entiendo como espejos donde poder mirarse para saber que el dolor que sientes, es un dolor universal, un dolor que está sintiendo mucha gente en este mismo momento. A veces he cometido la estupidez de pensar que los autores lo hacen para intentar dar un minuto de consuelo cuando el consuelo es imposible. Pero ahora tengo la vena malpensada llena y creo que esa necesidad de consuelo, es un reclamo comercial excelente. En tu reseña he leído algo importante y es que muchas veces, sufrimos por tonterías, y es cierto. Muchos de nosotros se ha ahogado en un vaso de agua muchas veces y no ha sido capaz de ver más allá de sí mismo, a unos doscientos kilómetros, otro mundo seco que no tiene lo básico. Tampoco es capaz de ver a cinco minutos de distancia, una planta terminal de hospital. Y por muchos libros que leamos, muchas historias que acabemos conociendo, nada te prepara para lo que cuenta este libro y su adaptación al cine. Que me dejen de historias, que una madre no puede prepararse jamás para despedir a un hijo, y que esa entereza que se muestra sólo es una máscara cuando la procesión va por dentro. Yo eso lo sé porque lo he vivido, lo sé porque conozco lo que es una llamada comunicándote un accidente, el veredicto de un médico diciéndote que acaba de comenzar la cuenta atrás. Y ya ves, todavía me entristezco por gilipolleces. Y luego leo estos libros, de personajes de acero que pretenden dar una lección de entereza, y sinceramente, no me lo creo. Es más, creo que todas las historias de vida después de la muerte y demás, nacen de la desesperación absoluta que estos ejemplos de injusticia provocan en el ser humano.
Quizá haya comentado bajo un prisma personal y sobre una situación y no sobre la obra en sí. Lamento el testamento. Esas lágrimas derramadas es un ejemplo más de la grandeza que hay a la izquierda de tu pecho ^_^.