Título: Will Grayson, Will Grayson.
Serie: Libro Autoconcluyente.
Autor: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:
Una
fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos
extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven
en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e
inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de
sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el
escenario del instituto.
Opinión personal:
Tenía ganas de leer este libro porque había leído buenas reseñas y porque me gustó mucho Bajo la misma estrella, por lo que quería leer algo más de John Green. La verdad es que me he llevado un chasco porque el libro no me ha gustado casi nada.
Will Grayson es un adolescente algo raro, que pasa de todo y no opina ni habla de nada. Su mejor amigo es Tiny Cooper, un chico enorme y gay, que está un poco más para allá que para acá. A ellos se les suma Jane, una chica por la que Will cambiará en algunos aspectos. Por otro lado tenemos al otro Will Grayson, un chico gay,depresivo y autodestructivo, enamorado de Isaac, un chico que solo conoce a través de Internet, y a su amiga Maura, que en realidad no es su amiga. Todo se complica cuando por una casualidad, en una esquina de un sex-shop, se encuentran y conocen los dos Will Grayson.
Creo que la historia podría haber dado más de sí, pues hay pocos libros juveniles que traten sobre la homosexualidad y creo que no debería ser así, pues el amor no es solo chico-chica, el amor es alma- alma, corazón-corazón, independientemente de nuestro sexo. Pero la verdad es que la manera en que está escrita me ha aburrido soberanamente en algunas ocasiones, me ha parecido un libro monótono y lento.
Los personajes no me han gustado, a excepción de Jane, que es la más cuerda de todos. Tiny Cooper me parece muy mal amigo en ocasiones, demasiado alocado e infantil en otras, y egocéntrico. Ninguno de los dos Will Grayson me ha convencido tampoco. Uno está alelado y el otro tiene depresión exagerada y ningún problema "gordo" que lo provoque. Aparte de Jane, me quedaría con el padre de Will Grayson 1, el médico, que es el más sensato de todos.
En definitiva, un libro que me ha decepcionado mucho. Podría haber sido una historia buena, pero me ha resultado monótona y aburrida y ningún personaje (o casi ninguno) me ha llegado.
MI PUNTUACIÓN: 4 SOMBRAS.
Hola :)
ResponderEliminarPues a mí no me pareció tan malo, auqnue tal vez es porque me esperaba una patata xd
Tiny me gustó mucho :3
¡Estoy deseando leer este libro! Aunque creo que la gente tiene las expectativas tan altas con él que al final va a ser un poco decepción...Espero que no sea así;)
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
yo prefiero quedarme con bajo la misma estrella T_T
ResponderEliminarYo había leído cosas positivas, pero el libro a día de hoy no me llama y con tu reseña menos!
ResponderEliminarBesos
No lo leeré, seguro :-)
ResponderEliminarUn beso!
¡Holaa!
ResponderEliminarYo le tengo muchas ganas, pero tras leerte pues como que ya no sé jaja
Un beso<3
¡Hola!
ResponderEliminarA mí no me llamaba demasiado a pesar de todas las buenas reseñas que he leído, así que creo que seguiré tu consejo y de momento lo dejo pasar.
¡Nos leemos! :D
Buenas! la verdad es que no me llama nada la atención. besos
ResponderEliminarHola, tengo a este autor pendiente, pero después de leer tu reseña, miraré otros títulos!!
ResponderEliminarBesos!
Hola! Pues lo tengo en mi estantería, a ver cuando lo leo y espero que no me pase como a ti porque sino lo voy a pasar mal. Espero que haya personajes como ciudades de papel, que a casi nadie le gustaron y a mi me encantaron ;) Gracias por la reseña, un beso!
ResponderEliminarNo me llama mucho este libro.
ResponderEliminarUn beso ^_^
No me llama nada la atención, pero gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos
A mi me gusto bastante, me encanto Tiny.
ResponderEliminarUn beso
¡Que me dices! lo tengo pendiente jaja espero que me guste algo más ^^
ResponderEliminarHola Tamara a mi también me gustó "Bajo la misma estrella" y estoy deseando volver a leer algo del escritor, tal vez continúe con otro pero este no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo lo conocía y ya no me llamaba su sinopsis. Así que descartado totalmente depués de leerte.
ResponderEliminarTengo curiosidad por leer a John Green pero viendo tu opinión no empezaré por este libro.
ResponderEliminarUn beso!
A mi no es que me llame mucho precisamente y viendo lo que te ha aburrido, me llama menos todavía.
ResponderEliminarNo tengo nada en contra del autor pero es una pena que porque haya tenido éxito en una novela (o dos) le publiquen todas las que tiene... dando igual la calidad. En fin, es lo de siempre, lo que da dinero es lo que manda.
Una pena que no te haya gustado, a mi Bajo la misma estrella me encantó aunque se que no es el mejor libro del mundo ni nada por el estilo!
¡Un beso!
Que pena que no haya sido lo que esperabas, yo de este autor no he leído nada aún por lo que empezaré por otro título
ResponderEliminarBesos
No me llama nada, la verdad.
ResponderEliminarUn beso :)
Hace tiempo leí Bajo la misma estrella y me enamoró. Quería leer el resto de sus libros pero siempre acabo leyendo que han decepcionado así que, por el momento, me quedo con el que he leído suyo para evitar cogerle manía jajaja.
ResponderEliminar¡Un besote!
Tiene buena pinta, lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Holaa! La verdad es que a mi no me gusta mucho el autor, así que de momento no creo que me anime. Es una pena que te haya decepcionado tanto!
ResponderEliminarUn besito.
Vista tu puntuación no la leeré, de todos modos por norma los libros que tienen este tipo de portada los dejo pasar, creo que no son para mí.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy pensando en leerlo pero no me termina de convencer.
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarQue pena que no te haya gustado, no le he leído nada de John Green todavía, pero no cree que empiece con éste en todo caso.
Un beso,
Yo de John Green solo he leído Bajo la Misma Estrella, que me encantó, quiero leer alguno más pero este es el que menos me llama la atención, ya veré si al final lo leo o no!
ResponderEliminarSaludos!
Vaya, yo no pensaba leerlo porque no me llama pero no es la primera reseña que leo del libro que lo tacha de aburrido...es una pena porque BLME me gusto mucho.
ResponderEliminarUn besito!
No lo he leído pero tengo muy buenas referencias del autor. Lo que he leído de él hasta ahora me ha parecido bueno pero este lo tengo pendiente y la verdad es que con lo que leo en tu reseña voy a dejarlo pendiente por un tiempo más.
ResponderEliminarSaludos :D
Me encantó Bajo la misma estrella por eso probé con alguno más del autor como El Theorema de Katherine pero que va...no pude ni llegar a la mitad. Me da la sensación que el mejor libro del autor fue Bajo la misma...y que no vamos a encontrar nada igual entre el resto de sus obras.
ResponderEliminarEste de momento no me llama nada.
Un beso
Coincido totalmente contigo¡¡ ha sido la decepción del mes¡¡ vaya, vaya¡¡ cada vez J. Green me decepciona más¡¡ he llegado hasta a aburrirme¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminarMmmm pues no creo que lo lea, me fío bastante de tu criterio.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Besotes!
Hola bonita ^_^.
ResponderEliminarQuizá es que cuando se entra a algo con expectativas tan altas, tiene que ser muy, muy bueno para no decepcionar. Aunque después de leer la reseña... casi estoy de acuerdo contigo sin haber leído el libro de primera mano. Últimamente tengo la suerte de poder ir a institutos porque los profesores son tan inconscientes que piensan que tengo algo que enseñar a sus alumnos y me invitan. Y veo una adolescencia en dos semiesferas. Por un lado están los horripilantes malcriados que tienen absolutamente todo y piensan que no tienen nada, niños que saben sus derechos pero no sus deberes y se creen merecedores de todo y por otro, está la semiesfera destructiva y desencantada que no es capaz de ver el sol un día de agosto a 60 grados a la sombra que no existe. Y si la idea del autor era expresar esta incomprensión poniendo como raíl algo tan fácil de entender como incomprendido como es la homosexualidad, para liarlo más todo, pues no es de extrañar que la historia no consiga emocionar por reflejar la necesidad de un cambio de conciencia pero no dar ideas para que ese cambio se produzca. O al menos, es la sensación que tengo después de leer la reseña.
Un besito ^_^.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar