ISBN:978-84-942705-7-4
Precio:17,00 €
Numero de páginas:166
Dimensiones:15x21 cm.
Sinopsis:
Una serie de ataques nucleares ha acabado con la España que conocemos. Ulises, un fuerte y atractivo joven, tendrá que luchar por sobrevivir en un mundo repleto de mutantes, criaturas extrañas y humanos de poco fiar.
Su suerte cambiará cuando conoce a un grupo de personas que le invitan a unirse a él para llegar hasta la isla alicantina de Tabarca. Ese es el único lugar libre de radiación del país. Eso sí, el viaje parece no acabar nunca y está atestado de peligros.
Opinión personal:
Tanto la portada como la sinopsis de este libro me llamaron muchísimo la atención, pues es un libro que mezcla el género de terror con el distópico, y ambos me gustan mucho.
Ulises es un niño de diez años que se ve envuelto junto a sus amigos en medio de un caos. Al parecer, están lanzando bombas nucleares y tienen que huir en medio de la explosión hacia las bocas de metro en Madrid. Diez años después, el chico ha crecido y sigue viviendo, como los demás supervivientes, en la oscuridad de los túneles. Allí se han creado distintos grupos y jerarquías, pero a parte de esto tienen que lidiar con otras cosas peores.
España está destruida, excepto Tabarca, una isla alicantina libre de radiación a la que Ulises y varias personas más pretenden llegar. Por el camino tendrán que intentar sobrevivir a mutantes y a humanos poco "humanizados".
Esta historia está escrita por un niño de 13 años, y está basada en el libro de Dmitry Glukhovsky "Metro 2.033". Me ha sorprendido la edad del autor, pues por la manera en que está escrito no habría imaginado su corta edad.
La trama empieza muy bien, pero luego se vuelve demasiado fantástica para mi gusto. Lo de las criaturas mutantes a causa de la radiación no me parece del todo descabellado, pero sí que haya tantas especies, lilas, grises... en fin, si hubiese sido solo una nueva especie pues me habría parecido más creíble.
Ulises, el personaje principal, a ratos me gustaba y a ratos no. Es un superviviente, pues sólo era un niño cuando se vio separado de su familia y obligado a vivir en las profundidades del metro. Ahora es fuerte y me ha gustado que a pesar de lo que ha vivido, es sensible respecto a la muerte de los demás supervivientes. No me ha gustado lo inmaduro que es a veces, sobre todo en cosas que solo conciernen a su hermana.
El libro es bastante corto, no llega a las 170 páginas y, junto a sus brevísimos capítulos, hace fácil la lectura. Aún así no me ha terminado de enganchar y me ha costado un poquito terminarlo.
MI PUNTUACIÓN: 5 SOMBRAS.
No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola titii!!!!
ResponderEliminarUy que jovencito el autor :)
A mi no me llama demasiado, y tengo una enorme lista de pendientes así que lo dejo pasar :D
Besos
Hola princesa ^_^.
ResponderEliminarAntes que nada decir que sólo al comienzo ver que un libro de 166 páginas cuesta 17 €, ya es una carta de presentación muy mala. Luego saldrán los inútiles diciendo que por la piratería (y eso que los libros no es el mercado más castigado por las descargas) se dejan de ganar no sé cuantos millones de euros. Los ineptos del mercado deberían de saber que por el hecho de descargar algo, no significa que si no hubiera la posibilidad de descargarlo, fuera a comprarlo. Y mucho menos a precios como los que nos venden. Y no digo que el libro no los valga, no lo sé, tendrían que leerlo, pero lo que si sé es que ese precio lo hace prohibitivo y si miras el número de páginas, más aún. No sé en que demonios están pensando las editoriales y no sé cómo tienen el valor de quejarse.
Y la trama, y más teniendo en cuenta la edad de su autor, se presenta llena de fantasía y es que estoy convencido que la mente de una persona que todavía no está contaminada por la costumbre y los desengaños, da mucho de sí y puede ser muy rica en matices y también en sinsentidos.
La distopía me atrae a ratos y el terror no. No tiene, en principio, los ingredientes para interesarme, y como ya he dicho, el precio termina de no hacer atractiva esta oferta.
Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa. Un besito ^_^.
Creo que no es un libro para mí, no es una mezcla que me llame mucho
ResponderEliminarBesos
No nos llama.
ResponderEliminarHola Tamara no conocía el libro ni al escritor pero no me llama demasiado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola! No conocía esta novela ni tampoco al autor pero tampoco me acaba de llamar la atención, así que por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
besos!
Hola :) No lo conocía para nada, pero es que tampoco me llama para nada ni autor ni la historia. Gracias por la reseña, un besin^^
ResponderEliminarNo conocía este libro. Gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos
Pues este tipo de libros me encantan pero viendo tu reseña creo que lo voy a dejar pasar por ahora <3
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarNo me llama especialmente, así que creo que lo dejaré pasar :/
Un beso<3
Me llama y no me llama, así que... nada...!!!.
ResponderEliminarUn besazo.
No me acaba de convencer, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Hola! He oído hablar de él pero no es el género que suelo leer así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!
ResponderEliminarEstuve hace unos veranos en Tabarca, y me gustó mucho. Así que ha sido una sorpresa ver que el libro está ambientado allí.
ResponderEliminarMe lo apunto ;)
Aunque tiene errores que se mejoran con la experiencia la edad del escritor también me sorprendió para bien
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado
un beso
Holaaaa,
ResponderEliminarhacía mucho que no pasaba por aquí, pero es que he estado muy desconectada del blog.
Pasaba para dar la noticia: he nominado el blog al Premio Excellence.
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html
Un saludo
Los libros que tienen como punto de partida España no suelen gustarme demasiado. No sé por qué, pero acaban por aburrirme, así que lo dejaré pasar. Un besote
ResponderEliminar!!bonito blog ,te espero por el mio,si quieres nos podemos seguir por gfc???kiss
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSonaba bien pero viendo que no te ha enganchado demasiado creo que paso.
¡Nos leemos! :D
Pues si que es joven el autor!!. La temática ahora mismo no me apetece mucho. Lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminar¡Buenas!
ResponderEliminar¿Con solo 13 años? Alucino. Aunque, visto así, es normal que el prota parezca más inmaduro según qué circunstancias ¿no?
De todas maneras, para 170 páginas me parece un pelín caro, tendré que dejarlo pasar. De momento me intentaré hacer con los dos originales.
¡Un saludooo!
No conocía este libro pero la verdad que no me llama demasiado... Por ahora lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso!
Pues no, a mi tampoco me termina de convencer, la verdad
ResponderEliminarEste no me lo llevo
Besos
La verdad es que no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que no me llama nada así que lo dejo pasar. Un besote :)
ResponderEliminarNo me llama nada!! así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesitos
Hola! Pues creo que es de esos libros en que lo mejor se queda solo en la sinopsis :/ en fin tiene buena pinta el tema.
ResponderEliminarGracias por la reseña y que estés super =D
Hola amiga, la verdad es que suena bien, pero no se, quizas despues le de la oportunidad, besos<3
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención, seguro que los únicos en pie son los políticos! jeje!
ResponderEliminarUn saludo!