Título: Ondina
Autor/es: Lacombe, Benjamin
Ilustrador: Lacombe, Benjamin
Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 40
Formato: 260x315 mm
Encuadernación: Cartoné
Código: 102212
ISBN: 9788426386144
Versión: Papel
Sinopsis:
El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.
Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.
Opinión personal:
Hoy vengo a dar mi opinión sobre una maravilla. Fue verlo en la estantería de mi amiga y enamorarme. Un flechazo. Un golpe al corazón.
Sobra decir que amo las ilustraciones de Benjamin Lacombe <3, pero aparte la historia es preciosa y ha logrado emocionarme y engancharme en tan solo 40 páginas.
Trata sobre Ondina, una ninfa que se enamora de un humano. Y sobre Herr, un caballero al que la belleza de Ondina le colma el corazón desde el momento en que la ve. Pero como en todos los cuentos tiene que haber una mala y, en esta ocasión, es Úrsula, que celosa de la belleza y el gran corazón de Ondina, hará lo necesario para separarla de Herr.
Es una historia de amor, celos y muy trágica. Tengo debilidad por las historias dramáticas, al fin y al cabo la vida no es un cuento de hadas ni ningún camino de rosas y creo que siempre acaba mal, pues nadie sale vivo de ella. Me ha fascinado de principio a fin y volvía una y otra vez adelante y atrás para volver a enamorarme de cada ilustración.
A esto le sumo que me encantan los seres acuáticos, los bosques malditos, las cabañas en ellos, los castillos, la fiereza de las aguas y las chicas pelirrojas y entonces ya sí, MUERO DE AMOR.
Creo que es una joya digna de cualquier estantería, tanto por lo que cuenta como por lo que muestra. De verdad, lo recomiendo encarecidamente.
MI PUNTUACIÓN: 10/10 SOMBRAS.
¡Hola, guapa! Las ilustraciones son una pasada, y la portada es amor <3
ResponderEliminarUn besito.
Hola. no me extraña que lo recomiendes porque las ilustraciones son preciosas, además las ninfas me encantan, así que lo buscaré. Besos.
ResponderEliminarBenjamín Lacombe es maravilloso... intento conseguir todo lo que realiza¡¡¡ Ondina es una maravilla¡¡ genial entrada¡¡ un beso¡¡¡
ResponderEliminarNo tengo afición por leer novelas gráficas pero me parecen preciosas
ResponderEliminarBesos
Qué preciosidad de ilustraciones *----* Yo también soy una gran fan de las ninfas, bosques malditos, castillos, caballeros etc. Estaré atenta ver si lo veo:D Gracias por descubrirnos esta preciosidad<3
ResponderEliminarBesos!!
Qué buena pinta tiene... ¿pero acaba mal? T___T
ResponderEliminarWow! No me extraña que te enamorases, yo también he tenido un flechazo con esas ilustraciones. Además, debo reconocer que también tengo debilidad por las historias dramáticas Jajajaja
ResponderEliminar¡Un besote!
Dios mio! Necesito ese libro! ^^
ResponderEliminarMe he enamorado de las ilustraciones y de la historia, aunque los dramas me ponen muy sentimental. Me lo apunto!
Besitos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarQué bonito el libro, me encanta ♥
Un besito.
Hola :) Sin duda lo quiero y lo deseo. Adoro este tipo de libros, son precioso y bonitos todos y me sirven para dar clase en Ed.Infantil. Un besin^^
ResponderEliminarTiene buena pinta el libro, me gustan las historias ilustradas y de vez en cuando se agradece una historia de fantasía y cuentos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué ilustraciones más bonitas! Yo no soy mucho de novelas gráficas así que lo dejo pasar :)
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, ese tipo de dibujos me encantan, ahora me has dejado con ganas de hacerme con él.
¡besos!
Hola!
ResponderEliminarQue bonitas ilustraciones tiene, parece una buena lectura :)
besos.
Me acabo de enamorar. LO QUIERO.
ResponderEliminarConozco la historia. A mí también me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
¡¡Holaa!!
ResponderEliminarLas imágenes molan, mucho O.O A mí este tipo de imágenes siempre me motiva a escribir y a inventarme mundos, no sé por qué.
Por cierto, muero de amor con tu MUERO DE AMOR xDDDD
Es muy bonito^^
ResponderEliminarUn beso<3
Hola Tamara las ilustraciones de Lacombe son increíbles, un libro precioso.
ResponderEliminar¡Qué preciosidad!
ResponderEliminarSi es que ya solo por las ilustraciones de Benjamin Lacombe vale la pena^^
¡Un saludoo!
Hola!
ResponderEliminarAwww pero que imagen tan preciosa :3 creo que también me voy a volver fan de Benjamin, jjajaja, admito que el libro no lo conocía, pero me llamó bastante la atención, sobretodo porque no he leído nada así como de este tema.
Un abrazo giganteeeeee.
Nos leemos.
Ayyyy pero que bonito es *-*
ResponderEliminarLo quiero ya!
Hola Tamara! había visto el libro un par de veces, pero la verdad no le presté atención, ahora que lo veo mejor, DIOS, es muy muy hermoso♥ tiene unos dibujos que me hacen acordar a la Mecánica del corazón, espero poder tenerlo en algún momento, es precioso :3 te dejo un beso y buena semana!♥
ResponderEliminarQue maravilla! Yo tengo uno de Lancombe de hace unos años y es precioso!
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que es unlibro precioso, y una joya para la vista
ResponderEliminarBesos
Hola bebe, que hermoso libro, es una joya♥ yo la quiero! Besos
ResponderEliminar¡Hola guapísima! Aww, que ilustraciones tan estupendas y bonitas. Adoro los libros así, te enganchan aún más y te ambientan mucho mejor. ¡Gracias por enseñárnoslas! Un besote <3
ResponderEliminarLo tengo desde hace tiempo y todavía no le he dedicado ni un minuto de tiempo a la lectura, sólo me he quedado embobado mirando las ilustraciones. a ver si pronto lo leo y acabo de disfrutarlo. Un saludo :D
ResponderEliminarHola! Que ilustraciones tan bonitas!
ResponderEliminarUn saludo!
Hola ^_^.
ResponderEliminarSubrayo cada palabra que dices sobre este libro. Con decirte que me lo regaló una persona de la que me he desprendido de todas las cosas que me regaló, pero no he podido desprenderme de este libro que como bien dices, enamora y mata de amor.
Yo al contrario que tú, creo que está en nuestra mano hacer de la vida un cuento de hadas, con constancia, paciencia y voluntad, y leer esta historia, saber que la voluntad se enfrentará a la mezquindad de la gente y sus habladurías y también sus celos por su mediocridad, te ayuda a prevenirte y dar mejor tus pasos, para que, los que creemos en finales felices, podamos escribir el nuestro.
Un besito ^_^.