Título original:
Escape Plan
Año:
2013
Duración:
116 min.
País:
Estados Unidos
Director:
Mikael Håfström
Reparto:
Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Vinnie Jones, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Faran Tahir, Sam Neill
Sinopsis:
Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
Opinión personal:
Ray Breslin trabaja escapando de cárceles para demostrar así los errores en la seguridad. Ahora le ofrecen el reto de su vida: escaparse de la cárcel más segura y clandestina jamás creada. Lo que no sabe es que nada es lo que parece y que nadie conoce la ubicación exacta de esa prisión.
Allí conoce a Church, un hombre que en seguida se ganará su confianza y que lo acompañará en su plan de escape.
Lo cierto es que me ha gustado mucho esta película, pues me gusta el cine de acción y las ambientaciones carcelarias. También es verdad que ni Arnold ni Silvester están en su mejor papel, sobre todo Stallone, al que le han puesto una voz que da risa. Aún así se puede ver claramente que son viejas glorias y dan el pego.
La trama me ha gustado y tiene giros muy buenos. También te mantiene en tensión casi desde el principio hasta el final, por lo que eso le ha sumado puntos.
La cárcel me ha parecido una pasada, tan original y macabra al mismo tiempo, por lo que he disfrutado mucho con la ambientación, sobre todo cuando descubrimos su ubicación.
El final también logró sorprenderme y me gustó y me pareció apropiado, así que me ha dejado con buen sabor de boca y os gustará a los que disfruten con películas de este género.
MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.
Hola Tamara también la he visto y coincido contigo, me gustó bastante a pesar de Stallone, no me gusta nada como actúa. Pero la trama es original, tiene acción e intriga, una buena recomendación. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo la conocía pero creo que con esta no me animaré, principalmente por los actores
ResponderEliminarBesos
La he visto y me gustó. Me ha parecido muy entretenida y con cierto ingenio.
ResponderEliminarBesos, nos leemos!!
Ayyyyy no me llama nada :)
ResponderEliminarEsta creo que la he visto "a trozos". De estar leyendo en el salón y tener a mi marido viéndola en el ordenador jaja
ResponderEliminarUn beso!
No pinta nada mal la verdad, pero no es el tipo de películas que suelo ver.
ResponderEliminarbesos
No es el género que más veo en las películas pero esta puede estar bien, quizás me anime con ella.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la película, pero pinta bien, al menos para pasar un buen rato. La llevo a mi lista de pendientes.
¡besos!
Hola!!! no la he visto, pero tampoco creo que lo haga porque sus actores protagonistas me echan un poco para atras. Me alegro que te gustase.
ResponderEliminarUn abarzo
Pues parece una película bastante interesante. No la conocía.
ResponderEliminarBesos
Pues creo que esta tarde me la descargaré para verla esta noche con mi novio, nos encantan este tipo de pelis.
ResponderEliminarBesos!.
¡Holaa!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado; aunque no es mi tipo, no tiene mala pinta.
Un besazo<3
Hola!
ResponderEliminarNo había escuchado hablar sobre esta película hasta ahora; parece ser una de las mías. Así que ya me la anoto.
Besos!
Yo la vi hace ya tiempo y me gusto mucho.-... esos giros que tú dices fueron totales!
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Recuerdo que me llamó la atención el cartel en su momento, y hasta que no he visto tu entrada ni la recordaba. Es cierto que el argumento me parece genial, pero sus protagonistas... Aun así, quizá le de una oportunidad.
ResponderEliminar1beso
La vi un poco por encima hace poco pero al final no me convencía y me fui a leer jeje
ResponderEliminarNo la he visto, gracias por la recomendación ^^
ResponderEliminarBesitos =)
Quiero verla desde que salió. Eso de que te tenga en tensión y de que la carcel sea tan macabra me encanta :'3
ResponderEliminar¡Buenas tardes!
ResponderEliminarMuy de acuerdo con todo :) me encantó la película y mira que odio infinito a Stallone, y no sé por qué pero no me gusta nada, así que la empecé a ver con recelo, pero me encantó!
Por cierto soy nuevo en blogger y he encontrado tu blog ¡Y me uno! me ha gustado mucho así que.. tiene sun humilde seguidor más :D
¡Hola!
ResponderEliminarAunque no suelo ver muchas pelis de acción, ésta me llama la atención, así que me la apunto para verla en cuanto tenga un rato :)
Gracias por la recomendación.
Saludos ^^
Hola!! este tipo de películas son las que le gusta a mi marido y a mi no pero al final acabo viéndolas con él XD Esta no la he visto, se lo comentaré porque es de su estilo XD
ResponderEliminarBesos
No me llama lo suficiente así que seguro que la dejo pasar. Un besote :)
ResponderEliminarMi comentario no fue publicado....
ResponderEliminar:(
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto algún trozo de esta peli y no me llama nada. Me alegro de que la hayas disfrutado.
¡Un besito!
¡Holaa guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada, no me gustan ninguno de los dos actores, les tengo algo de tirria xD Pero me ha echo gracia ver que también sale James Caviezel, el prota de una serie que sigo.
Un besito bonitaa
Me gustó mucho esta peli =D
ResponderEliminarBesinos.
UF! Soy incapaz de ver nada de Stallone, no lo soporto! Y mira que la película, la trama, me llama la atención, pero veo que sale él y ya me pongo de mala leche, jaja
ResponderEliminarUn saludo!
Los dos hacen lo que pueden. No es una gran película, pero no está mal para echar el rato. A mí dentro de lo que cabe me gustó.
ResponderEliminarTambién el carcelario es un tipo de cine por el que siento predilección.
Un beso ;)
Hola preciosa ^_^.
ResponderEliminarEsta la tengo pendiente para verla con mi hijo, ya que a él le encanta este tipo de cine y a mí, como he dicho alguna vez, me parece una apuesta segura para pasar un buen rato sin esperar que te deje una huella profunda.
Pero después de leer tu reseña, entiendo que esta película esconde detalles que la hacen más interesante todavía. Me alegro que te haya gustado tanto y ya te contaré ^_^.
Un besito ^_^.