Sinopsis:
Hayden se sentía confuso una vez más, acorralado y bailando con la muerte como la absurda rata que era. Las oportunidades le rechazaban y se escurrían como el agua entre sus manos, con la única compañía de la droga palpitándole en el cerebro y de aquellos ojos acusadores mirándole desde el lado opuesto de la habitación, en el lienzo.
Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web, y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos.
Y aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.
Opinión personal:
Desde Nova Casa Editorial se pusieron en contacto conmigo para que reseñase este libro y acepté por una sola razón: la portada me atrajo como un imán. Cuando puedo evitarlo, no leo las sinopsis de los libros, por lo que iba completamente a ciegas cuando empecé a leerlo. La verdad, me ha dejado de piedra.
La autora nos cuenta una historia dura: la de Hayden. Es un adolescente problemático que, tras quedarse en la calle por broncas con sus padres, se empezó a dedicar a la prostitución, gastándose buena parte de la paga en drogas. Sus compañeros del club Leviathan son su única familia, chicos y chicas que, como él, son gatos callejeros. A duras penas pueden sobrevivir, pero Hayden tiene un escape: el lienzo. El chico es un artista con un talento increíble, pero también tiene las manos muy largas (cosas de vivir, prácticamente, en la calle), por lo que se le ocurre una magnífica idea: robar un cuadro de un museo y luego venderlo en la Deep Web. Bueno, y hasta ahí voy a contar.
La verdad es que me ha sorprendido para bien la pluma de la autora, ya que es una chica muy joven. No sé que me esperaba, pero la verdad, no esto. No quiero decir que al ser joven tenga que escribir mal, pero sí que tiene menos experiencia al ser esta su primera novela. Pero, a pesar de estar bien escrita, esta historia ha creado en mí sentimientos encontrados. No he soportado a Hayden, me ha parecido un protagonista odioso y egoísta.
SPOILER
Vamos a ver, hijo de mi vida, se supone que estás prostituyendote porque tus padres no te quieren en casa y no tienes otra salida. Pero luego sigo leyendo y veo que no, que tus abuelos te han ofrecido vivir con ellos, con estudios y paga incluida. Ah, no, no quieres ser una carga... por eso no dudas en robarle a tu abuela dinero de su bolso. Qué hostia te metía, cacho guarro.
FIN DEL SPOILER (Que a gusto me he quedado)
"Algunas veces el cielo era lo único que podía recordarte que vivías en la misma ciudad que todos esos señores de frac, aunque había cosas que a mí no me daba la gana compartir. Que se quedaran con sus fracs, que yo me quedaba con mi cielo"
Me ha gustado, sin embargo, que el libro es explícito y llama a las cosas por su nombre, no disfraza nada. Pero no me ha gustado la sensación que he tenido durante toda la lectura de ganas de cortarme las venas. Madre mía, ¿pueden ocurrir más desgracias en esta historia? Que sí, que no me gustan los finales felices, pero este libro, a veces, es difícil de digerir. Y, como soy más rara que un perro verde, no sé si eso me ha gustado o no. Eso sí, está muy bien documentado y la ambientación en Londres nunca falla, sobre todo si paseamos por el Soho en vez de, como siempre, por Notting Hill.
En definitiva, un libro difícil de digerir, con escenas duras, con personajes a los que cogerás cariño y con los que llorarás, muy bien escrito y ambientado, pero con un protagonista que se podía haber ahorcado en cualquier farola de Londres para mi regocijo.
Gracias a Nova Casa Editorial por el envío del ejemplar
MI PUNTUACIÓN: 6,75/10 SOMBRAS
También me ha llamado la atención la portada pero no me veo con ella.
ResponderEliminarPues me encanta lo que nos has contado, incluida la ostia que le metías, jaja, estoy segura que el libro me gustaría. Me lo llevo!!
ResponderEliminarUn besote.
No termina de convencerme esta novela.
ResponderEliminarBesos.
No me convence del todo esta vez.
ResponderEliminarUn beso ;)
Yo hoy lo dejo pasar, gracias por tu reseña!!
ResponderEliminarNo tengo claro que este libro me gustase
ResponderEliminarBesos
Me parece que es un libro demasiado negativo para mí.
ResponderEliminarBesos
Hola! no conocía este libro pero no me acaba de convencer que pasen tantas cosas malas :/
ResponderEliminarbesos
Bueno... primero de todo contarte una gran revelación: los seres humanos somos complejos y contradictorios y a veces no nos entendemos ni nosotros mismos, como para que nos entiendan los demás... jejejej!!! No, ahora en serio... yo creo que lo interesante es que una novela no deje indiferente a nadie... te puede gustar, odiar, o dejarte con un montón de preguntas... yo prefiero más que me deje con preguntas que leer algo que mea aburra y no me cause ninguna impresión... ;)
ResponderEliminarJaja La verdad es que el prota no es fácil de querer. Es una historia entretenida. Un besote :)
ResponderEliminarHola! No conocía este libro pero no creo que sea mi estilo de lectura así que con los miles de pendientes que tengo no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No sé si me gustaría o no, a mí también me gustan las historias dramáticas pero si ya es demasiado me echa para atrás. La dejaré en duda ;)
ResponderEliminarBesitos
Tiene muy buena pinta, pero hay algo que me echa para atras. Así que por el momento lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminarNo se,se me hace que tu publicidad no fue buena. Ok, reseña. Pero es que esperaba puntos positivos que rescatar. Saludos!
ResponderEliminarLa verdad es que la portada llama la atención, pero la historia tan dramática y sufrida ya no tanto. No he podido evitar leer el spoiler (por elección propia ya que no creo que me lea el libro) y este tipo de personajes a mí también me sacan de quicio... Jajaja
ResponderEliminarBuena reseña!
Un saludo
Al contrario de lo que muchos dicen, yo sí que amé al protagonista (su personalidad es tan degenerada que me encanta). Amé ese regusto amargo que me dejó la historia, ese de que las personas no somos tan buenas como nos "pintamos". Para mí fue como encontrar un diamante dentro de un océano de piedras carbónicas.
ResponderEliminarUna muy buena reseña.
Saludos¡¡