Ana González Rey, nació el 25 de enero de 1985. Es una gallega afincada en Navarra. Se crió y pasó su adolescencia entre su pueblo, Arzúa, y La Coruña. Actualmente reside en Pamplona.
La gente que la rodea dice de ella que siempre ha tenido una mente muy imaginativa.
Es una chica autodidacta que escribió su primera historia con tan sólo 12 años.
Llenaba libretas con sus escritos que guardaba para ella hasta que, por fin, se animó a darlas a conocer a través de su blog y de diversas antologías benéficas , con las que sigue colaborando.
Ahora ha dado el paso y nos muestra su gran vocación con la publicación de esta novela, de la que ya está trabajando en su segunda parte.
¡Hola guapa! Lo primero, darte la bienvenida a mi web y pedirte que me cuentes cómo es un día normal en tu vida.
Gracias a ti por hacerme un hueco en tu web.
Un día normal en mi vida... pues suele ser un poco caos. No me dan las horas del día para todo lo que tengo que hacer jeje. Entre trabajo, escribir, blog y otras cosas, no me da el tiempo. Pero siempre he sido así, un culo inquieto. Quiero hacer tantas cosas que a veces no abarco todo, pero no puedo evitarlo. De lunes a domingo, siempre tengo algo que hacer.
Tu libro se titula “Un cubata con sabor a café”. ¿Compras el whisky en Colombia o esto cómo va? XD ¿De dónde viene el título?
Jajajaja. Pues el título, realmente, no tiene que ver que una bebida en sí. Mucha gente me lo pregunta. El título va relacionado con la historia, hay una trama detrás. Según vas leyendo la novela, puedes ir sospechando el por qué pero, al final, lo aclara. Los lectores que han leído el libro, me han dicho que lo han comprendido y que les ha encantado esa idea tan original.
Escribes desde pequeña, cuando ya tenías una gran imaginación. ¿Qué te hizo decidirte a escribir esta novela?
Así es, escribo desde que era una pipiola pero esta es mi primera novela.
Llevaba un tiempo sin escribir, por motivos personales. Un día, cogí papel y boli y me puse a escribir un relato. Ahí me di cuenta de cuanto echaba de menos escribir. Recuerdo que mi marido me decía: “ya verás cómo acabas escribiendo un libro”. Yo le decía que no, que para nada, pero acertó porque ese relato pasó a ser una historia corta y, esa historia corta, la novela que es.
Siempre he tenido muchas ideas para continuar las pequeñas historias que escribía, pero puede que necesitara ese empujón para que acabara siendo novela.
Dime tres libros que marcaron tu niñez y a los que les tengas mucho cariño.
De niña no me gustaba leer, me aburría. Creo que era porque lo que mandaban en el colegio no me gustaba.
Un día, después de ver, no sé ni cuantas veces, la película de “La historia interminable”, me animé a intentar leer el libro. Vi que era un tocho ( eso me parecía en aquel entonces), y me decía a mí misma que toda esa historia no podía coger en una película, que seguro que había cosas que no salían en ella, y me puse a leerlo. Menos mal que era fin de semana, porque me quedé hasta las 2 o 3 de la mañana.
A ese libro le tengo un gran cariño porque fue el que me hizo ver que la lectura era una pasada. A partir de ahí leí alguno de Barco de vapor, pero no recuerdo los títulos.
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Chica Sombra? ¡Aprovecha para ponerme verde!
Me encanta su toque dicharachero, su forma de opinar que siempre es respetuosa, que habla de gran variedad de temas, algo que a mí me encanta y es una chica muy maja. Yo estoy encantada de haberla conocido, cibernéticamente hablando, pero, espero que, algún día, podamos tomar un café y charlar.
Y lo que menos me gusta, uuiiiiss, no sé si se podrá decir, es algo muy malo…
Jajajajaja, es broma. No tengo nada que decir en ese aspecto.
Estás ya escribiendo tu segunda novela… ¿puedes adelantarnos algo?
Es la segunda parte de la bilogía. Ya está llegando a su fin, algo que me da penita por un lado.
Sólo diré que tiene bastante más suspense y que, incluso, me he tenido que documentar con policías, algo que me ha encantado.
Alexis nos cuenta cómo se adapta a su nueva vida, pero ¿y si esa vida, o la de ella, peligrara?
Ahí lo dejo.
Por último, dime tres ingredientes necesarios para cocinar una buena novela. Y, por supuesto, muchísimas gracias.
Para mí, el más importante es la intriga, luego ya viene que se pueda leer de forma amena y que se conecte con los personajes. Esta es sólo mi humilde opinión.
Gracias ti por esta fantástica entrevista. Me ha encantado.
Aprovecho para agradecer a todos los lectores sus estupendas críticas, me halagan mucho sus palabras.
¡Besotes!
¡Muchas gracias, guapa!
¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Contadme!
Hola guapa!
ResponderEliminarGenial entrevista, me ha gustado conocer un poquito más de ella, tengo muchas ganas de leer su libro. Besotes
Gran entrevista y siempre con la intrigandonos. No pude dejar de leer su libro hasta que lo termine.
ResponderEliminarMuy linda entrevista. Me encanta saber más de esta linda autora que me ha enganchado con esta historia de principio a fin.
ResponderEliminarEstaré pendiente de su próximo trabajo.
Hola, una entrevista genial como siempre.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la entrevista
ResponderEliminarBesos
Hola! No conocía a la autora, muchas gracias por la entrevista!
ResponderEliminarUn saludo!
Amena y dinámica entrevista que nos permitió conocer más de Ana González Rey. Me gusta :).
ResponderEliminar