Título: La sirena roja.
Editorial: Erein.
Año: 2015.
Autor: Noelia Lorenzo Pino.
Sinopsis:
La agente de la Ertzaintza Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se enfrentan a lo que podría ser el caso más importante de sus carreras. La aparición de dos cadáveres desollados, con un siniestro vínculo entre ellos, les llevará hasta Lorena, una prestigiosa tatuadora donostiarra que aún se recupera de una relación que acabó con una orden de alejamiento por amenazas y agresión.
Una investigación contra reloj para evitar nuevas víctimas del que podría ser un asesino en serie les conducirá a través de un entramado de prejuicios religiosos y oscuros secretos. El caso les absorberá hasta el punto de olvidarse incluso de sus propias vidas.
Opinión personal:
Leí el libro anterior de Noelia, "Chamusquina", y me fascinó y enganchó a partes iguales, así que cuando Erein me envió este libro por sorpresa y vi que era de ella mi alegría fue enorme.
Eider y Jon Ander son dos ertzaintzas que se enfrentan al caso más cruel y difícil que han tenido hasta ahora: un despiadado y cruel asesino desolla a sus víctimas para arrancarles los tatuajes que llevan en la piel. Esto acarrea muchas preguntas: ¿qué tiene en contra de los tatuajes? ¿por qué los desolla como a cerdos? Este caso traerá muchos dolores de cabeza a la peculiar pareja y , también, afectará a sus vidas personales, ya que ambos se meterán de lleno y ocuparán todas sus horas en intentar encontrar al enfermo asesino. Encima, todas las víctimas han sido tatuadas por la misma persona, Lorena, lo que añade una nueva incógnita al móvil de los crímenes.
Primero quiero hablar de los personajes. Mi favorito, sin duda, ha sido Lorena. Una chica moderna, tatuadora (me fascinan los tatuajes), independiente, valiente y que sabe sobreponerse a todo, pero sobre todo, muy humana, con aciertos, caídas y más caídas. Está marcada por su relación con Ibon, al que interpuso una orden de alejamiento por amenazas y maltrato y, aunque parezca increíble, este chico me ha encantado. Sí, un error puede cometerlo cualquiera y vemos como él lo ha pagado con creces. La relación de ellos me ha sacado alguna lágrima, pues vemos como la perra vida a veces nos impide estar con quien realmente queremos por malas decisiones o malos actos. Larraitz, la mejor amiga de Lorena, también me ha gustado muchísimo. La amistad entre ellas es de las de verdad, de las que te hacen tener una hermana que no comparte tu ADN, que está siempre para lo bueno y lo malo, que te dice las verdades a la cara por mucho que duelan y que te dan un tirón de orejas si es necesario. Creo que sin duda, y sin desmerecer a los otros personajes, me quedo con este trío. Eider y Jon creo que forman una pareja profesional perfecta, aunque no lo demuestren, se tienen cariño y esto hace que se complementen muy bien en las investigaciones.
La trama atrapa desde el segundo uno, es uno de esos libros que te lees sin darte cuenta y que cuando lo terminas, te deja totalmente destrozada, pues sientes a los personajes como amigos y te afectan sus lágrimas, su dolor y sus pérdidas. El caso me ha parecido fascinante, pues tiene el punto moderno por el tema de los tatuajes, el punto ideológico, y el punto salvaje y macabro que tanto me gusta. La pluma de la autora es perfecta, es muy difícil atraparte de esa manera, dejándote sin aliento y sin uñas y, en mi caso, Noelia ya lo ha logrado dos veces. Consigue ir encajando las piezas poco a poco, hasta formar un puzzle perfecto,desgarrador y nada previsible. El final también me ha gustado, me gustan así, en medio de algo, como la vida que nunca deja que cerremos todas las cosas pendientes, sino que deja hilos colgando fuera de la madeja. Está escrito de manera ágil, sencilla (que no simple) y con un lenguaje claro y directo, algo que facilita muchísimo a la hora de leer y que hará que lo devores.
Si no habéis leído algo de esta chica, no dudéis en hacerlo porque no os arrepentiréis. Yo le seguiré la pista muy de cerca.
MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS.
No me llama mucho así que no estoy muy segura de que vaya a leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarMe llama mucho la atención, sobre todo por eso de que puede volverse muy adictivo, además esa portada es muy fuerte. Me lo apunto.
ResponderEliminarMe disculpo porque estuve un poco lejos de aquí, sigo adaptándome al nuevo horario y ritmo de trabajo; no había podido chulear tu nuevo diseño, se ve bastante bien.
La novela negra tiene que tener algo más que esta para que me llame la atención.
ResponderEliminarMe gusta lo que dices sobre este libro, parece interesante y adictivo, de esos que devoras. Me lo apunto.
ResponderEliminarHola, es el tipo de novela que me encanta, me lo voy a apuntar aunque tenga muchos pendientes, pero para próximas lecturas me vendría genial, y más si engancha.
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos.
Ayyy parece una lectura super interesante!
ResponderEliminarNo solo me atrae por el tipo de novela que me encanta, sino por su sinopsis, el título (ya que AMO las sirenas *-*), tu buenísima reseña y...¡Que la tatuadora se llama como yo! Jajaja
En serio, me lo apunto,
espero hacerme con él pronto.
Un beso
nos leemos.
Hola :)
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora pero me ha llamado la atención éste libro por su portada y por su título. Apuntado queda.
Saludos.
Me gusta el género pero en este caso no me llama tanto como para incluirla en la lista de lectura
ResponderEliminarBesos
Hola :) Nuevo descubrimiento. Me llama la trama, la portada y lo que has dicho de los personajes. Título apuntado, gracias por la reseña. Un besin^^
ResponderEliminarNo descarto su lectura, pero de momento lo dejo un poco de lado.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
No, si no me va a dar la vida para leer todos los libros que me apunto...
ResponderEliminarPues eso, que me lo apunto, gracias por la reseña Tamara!
Besos <33
Nunca he leído anda que tenga que evr con tatuajes, sería interesante...
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarLa verdad es que no pinta mal así que me lo apunto.
¡Gracias por la reseña!
besos
Hola! Buscaré estos libros porque me llaman la atención. Muy buena reseña :)
ResponderEliminarBesos!
No es lo que suelo leer y aunque no lo descarto del todo, de momento lo dejo pasar ^^
ResponderEliminarPues no conocía a la autora, pero me gustan los libros ambientados en sitios conocidos, y si me pillan cerca mejor, asi que me lo apunto.
ResponderEliminarBesotes
A mí me gusta mucho este tipo de libros.
ResponderEliminarBesos
Es la primera reseña que leo de este libro, así que me esperare y haber que hago con el:)
ResponderEliminarbss
Pues no he leído nada de la autora, pero después de leer esta reseña la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
Hola.
ResponderEliminarMe gusta este tipo de libro, a ver si mas adelante puedo leerlo.
Besos.
Hola.
ResponderEliminarMe gusta este tipo de libro, a ver si mas adelante puedo leerlo.
Besos.
Tiene muy buena pinta ^^
ResponderEliminarUn beso :)
Hola guapaa! Pues la portada y la sinopsis me han llamado y veo que está bien asique apuntado! <3
ResponderEliminarA mi me gustó mucho tambien.
ResponderEliminarBesos!
No es mi estilo y la portada me da un poco de yuyo xD pero me alegra que te haya gustado ^^
ResponderEliminarUn besito :P
He de decir que a partir de ahora, todo lo que puntues así me lo tengo que leer. Y no dudes de que lo haré.
ResponderEliminarNo lo conocía y no he leído nada de la autora tampoco, pero tengo que decir que después de leerte me han dado unas ganas enormes, cada vez me gusta más este género. Si tengo oportunidad no lo dejaré escapar =D
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola. No conocía ni a la autora ni el libro. Pero me gusta este género!! Además la portada me parece extraña pero a la vez sugerente! Un beso y gracias por la reseña.
ResponderEliminarBuenas noches, acabo de seguir tu blog. Muy buena la reseña aunque el libro en sí no me llama mucho. Un beso.
ResponderEliminarEste tipo de libros me fascina y luego de tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo
ResponderEliminarUn besazo guapa
Jamás he leído algo de la autora que mencionas, y ahora que leo tu reseña me han dado muchísimas ganas de hacerlo. Además, me fascinan las historias de crímenes y ésta parece ser prometedora.
ResponderEliminarPor cierto, es la primera vez que paso por tu blog (soy nueva), y desde luego ya te sigo. Si quieres, puedes pasarte por mi blog: http://www.invernaderodelibros.blogspot.com tu opinión sería de mucha ayuda para mí.
¡Saludos!
Hola linda! la verdad es que no conocía la historia, y ahora me dieron terribles ganas de leerla jaja me encanta cuando logras conectar con un personaje o terminas queriéndolo, eso hace que toda la trama valga la pena, así que no lo descarto para nada :3 un abrazo enorme y nos estamos leyendo♥
ResponderEliminarEsta es la segunda reseña que leo del libro, aún la recuerdo porque me llamó mucho la atención su portada, pero la temática no es para mí así que no creo que lo lea. Me alegra de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! No conocía el libro pero parece interesante.
ResponderEliminarGracias por reseñarlo.
Un saludo!
hola tomaré nota de esta novela porque son de las que me suelen gustar chao
ResponderEliminarSi la portada tuviera que convencerme para darle una oportunidad, lo llevaría claro... Pero después de leer la reseña, sé que es una de esas lecturas que te hacen vivir momentos intensos mezclando un poco de todo en un ambiente donde la incógnita es el factor dominante. De tu reseña me ha llamado la atención una cosa que has dicho... ¿se puede llamar vida perra cuando nosotros somos los que la hemos cagado por nuestro comportamiento, nuestra cobardía o nuestro desinterés por pensar que algo era seguro? No creo que podamos echarle la culpa a la vida del momento que nosotros hemos creado. Y bueno, aún, y después de todo, pienso que si dos personas quieren estar juntas, lo están. Si no lo hacen, es porque ese querer no es todo lo fuerte que debería ser. No hay miedo que pueda frenar las ganas de luchar y de superar pruebas. Por eso pienso que echar la culpa a la vida de nuestra propia cobardía, de abrazarnos a la primera ocasión que se presente sólo por comodidad, con el corazón vacío, es sólo culpa de nosotros. Y todos podemos equivocarnos, sí, pero no están en nuestra mano que nos perdonen, eso debemos dejárselo a aquel o a aquella al que hemos fallado. Depende de como hallamos dejado su corazón, se verá o no si la historia puede continuar.
ResponderEliminarEste factor que te comento lo tendré en cuenta para cuando me ponga con este libro y una vez lo conozca, seguro que me formo una idea más exacta de esos fallos que impiden el acercamiento de dos personas.