Género: Poesía
Páginas: 108
ISBN: 978-84-9126-122-3
Formatos: Tapa blanda
13,00 €
Tamaños: 15x21
Comprar aquí:
Sinopsis:
Me pidieron que nunca dejara de escribir y comprendí entonces que lo que deseaban era la esencia misma de todas las cosas partidas.
Querían la guerra hecha película, una sucesión de heridas de velcro suturadas con terciopelo, el olor del perro y de la rosa y el silencio de una estrella muriendo.
Empezaron a llamar tesoro a la herida, y nacieron ellas.
Las mariposas antropófagas.
Llegan, destrozan, y se van.
Poemas que respiran.
Opinión personal:
Sabéis que no soy mucho de poesía, porque no logro entenderla. Llamadme loca, o decid que soy una contradicción andante, porque sin embargo, amo la poesía moderna, esa que desgarra, que hace sentir y que entiendes sí o sí porque solo necesitas haber recogido tus pedazos alguna vez. Y yo ya he perdido la cuenta.
Primero tengo que decir que tanto la portada como la contraportada me tienen absolutamente enamorada. Sí, tuve un flechazo, pero de esos buenos que continúan después de ahondar, de convivir con las letras, de tragarlas y de intentar digerirlas porque te recuerdan demasiado a historias pasadas que, para tu desgracia, siempre estarán presentes.
"Me matan las ganas de comerme el mundo si empiezo por tu boca"
Es poesía real, de la calle, de la vida, del maldito amor que destroza, del perdido, del que tendremos y del que nunca tuvimos. Son palabras como flechas incendiarias, que te llegan al corazón y te lo dejan en llamas. Palabras que te llegan, estés donde estés, porque la realidad siempre te alcanza.
Aconsejo que leáis este libro sin prejuicios, aunque no seáis de poesía, porque estoy segura de que encontraréis un pedacito de vuestra vida ahí escrito, un pedazo de las inseguridades que todos tenemos, un trozo de aquel amor que nos destrozó y hurgó en la herida y muchos momentos felices que ahora, sin embargo, nos llenan de tristeza porque no volverán.
A estas alturas sobra decir que me ha ocurrido todo eso y más, y que lo he disfrutado mucho. Pero no me puedo ir sin mencionar las ilustraciones que llenan de más magia aún algunas de las páginas de este trocito de vida, cruel y dura vida.
Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar
MI PUNTUACIÓN: 7,75/10 SOMBRAS
Sigue llamando mucho mi atención y espero poder leerlo más adelante =)
ResponderEliminarUn besote guapa^^
Nunca he sido de poesía, así que nunca me ha dado por leer poesía moderna y no sé cómo es exactamente. Con tu reseña me ha dado mucha curiosidad este libro
ResponderEliminarHola Tamara:
ResponderEliminarMe pasa lo mismo con la poesía, o la quieres o la odias. Me gusta su portada y me ha sorprendido leer tu reseña. Así que me apunto a leerlo.
Un beso ^^
Hola! No me gusta leer poesía así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo leer poesía, así que no creo que lo lea. Aun así, gracias por la recomendación.
1beso
Hola, a pesar de ser filóloga, la poesía y yo no nos llevamos bien por lo que voy a pasar de ella. Un beso.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarAsí de primeras no le daría una oportunidad, pero tras tu reseña, has hecho que lo quiera leer.
Saludos.
Hola^^
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la poesía no me va mucho y no la suelo disfrutar por lo que descarto leer el libro.
un besote!!
Hola guapa,
ResponderEliminarNo había oído a hablar de él, pero me encanta la poesía, clásica, contemporánea... me da lo mismo. Disfruto leyéndola, así q me apunto tu propuesta, xq por lo q he leído me atrae bastante. Gracias por ofrecérnosla,
Un abrazo ^^
Hola! Yo tampoco soy mucho de poesía, pero me ha gustado mucho como hablas de este libro, así que lo tendré en cuenta para un futuro no muy lejano.
ResponderEliminarBesos!
Me alegra que te haya gustado, yo de momento lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarA mi la poesía me parece preciosa y un genero absolutamente fascinante, pero creo que no logro apreciarla del todo y me frustra un poco.
Pero este libro tiene una pinta genial porque se ve que es vida misma plasmada en esos párrafos, además la portada es preciosa.
Gracias por la reseña.
Besos
Me ha gustado un montón, creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
ResponderEliminar¡Besitos!
Yo tampoco soy mucho de poseía, no porque no me guste, sino porque me pasa como a ti, no la entiendo mucho, pero este pinta muy bien ;)
ResponderEliminarBesos
Con este no me animo, me pasa como a ti con la poesía.
ResponderEliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarYo no soy de poesía tampoco, a veces no llego a disfrutarla como debería, pero es verdad que la portada de este es preciosa, me ha enamorado.
Muchos besos!
Comprendo lo que comentas de la poesía, a mí también me ocurre pero de vez en cuando me gusta leer algún librito de la temática, este pinta genial y además me fascina la portada.
ResponderEliminarBesos =)
La poesía no es lo mío, pero me lo apunto, porque me gusta lo que dices en tu reseña y el trocito que has puesto me ha gustado :)
ResponderEliminar¡Un beso!
No conocía este libro, ya que no suelo leer poesía, pero quizás me anime con él, no pinta mal :)
ResponderEliminarUn beso!
Se ve muy bonito pero yo tpc soy de poemas.
ResponderEliminarBesos
No soy de poesía, aunque la portada me gusta.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues ya somos dos enamoradas de la portada de este libro que, por cierto, ya está en mi lista de pendientes ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo grande, guapa!