Película: Las ovejas no pierden el tren.
Dirección y guion: Álvaro Fernández Armero.
País: España. Año: 2015.
Duración: 103 min. Género: Comedia. Interpretación: Inma Cuesta (Luisa), Raúl Arévalo (Alberto), Candela Peña (Sara), Irene Escolar (Natalia), Alberto San Juan (Juan), Jorge Bosch (Paco), Kiti Mánver.
Estreno en España: 30 Enero 2015.
Sinopsis:
Luisa y Alberto se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la
idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A
pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está
obsesionada con tener un segundo hijo. Quien ni se plantea pisar el
campo es Juan, el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en
horas bajas, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que
ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias
de su edad. Por su parte, la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a
canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de
encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece
incluso dispuesto a llevarla al altar, o eso cree ella…
Opinión personal:
Últimamente me gusta mucho el cine español, sobre todo la comedia, así que no podía perderme esta película, sobre todo también por sus protagonistas. Inma Cuesta me encanta en la mayoría de sus papeles, al igual que Raúl Arévalo, que una vez más ha estado a la altura. Ella esta vez no ha logrado convencerme en su personaje, pero tampoco ha estado mal la chica. Interpretan a Luisa y Alberto, que junto a su hijo pequeño se trasladan a vivir al campo, donde no consiguen adaptarse. También de Juan, el hermano de Alberto, que se ha separado y sale con una chica 20 años menor que él. Y sobre Sara, la hermana de Luisa, que se encapricha de un periodista deportivo.
Las discusiones entre el joven matrimonio son muy realistas y me han hecho sonreír en más de una ocasión, aunque el personaje de él me ha gustado muchísimo más por su manera de afrontar la vida y las realidades que esta nos impone, no sé, me ha parecido más maduro que ella en ese aspecto. Sara es un personaje que me ha puesto de los nervios. Si que me ha gustado la relación de Juan y Natalia, ya que se ven perfectamente los problemas que puede traer una relación con tanta diferencia de edad.
No es una película excesivamente divertida ni emotiva, pero bueno se deja ver para pasar el rato y tiene una crítica muy buena hacia el materialismo.
MI PUNTUACIÓN: 5.75/10 SOMBRAS
Hola♥ nunca habia oido hablar de esta pelicula;) quizas le de una oportunidad,besos
ResponderEliminarMe la esperaba un pelín mejor pero bueno, no me disgusta del todo.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! No la conocía. Tal vez la vea, pero de momento no... Me gusta tu blog. Me quedo! Por si te quieres pasar, el mío es: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSaludos!!
Hola. hay peliculas españolas muy buenas y otras que pse. Eta creo que la dejare pasar, gracias por la opinion, besos.
ResponderEliminarHola :) no la conocia y aunque no es la gran maravilla para pasar el rato puede estar bien. Un besito ^^
ResponderEliminarNo la conocía pero no me llama nada, así que esta la dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Por lo que veo en tu puntuación final hice bien en no ir a verla... jajaja Ya me parecía bastante cutrilla... :P
ResponderEliminar¡Hola! Creo que la vi por los cines, pero no me animé a verla... Con las películas españolas voy un poco con los pies de plomo, pero esta igual me animo una tarde aburrida jaja
ResponderEliminarUn besazo.
Se ve interesante esta peli, además estos dos actores me gustan bastante. Ella me hace reír un poco menos, pero no lo hace mal. Quizás sea una película que me vea más adelante.
ResponderEliminarBesos
Buenas!
ResponderEliminarLa vi hace pocos días fruto de la casualidad, pero no es una película que me haya gustado de manera especial. Me quedé con ganas de más...
Un saludo!
Pues no la conocía. Gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos
No la conocía, y tampoco me llama
ResponderEliminarbesos!
Hola :) La verdad que no creo que la vaya a ver nunca, a mi es que el cine Español cero patatero y encima de comedia menos, me parece siempre todo sobre actuado y aburrido. Un besin^^
ResponderEliminarMe he quedado algo sorprendida al ver la
ResponderEliminarfecha de estreno ya que no he oído hablar de ella en ningún sitio. Parece ser que si no está producida por Mediaset o Atresmedia, no hay nada que hacer, una pena. En definitiva, si tengo oportunidad de verla la veré por Raúl Arévalo porque me encanta. Inma Cuesta, siendo muy buena actriz, me decepcionó en 3 bodas de más (aunque creo que no tanto por ella misma sino porque no me gustaron nada las situaciones por las que pasa, me parecen ridículas).
Gracias por compartirla porque de verdad no creo que hubiese sabido de ella sin ti.
Un saludo
Inma
Hola :)
ResponderEliminarSerá que le han hecho poca promoción porque desconocía la película. Igual por tu puntuación y por lo que cuentas, es muy probable que no la vea.
Saludos.
Tengo muchisimas ganas de verla!!! Me encanta este tipo de comedia española, disfruto mucho de las peliculas. Y Raul me encanta asi que... Tengo que verla si o si jejeje
ResponderEliminarBesazos
Hola. ya leo que el personaje de Sara es un poco crispante.. no creo que vea la peli. Seguimos en contacto
ResponderEliminarEn su momento no pude ir a verla al cine, pero vi que la tenían en la biblio así que supongo que acabaré viéndola. Besos
ResponderEliminar¡Tengo ganas de verla!
ResponderEliminarUn beso<3
Hola! No la conocía. Supongo que la veré por ver actuar a Inma Cuesta. Bsos ^^
ResponderEliminar¡Quiero ver esta película! Me gusta mucho raul arévalo, por lo que espero poder verla en breve ^^
ResponderEliminarun abrazo!
¡Holaa! No la conocía, pero la apunto para ver más adelante :)
ResponderEliminarUn besito.
Hola guapa!!
ResponderEliminarno he visto esta peli ni creo que lo haga porque el cartel parece divertido pero si dices que no hce mucha gracia, mejor la dejo pasar
Besos
¡Hola! Lo cierto es que no soy muy dada a ver comedias españolas pero tienen su punto. Y eso de que sea rural también me hace gracia pero no sé. Tampoco parece la gran cosa así que probablemente lo deje pasar.
ResponderEliminarUn beso :)
Justo la vi este finde y mmmñe no me hizo mucha gracia, basicamente la vi porque Raul Arévalo me encanta y por él no la dejé sin terminar.
ResponderEliminarBesinos.
Ni me había enterado de su estreno. Como me gusta la pareja protagonista tal vez la vea algún fin de semana por la tarde.
ResponderEliminarCreo que me gustaría así que es posible que la vea. Un besote :)
ResponderEliminarMuy raro es que yo vaya a ver cine español, raro raro raaaro. Me tiene que llamar mucho la peli en cuestión.
ResponderEliminarUn beso ;)
No me la llevo. No entiendo bien este tipo de hsitorias.
ResponderEliminarHola! La verdad es que las películas españolas me cuestan, y la verdad es que de está lo único me llama la atención es Inma Cuesta, así que no creo que vea.
ResponderEliminarUn saludo!
Coincido contigo: es una película entretenida para pasar el rato. Tiene unos puntazos bastante interesantes =)
ResponderEliminarNo me llama gran cosa, la verdad.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Buenas!
ResponderEliminarCualquier película en la que salga Raúl Arévalo es digna de mención jejeje
Me encanta este actor, me parece uno de los mejores que tenemos en el panorama español.
A ver qué tal la peli que todavía no la he visto.
¡Un saludo!
Hola Tamara cuando la pasen por televisión y me entere supongo que la veré, la comedia en general me suele gustar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarYo para ir al cine suelo huir de todas las comedias, tanto españolas como extranjeras, más que nada porque la mayoría tienen los "golpes" divertidos en el trailer y en el cine te quedas con cara empanada esperando reírte en algún momento jajaja. Me pasó con Ocho apellidos vascos, tanto bombo y no le vi la gracia yo...
ResponderEliminarEn fin, que no creo que me anime con esta. De comedia estoy esperando a que se estrene Espias la semana que viene, que la actriz me encanta!
Un beso
Hola bonita ^_^.
ResponderEliminarDespués de la lira que escribí anoche, que nació tras un comentario en la sala de espera del médico, en la que una madre y una hija hablaban de la diferencia de edad, porque la hija estaba leyendo "Sólo tú" de Sierra y Fabra, ahora leo esta reseña y me ha llamado la atención esos problemas. Tengo que verla, porque me gusta opinar con criterio, pero después de escuchar la "discusión" entre madre e hija por la posibilidad de que una relación entre dos personas con una diferencia de edad importante funcione, me hizo negar con la cabeza porque, según mi parecer, ninguna de las dos tenía razón. Problemas claro que los hay, y son diferentes a los problemas que ya surgen por sí en una pareja, lo que vienen a sumarse y hacer la pelota másd grande. Pero yo que he vivido relaciones, no con veinte años, pero sí con quince, ye puedo decir que han salido tan mal como las que he tenido con mujeres de mi edad y con alguna cinco años mayor que yo. Y también tengo que verla por mirar cómo enfoca la vida en el campo. Así de pronto, parece idílica, tranquila y libre del estrés de la ciudad. Pero yo soy de los que iban con su abuela a lavar la ropa al arroyo y con tres años, y junto a una heroína como es una abuela, lo ves una experiencia divertida, pero un día tras otro, acostumbrado a la comodidad de la vida urbana, no sé si yo si al final, resultaría tan atractivo como resulta en apariencia ^_^.
Un besito.