Buenos días a todos :D
Sabéis que me encanta hacer este tipo de entradas y sé que a vosotros también os gustan, así que hoy os enseño algunos pueblos fantasma en los que me encantaría perderme por un ratito.
San Zhi, un pueblo fantasma futurista
Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este lugar.
Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo. No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista. Bueno, la cosa es que apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono.
Hay teorías para todos los gustos, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe, la verdad es que ninguna es demasiado creíble. Es posible que todo sea más simple y que las causas no sean tan rocambolescas.
La cuestión es que San Zhi es el mejor ejemplo de cómo serán las ciudades del futuro cuando sean abandonadas. Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.
Entre los lugareños parece que ha tomado fuerza la teoría de los fantasmas y como los Taiwaneses son de naturaleza supersticiosa, el lugar no se derriba por temor a que esos fantasmas pasen a habitar los hogares de los obreros que lleven a cabo tan maléficas tareas.
Villa Epecuén, el lago que se tragó al pueblo
Situada en la provincia de la capital argentina de Buenos Aires, es posiblemente hoy dia el lugar abandonado más desolador que se pueda encontrar por aquellas tierras. Toda su historia surge a partir de la creación de la villa junto a las orillas de la laguna Epecuén.
En 1920, una gran parte de visitantes llegaban a la capital de Buenos Aires mediante la red ferroviaria Argentina, el Ferrocarril Sarmiento servía la estación de Villa Epecuén (Hoy día también abandonada), mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba los pasajeros hasta la estación Carhué.
Bokor Hill, un pueblo fantasma con Glamour
Bokor Hill Station es uno de los pueblos fantasma con más clase. No sin motivos, pues fue creado, allá por la segunda década del siglo pasado, por los colonos franceses para reproducir, en la lejana Camboya, el lujo y glamour que tanto añoraban de su país natal.
El pueblo se edificó a las afueras de la ciudad de Kampot y los franceses no escatimaron vidas camboyanas para crear su pequeño París. Palacetes, viviendas, tiendas, oficina de correos, salón de bailes, el gran Hotel casino “Bokor Palace”, la iglesia… en fin, todo lo necesario para que los colonos no tuviesen que relacionarse ni viajar a las húmedas y mal olientes macro ciudades camboyanas.
¿Qué os parecen, me acompañáis?
Bokor Hill me ha llamado la atención...
ResponderEliminarMe gustan este tipo de entradas :)
Besos!.
Hola^^
ResponderEliminarTe acompaño sin dudas a todos los pueblos :3 Siempre me han gustado este tipo de cosas.
besos!
Un día habrá que organizar un viaje para visitar todos éstos lugares, porque vamos... no sabría decirte cual me gusta más xD Es cierto que nos encantan éstas entradas :D
ResponderEliminarHola :) Oh el futurista me encanta! Anda que los constructores no tenían imaginación pues en los ochenta no se...me parece raro que alguien haga estos edificios, te imaginas que los hiciesen los extraterrestres para cuando visitan la tierra. O.O El último me parece muy lujoso, si estuviese habitado parecería de película.
ResponderEliminarUn besito guapa ^^
Creo que no conocía ninguna, el último es el que más me ha llamado la atención.
ResponderEliminarBesos
¡QUE MAL ROLLITO! Aunque no conocía ninguna :$
ResponderEliminarUn beso ♥
Hola preciosa^^
ResponderEliminarAiss siento mucho mi ausencia por aquí, pero estoy con los exámenes y no tengo mucho tiempo =(
No conocía ninguno de estos lugar, ahora, si quieres información sobre pueblos abandonados en España, he estado en unos cuantos Jajajajaja
Yo me apunto! XD
Un besote =)
¡Hola!
ResponderEliminarYo iría al primer lugar sin dudarlo xD Siempre he tenido curiosidad por los lugares abandonados y su historia, así que iría encantada jajaja
¡Besos!
No conocía ninguno pero creo que no me animaría a visitarlos
ResponderEliminarBesos
Molan^^ sobre todo el último jiji
ResponderEliminarUn beso<3
El primero esta muy interesante pero que miedito xd
ResponderEliminarHola Tamara me parecen lugares interesantes aunque no me convencen mucho para ir a hacerles una visita. Espero que sí que puedas ir en algún momento a alguno de ellos.
ResponderEliminar¡Me gustan!
ResponderEliminarYo tengo ganas de visitar Belchite, que está aquí cerca y también abandonado, desde la guerra (más que abandonado, lo trasladaron a otro lugar).
Un besazo
aww el primero me tienta mucho <3
ResponderEliminar¡Hola! Como me gustan estas cosas de pueblos abandonados, casas, etc. Me parece un tema muy interesante y misterioso. Yo visitaría todos esos pueblos e investigaría que habría por sus calles o si encontraría algo "útil" (me refiero a interesante, como alguna fotografía o algo así).
ResponderEliminarSaludos ^^
El primero me encantó, toda una ciudad de ciencia ficción. El último igual me llama la atención. A mí también me gusta cuando hacen este tipo de entradas :-)
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención el primero, ¡qué curioso! :O
ResponderEliminarUn beso =)
Hola guapa. Que interesante la entrada, me gustaria conocer el primero. Besos
ResponderEliminar❤ Blog Capricho Literario
Argentina es un país que siempre ha llamado mi atención, así que sin duda iría a ver Villa Epecúen.
ResponderEliminarUn beso!
Qué interesante. El que más me ha llamado la atención es el último, Bokor Hill.
ResponderEliminarBesitos :)
Hola! Qué interesante! Todos me han llamado la atención pero en esta ocasión no te acompañaría ya que soy muy "cagueta" y tengo miedo de cualquier cosa! xD Un beso, guapi!
ResponderEliminarEl primero no está mal, es diferente! A lo mejor también me perdería, jeje
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! Yo la verdad soy más de visitas culturales y asi que esos lugares me dan mucho miedo jajajaja.
ResponderEliminarSin embargo al primero si que me gustaria ir que me parece diferente.
Un beso :)
Hola! Yo la verdad soy más de visitas culturales y asi que esos lugares me dan mucho miedo jajajaja.
ResponderEliminarSin embargo al primero si que me gustaria ir que me parece diferente.
Un beso :)
La verdad es que son unos pueblos bastante extraños...
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola! ¡vamos, vamos! Me encantan estos sitios, si ya me gustan las casas abandonadas de los pueblos ni te cuento. Gracias por esta entrada. :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Me ha caído de perlas la entrada, estoy trabajando en algo que se relaciona a estos lugares exóticos y pues me ha servido de inspiración.
ResponderEliminarSaludos :D
En el primero de ellos tampoco me importaría perderme jaja Un bsote :)
ResponderEliminarHola, pues madre mia.... me encataría visitar los tres ^^ Por mi ojo fotografía tiene que estar capturado!!1
ResponderEliminarbesitos
Que curioso me ha reusltado todo.
ResponderEliminarOstras me apunto a todos. Vamos, sin duda alguna
ResponderEliminarBesos
la verdad es que estas ciudades si las visitaria porque tienen ese aire abandonado y antiguo que no se, eso si atrae y no da miedo XD
ResponderEliminarVisitaría cualquiera de esos destinos encantado. El que más me llama quizá sea el último.
ResponderEliminarUn beso ;)
Esta vez no me importaría acompañarte, especialmente los dos primeros me parecen muy interesantes.
ResponderEliminar¡Un besazo!
Holaaaa titi! Esta es una aventura que podríamos hacer juntas! Además quien sabe pero el pueblo futurista parece tener "su encanto"
ResponderEliminarUn besoooo
Hola bonita ^_^.
ResponderEliminarEstos sitios, como aficionado a todo lugar tétrico que pueda encerrar un imaginario extenso y legendario (que las causas seguro que son tan normales como el amanecer, pero el aire misterioso entretiene y quién sabe, quizá aumente su interés turístico).
Voy comentando dos meses antes, así que a saber si no hay algo sobre esto, pero te recomiendo buscar "Cementerio inglés de Málaga". Tuve la suerte de hacer una visita guiada una noche, hace ya unos 4 años al menos, y ese aire de abandono y de leyenda se queda grabado en la piel y en la memoria. Por eso motivo, me voy contigo a sitios de este tipo.
Un besito.