Podéis comprar el libro AQUÍ
Título: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café
Autor: Isaac Pachón
Nº de páginas: 192
Sinopsis:
Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios... y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.
Opinión personal:
Aunque no soy una persona superficial, tengo que reconocer que lo de este libro fue amor a primera vista. Fue ver la portada y morir de amor, tan bonita, tan hipster y con ese título tan sugerente. Cuando puedo evitarlo, no leo la sinopsis de los libros, así que con este iba a ciegas, sin saber qué me iba a encontrar, y mi sorpresa fue mayúscula. Este es un libro de historias, de amores no declarados, de personas entrañables que entrarán en tu corazón, de infidelidades y de sueños. Historias conclusas o inconclusas, más cortas o más largas, pero al fin y al cabo historias que consiguen hacerte latir más rápido el corazón, y esto no lo digo como frase hecha, me ha sucedido en realidad mientras leía. Y sí, se me enfrió el café y el corazón quitó el freno de mano.
" ¿Me prestas tu corazón? No, que te lo quedas y luego me enamoro".
Se lee a la velocidad de la luz, sin darte cuenta, y te pasa con una rapidez pasmosa de un sentimiento a otro. Me he emocionado hasta las lágrimas con ese abuelo apoyando a su nieto, me he sentido identificada con la horrible angustia del tiroteo de Cupido, del que nadie se escapa, me he dado cuenta (por fin) de que el mayor pecado que puede cometerse en la vida es no ser feliz. ¿Y qué deciros sobre el maravilloso padre que hace a su hijo el mejor de los regalos? ¿Cuál? El descubrimiento de los libros (esa ha sido una de mis historias favoritas). Está escrito de manera exquisita, sencilla y muy sutil, y me ha encantado la pluma del autor, con frases tan bonitas que tenía releer varias veces. Aunque también voy a quejarme de una cosa, y es que se me ha quedado pequeño. Cada vez que terminaba una historia, necesitaba saber más de ese personaje, qué le sucedería mañana, cómo continuaría su vida... pero esto lo enfoco también como algo positivo, porque es señal de que en tan pocas páginas el autor ha logrado hacerme entrar en la historia.
" Lámparas de hojalata vacías de genio, pero con el encanto de aquellas más de mil noches de las que hablaban los cuentos".
No quiero contaros más, pues creo que cuanto más libres entréis en sus páginas, más lo disfrutaréis. Sin duda, creo que deberíais leerlo. Quitaos los prejuicios de que sean relatos, porque os van a hacer sentir. ¿Y cuál si no es el objetivo de un libro? Pues eso: hacernos sentir, soñar, volar y emocionarnos, y creedme, este libro lo consigue.
MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.
También me gusta la portada aunque no se si la historia me llama del todo la atención.
ResponderEliminarNo lo conocía, lo cierto es que este tipo de títulos tan de fanpage no e terminan de llamar y suelo pasarlos de largo
ResponderEliminarBesos
Me ha llamado la atención el título, pero la verdad es que con todo lo que tengo acumulado la tengo que dejar pasar... Gracias guapa!
ResponderEliminarUn beso
Hola. Se nota que lo has disfrutado mucho, eso me anima a querer leerlo, en un principio no me llamaba del todo, pero al leer tu estupenda reseña me ha entrado la curiosidad de conocer esta historia que ha conseguido emocionarte.
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos.
Por el momento, no me llama demasiado la atención...
ResponderEliminarGracias por la reseña
Un beso
Curioso el título, y desde luego aplaudo las perlas que nos has compartido, me encantan!
ResponderEliminarLo tendré en cuenta.
Cariños!
No me llamaba nada pero, después de leer tu reseña, creo que es una pasada¡¡¡ a mi me encantan los relatos y más si te dejan buen sabor de boca¡¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡
ResponderEliminarDe entrada al ver el título del libro no me ha llamado mucho la atención, pero después leyendo tus impresiones me ha atraído algo, aunque tardaré en darle una oportunidad (otras lecturas me llaman)
ResponderEliminarBesos
oh dios. La frase " ¿Me prestas tu corazón? No, que te lo quedas y luego me enamoro." sí que me ha enamorado. La ilustración ya ni te cuento ¡Y TU RESEÑA! as hni´van ibn aiba´n he de hacerme con él.
ResponderEliminar¡Hola, guapa! No me llama especialmente la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Guapa! No conocía el libro y tengo que decir que como a ti la portada me ha enamorado y como hablas de el creo que me puede interesar, así que me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Mis Momentos De Relax.
Hola! pues yo tampoco soy superficial y la portada me ha enamorado, solo por ello leeria el libro jaja, asi que al menos ha conseguido entrar por los ojos, besotes!
ResponderEliminarSin lugar a dudas tiene una portada preciosa y lo que cuentas me atrae un montón. Ahora mismo estoy hasta arriba de libros pero me lo llevo anotado.
ResponderEliminarBesos
Aquí vengo yo y mis contracorrientes, porque vi la portada ¡¡en blanco y en negro!! en las sugerencias de la tienda Amazon del Kindle y me hice con él. Y ahora (ha sido una sorpresa) leo tu reseña y veo su portada en color (no muy llamativo) y te tengo que dar la razón. Es fascinante. No sé si a todos los que escribimos nos ocurrirá lo mismo con la taza del café con la que nos sentamos a la mesa. Algunas veces nos la tomamos antes de empezar y otras veces, hay que tirar de microondas o simplemente, tirarla. Y ese hombre mirando por la ventana con la taza en la mano, me ha recordado a mí mismo. Ese fue el motivo de comprarlo nada más verlo, lo bueno de la lectura digital es que no ocupa espacio físico y no tuve que buscar una rendija para colocarlo.
ResponderEliminarY ahora leo tu reseña, el derroche de emociones, de todos los tipos, y sabes que seguro que en sus páginas hay una historia para ti o una historia que podrías haber escrito tú. Y en el momento que termine "El maestro del Prado", que es el libro que me ocupa ahora, me pongo con este sin dudar.
Buena reseña, buen libro...
ResponderEliminarLe buscaré y espero leerlo en breve.
Un beso!
Gracias por la reseña, le pegaré un vistazo... Un beso.
ResponderEliminar¡Hola guapa! este libro no lo conocía pero parece que te ha encantado, me alegra que disfrutes de tus lecturas y que aciertes a la hora de elegir, besos ^^
ResponderEliminarNo me llama, la verdad.
ResponderEliminarUn beso :)
Pues no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto, aunque no es de mis prioritarios...
ResponderEliminarGracias por la reseña!
la portada es bonita, pero por ahora no me llama el libro
ResponderEliminarbesos <3
No me llama por ahora, pero la portada está bien linda.
ResponderEliminarUn beso!
Hola. El libro no me acaba de llamar del todo. Asi que no me lo apunto. Un beso :)
ResponderEliminar¡Holaaa guapa!
ResponderEliminarNo lo conocía pero estoy contigo en que esa portada y sobretodo ese título llaman la atención nada más verlo =) Sin duda me he quedado con ganas de saber más, así que lo apunto ya en mi lista de pendientes.
Por cierto, yo si leo siempre las sinopsis, y más de una vez jajaj
Un besitooo
La portada es una belleza y el título me ha enganchado, pero que sean relatos me hecha un poco hacia atrás aunque no lo descarto del todo. Es posible que eventualmente me haga con el
ResponderEliminarUn besote guapa
Hola! Aunque no para leerlo ahora, me lo anoto para un futuro, que me ha gustado algunas cosas que cuentas :)
ResponderEliminarBesos!
Me parece un libro muy curioso y parece que puede estar bien. Un besote :)
ResponderEliminarSuena bastante bien, además si dices que se lee fácil y rápido entonces me lo apunto. No quiero sonar injusto pero si, la portada y el título son de por si una atenta invitación a leerse cuanto antes.
ResponderEliminarSaludos :D
La portada y el título me encantan pero lo que es el libro no es muy de mi estilo :')
ResponderEliminarNo lo conocía y me gusta lo que nos cuentas.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta el libro.
Las frases me encantan.
un beso
El título es llamativo, los relatos no es algo que me apasiones, pero llama mi atención eso que dices de que despierta tantas emociones, algo bastante complicado en los relatos.
ResponderEliminarBesos =)
Me lo apunto sin dudar!!! Besos
ResponderEliminarTengo debilidad por los relatos. Este libro parece delicioso, no solo por su portada (similar al diseño de algunas tazas de café), sino por la sencillez que parece desprender a través de historias cotidianas.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola! No conocía el libro y aunque tiene pinta de interesante no es del estilo que suelo leer.
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
Un saludo!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPero que portada más cuqui<3
La sinopsis me ha dejado encantada al igual que tu reseña, tiene un argumento muy interesante así que a ver que tal.
Un beso ^^
¡Ay! Tras leer la entrevista con el autor y ahora la reseña del libro me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Por otro lado no me exraña que te enamoraras dela portada, con esa ilustración de Alfonso Casas tan bonita, te recomiendo su instagram -@alfonsocasas- y su tumblr -http://adolescenciatardia.tumblr.com/-
ResponderEliminar